Síganos

Protocolo: acelerador del bronceado

21-12-2017 | Productos

Protocolo: acelerador del bronceado

Una manera de evitar el fotoenvejecimiento es disminuir el tiempo de exposición solar. Para ello, Masterly Cosmética presenta un protocolo de trabajo en gabinete que, mediante una combinación de distintos productos específicos, permite acelerar el bronceado.

Promo Fiestas Carthage: edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha

11-12-2017 | Productos

Promo Fiestas Carthage: edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha

Para aportar un plus de hidratación a la piel durante estas Fiestas, el laboratorio lanza una edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha, con acción hidratante y purificante que limpia la piel de manera suave y profunda, dejándola perfumada y con una sensación de confort y elasticidad.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

30-11-2017 | Productos

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

21-11-2017 | Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

15-11-2017 | Productos

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Productos | FOTOPROTECCION

El protector solar ideal según los dermatólogos

Los dermatólogos, sin animarse a recomendar productos concretos, sí saben en qué se ha de fijar el usuario a la hora de escoger un fotoprotector, algo que, insisten, es un deber para cualquier persona que se preocupe por su salud.

0

Martes 02 de Julio de 2013

Los dermatólogos, sin animarse a recomendar productos concretos, sí saben en qué se ha de fijar el usuario a la hora de escoger un fotoprotector, algo que, insisten, es un deber para cualquier persona que se preocupe por su salud.

Así lo resalta Aurora Guerra, especialista del Hospital 12 de Octubre de Madrid y portavoz incansable de la fotoprotección responsable.

Para Guerra, el primer punto en el que se ha de fijar alguien a la hora de adquirir una crema solar es el factor de protección. «Si queremos suficiente ha de ser 50 plus», subraya.

Así, esta experta desvela un dato que puede hacernos desconfiar de una crema que estemos dudando en comprar: una protección más alta de este número.

La recomendación se debe a la propuesta que realizó en 1996 la Asociación Europea de Cosmética, Perfumería y Artículos de Tocador (COLIPA, de sus siglas en inglés), que no reconoce un factor de protección más allá del medio centenar y agrupa a todos los que lo superan en un genérico 50+.

El organismo que regula los fármacos en EE UU, la FDA, se sumó a esta recomendación el año pasado: «No hay suficientes evidencias que muestren que los productos con un factor superior a 50 ofrecen mayor protección», aseguró en un comunicado.

No existe la protección total

En este mismo sentido, el dermatólogo de la Clínica Ruber (Madrid) Ricardo Ruiz resalta que no existe la protección total. «Aunque nos pongamos la crema con mayor índice del mercado siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel; por eso, además de usar las cremas debemos exponernos con moderación al sol».

Este especialista también indica que la diferencia entre los índices de protección a partir de 15 es mínima. «Un índice de protección 30 bloquea el 96,7% del sol, mientras que uno de 50 bloquea el 98%».
En realidad, lo que indica el número es el tiempo que «una persona tarda en ponerse roja» tras una aplicación de la crema, explica Ruiz.

Aún así, la doctora Guerra vota por asegurar la máxima protección, mientras que el dermatólogo se decanta por la de 30, siempre que no esté acompañado de una exposición muy prolongada en el tiempo.

El segundo aspecto en el que hay que fijarse es en los rayos frente a los que protege el producto escogido. Además de proteger frente a los ultravioleta A (UVA) ha de defender de los UVB.

Los primeros son los responsables de envejecer la piel y, los segundos, de las quemaduras. A estos últimos es a los que se refiere el factor de protección, frente a los UVA no hay números, la crema solo protege o no. La recomendación de ambos expertos es que se opte por un producto que proteja frente a los dos.

A esta ecuación se acaba de sumar un tercer tipo de radiación, la de los infrarrojos. Guerra cree que escoger una crema que proteja frente a estos rayos «no es imprescindible», pero sí una opción válida para personas especialmente preocupadas por su piel.

«Sabemos que la dañan a un nivel muy profundo, pero aún tenemos que aprender sobre su efecto en las células», explica. El tercer punto que ofrece dudas a los compradores de una crema solar es la marca. ¿Se ha de acudir a una conocida? ¿No importa siempre que se tengan en cuenta los puntos anteriores?

Para Guerra, el laboratorio fabricante sí debe ser prestigioso, pero no como marca. «Debe ser una casa que lleve tiempo, más o menos conocida», señala.

Ante la duda, dos consejos

Preguntar al dermatólogo o comprar en farmacia son los mejores consejos cuando se dude. Esto no quiere decir que las cremas que se venden fuera de los establecimientos sanitarios sean malas, pero sí puede servir de guía a quien tiene dudas.

Para Ricardo Ruiz aunque «no tiene por qué ser cierto que los protectores solares caros sean mejores », la realidad es que hay «laboratorios líderes en investigación en fotoprotección y así lo reflejan sus precios».

Guerra está de acuerdo, aunque apunta a que parte de ese exceso de precio de las casas más conocidas se debe a un ‘efecto cosmético’. «Algunos ofrecen autobronceado, otros una textura especial; esto no los hace mejores, pero sí una opción respetable; es como quien se compra un bolso bueno pudiendo adquirir uno de la misma calidad más barato», resume.

En este sentido, Ruiz señala que estas mismas ventajas cosméticas asociadas a los productos más caros puede implicar «que no dé pereza » aplicarse el fotoprotector, por lo que quizás sí sea algo a tener en cuenta. «A veces, el hecho de que la crema no se note, no produzca ‘granitos’ sobre la piel o no irrite, es un valor muy importante».

Tanto Guerra como Ruiz coinciden en que la información que hay en los envases de los protectores solares suele ser clara y transparente. «Muchos más que en otros cosméticos », concluye el dermatólogo.


Fuente: El Correo (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Marzo: formación online en estética oncológica

Marzo: formación online en estética oncológica

Organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica y dirigido a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, el 16 de marzo inicia el Curso Superior Universitario de Estética Oncológica. De 260 horas de duración, cuenta con apoyo multimedia y tutorías y ponencias de diversos especialistas.

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Por primera vez en nuestro continente, el 4 de abril tendrá lugar en la Universidad Católica Argentina, en el marco del 12th Pan-American Congress of Aesthetic Medicine, esta Jornada dirigida a cosmetólogas, esteticistas, enfermeras, asistentes médicos y demás profesionales de la salud y la estética.

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adultos mayores
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adultos mayores

Según un informe de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la piel del adulto mayor es más frágil, seca y menos elástica, lo cual facilita la aparición de infecciones y de otros tipos de lesiones, como tumores y lesiones por exposición solar. Recomendaciones para cuidarla.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging
La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging

Se basa en terapias combinadas para lograr el rejuvenecimiento de la piel, y el mejoramiento del organismo en general, mediante la utilización de extractos de origen vegetal y animal en cremas frías o hidrolizados en ampollas; indicados específicamente para cada caso en particular y activados sobre la piel mediante equipos específicos high tech.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.