Síganos

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

12-08-2020 | Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Cosmética | 

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

0

Martes 02 de Julio de 2013

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara.

A continuación, algunos de los ingredientes más exóticos con que son elaborados algunos los productos de belleza más populares de la actualidad en el mundo.

Ámbar gris (vómito de cachalote): El ámbar gris es una sustancia sólida, cerosa y combustible formada en el tubo digestivo de los cachalotes, que se encuentra flotando en el agua del mar o en tierra tras ser vomitada por el animal. Es muy apreciada en perfumería, donde se utiliza como un fijador en la producción de perfumes caros.

Excrementos de ruiseñor: Las mujeres japonesas, conocidas por su piel clara y limpia, durante muchos siglos han utilizado los excrementos de ruiseñor para limpiar los poros de la piel de la cara. La sustancia llamada 'excrementos de ruiseñor esterilizados' contiene guanina, que se incluye en la mayoría de los productos cosméticos fabricados en Japón. Antes de pasar a formar parte de alguna máscara médica, los excrementos de ruiseñor se secan al sol, se mezclan con salvado de arroz y se disuelven en el agua hasta que se convierten en una papilla líquida. La guanina blanquea la piel y elimina las incrustaciones e inflamaciones. El precio de 30 gramos de este exótico material es de unos 20 dólares.

Cochinilla (Dactylopius coccus): La cochinilla es un insecto que contiene una sustancia que se extrae de los ejemplares femeninos y que se usa para producir un tinte rojo natural: el carmín, empleado para la fabricación de colorete y lápiz labial.

Prepucio de niños: Algunas empresas, por ejemplo SkinMedica y Vavelta, utilizan los pedazos de la piel sobrantes después del procedimiento de circuncisión en niños para hacer sus cremas contra el envejecimiento. No se revela la cantidad de material necesaria para la preparación de crema contra las arrugas. Sin embargo, la compañía asegura que utiliza sus reservas antiguas para crear las nuevas células que necesita.

Baba de caracol: El componente clave de las cremas humidificadoras de muchas marcas de cosmética conocidas es la baba de ciertos tipos de caracoles, por su capacidad única de crear una película protectora que retiene la humedad, siendo completamente transparente. También es básica en la producción de medicamentos y cremas que combaten las cicatrices, estrías y acné, ya que tiene fuertes propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Esperma: El uso de esperma masculino con fines cosméticos y medicinales es conocido desde hace tiempo. De hecho, en la Antigua Roma, este tratamiento era bastante habitual. Ahora la mundialmente conocida perfumería francesa sigue utilizando activamente sustancias que contienen esperma para la preparación de una gran variedad de productos cosméticos: desde cremas y lociones a perfumes. Sin embargo, en estos casos se utiliza semen bovino. Este peculiar ingrediente introducido en cosmetología por los científicos ha demostrado contener una gran cantidad de aminoácidos útiles que no sólo pueden hacer que la piel sea más delicada, sino también rejuvenecerla.

Veneno de serpiente: El veneno de serpiente se utiliza principalmente en la medicina como agente analgésico y antiinflamatorio. Sin embargo, en cosmética aprecian más las propiedades paralizantes del veneno. El veneno de las cobras contiene neurotoxinas que bloquean los impulsos nerviosos de los músculos de la víctima y provocan parálisis. Este es el efecto del veneno de serpiente que interesa tanto a los profesionales de la estética. Al paralizar los músculos de la cara, el veneno detiene la formación de la arrugas. A diferencia del Botox (inyecciones compuestas por toxina botulínica) el uso de esta crema no tiene efectos secundarios y es más seguro.

Placenta: Desde la antigüedad, se sabe que la placenta de los animales es una "despensa" única de componentes biológicamente activos. Es un tejido embrionario que se forma de la célula del feto y que lo une al organismo de la madre durante el embarazo. Durante mucho tiempo los médicos han intentado usarlo para el rejuvenecimiento de la piel y el pelo. La placenta contiene más de cien componentes responsables del metabolismo y de la defensa del organismo contra las influencias agresivas ambientales. Este ingrediente se viene usando en productos cosméticos durante muchos años.


Fuente: 24CON

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Acido hialurónico: aplicaciones y tratamientos de la sustancia estrella

Acido hialurónico: aplicaciones y tratamientos de la sustancia estrella

Con ácido hialurónico se puede recuperar, delinear y definir el contorno de los labios, tratar las comisuras, alisar las arrugas a su alrededor, dar sostén a las líneas de marioneta y restaurar suavemente el volumen dándole un aspecto natural a pómulos y mejillas.

Masaje Kobido: lifting facial japonés

Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.