Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | SHIATSU EN EL AGUA

Watsu, el masaje flotante

Watsu es Shiatsu en el agua. Tener el cuerpo sumergido en el agua permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y las articulaciones. El Watsu es empleado por kinesiólogos, masajistas y otros profesionales corporales en todo el mundo para tratar estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, desórdenes del sueño y muchas otras afecciones.

2

Lunes 01 de Abril de 2013

El Watsu debe su nombre a la unión de dos palabras: Water (agua) y Shiatsu, la milenaria técnica japonesa de sanación. Watsu es, entonces, Shiatsu en el agua. O, dicho en términos más simples: un masaje  flotante.

Con la ayuda de un terapeuta, el cuerpo del paciente flota cómodamente en una piscina con agua temperada entre 34º y 36º. Así, mientras los músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas, los tejidos estirados y los canales energéticos abiertos, el agua se encarga de mecer agradablemente el cuerpo.

Tener el cuerpo sumergido en el agua permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y las articulaciones. Como este contacto genera, además, una gran libertad de movimientos, esta técnica de masaje resulta ser una de las más relajantes que existe.

Precisamente ésta es una característica fundamental que diferencia al Watsu de otras terapias corporales, ya que el estado de ingravidez provocado por el agua genera las condiciones ideales de paz, relajación y calidez necesarias para que un masaje trascienda lo físico y alcance la esencia fundamental del Ser.

El Watsu es empleado por kinesiólogos, masajistas y otros profesionales corporales en todo el mundo para tratar estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, desórdenes del sueño y muchas otras afecciones.

La sesión de Watsu: una experiencia única

Uno de los motivos del crecimiento de la popularidad de esta técnica es que cada sesión de Watsu es única. Puede ser una agradable experiencia de relajación y estiramiento corporal pero, también, convertirse en una profunda experiencia capaz de producir varios estados de transformación, tanto en los niveles físicos como emocionales.

El agua aliviana el peso de las vértebras, permitiendo a la columna vertebral abrirse y moverse libremente, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.

Suaves torsiones e inclinaciones ayudan a aliviar la presión que una rígida columna vertebral puede estar ejerciendo sobre los músculos y nervios, eliminando así cualquier disfunción de los órganos relacionados con ellos y afectados por esa presión. El Watsu estira los músculos de una manera suave y gradual, mejorando la circulación sanguínea y facilitando la eliminación de metabolitos dañinos. Además, refuerza el funcionamiento de los músculos y aumenta su flexibilidad.

Colocando al paciente en distintas posiciones llamadas cunas y sillas, el terapeuta abre el acceso a diferentes áreas del cuerpo, las que se masajean y son mecidas suavemente, recordando y reprogramando la mente corporal sobre los movimientos, que se sienten naturales y agradables.

Los puntos de acupresión, llamados tsubos, se presionan de acuerdo al ritmo de la respiración, restaurando el flujo armonioso del Chi (energía de vida) a través del cuerpo. También se autonivelan sutiles campos de energía corporal, conocidos como chacras, ayudando a ecualizar la armonía entre diferentes centros energéticos y emocionales del cuerpo. Es común que durante una sesión surjan diversas emociones. Los traumas y temores guardados en el cuerpo, como tensiones musculares o patrones habituales de movimiento, tienden a aparecer en forma transitoria cuando estas tensiones y restricciones se liberan. Muchos pacientes manifiestan que reaparecen temas no resueltos y antiguos recuerdos.

El estiramiento extensivo y los lentos movimientos rítmicos del Watsu permiten que este surgimiento de emociones pasadas sean liberadas en el proceso del flujo continuo. También, a menudo, la sensación de felicidad, que naturalmente está presente en todas las personas y que suele inhibirse con tensiones físicas y emocionales, surge nuevamente.

Cualquiera que sea la razón que inicialmente trae a la gente a experimentar Watsu, casi todos reconocen un cambio en su manera de relacionarse con los demás. Esta forma tan enriquecedora de trabajo corporal ayuda a renovar el sentido de conexión y unificación con lo que nos rodea. El confiar en que otra persona nos sostenga, y que esté con nosotros respetando los movimientos que surjan en forma natural, ayuda a experimentar una acogida incondicional. Así, Watsu se presenta como un medio en el que cualquier herida de separación que llevemos puede ser sanada.

Liberado de tensiones, el cuerpo redescubre la libertad de movimientos y aumenta su energía. Pero, al aceptar y compartir con otros un espacio de vulnerabilidad y apertura, tambien el espíritu alcanza esa libertad de expresión y alegría

Es decir que el Watsu, además de un masaje para aliviar molestias, es una vuelta al estado fetal y un expandirse más allá del todo. Es terapia corporal, paz mental y un volver a la espiritualidad. Para definirlo en una palabra: sanación.

Aplicaciones concretas del Watsu

Watsu promueve el bienestar general, prestando apoyo en prevenir enfermedades causadas por estrés y patrones de movimiento poco fisiológicos. Es usado para aliviar un gran número de alteraciones físicas y psicológicas en niños y adultos. No es necesario saber nadar. Watsu respeta las limitaciones y capacidades físicas de cada cuerpo. Por eso es posible aplicarlo a todo tipo de personas, independientemente de su edad y contextura física.

Debido a que la vivencia de Watsu se graba en la memoria celular del cuerpo, y sus resultados permanecen en la persona que la recibe, esta terapia corporal está siendo cada vez más importante y se está aplicando en centros de rehabilitación de estados Unidos y Europa. Se aplica especialmente a pacientes, tanto niños como adultos, con enfermedades osteomusculares crónicas (artritis reumática, fibromialgia, etc.) y enfermedades neuromusculares agudas y crónicas.

Después del primer tratamiento ya pueden presentar un significativo alivio del dolor, así como una clara disminución de la rigidez y la tensión. Pacientes con migrañas severas pueden obtener un alivio permanente. Igualmente se logra buenos avances con niños y adultos que estén severamente impedidos física y mentalmente.

El Watsu ofrece un alivio especial para mujeres embarazadas, ya que permite una conexión intensa entre madre e hijo por compartir el mismo ambiente acuático. Personas que han sufrido accidentes vasculares o daños del sistema nervioso central por otras causas, pueden lograr alivio de la rigidez y espasmos musculares y una clara mejoría de sus habilidades de coordinación, tanto en manualidades como en el caminar. Igualmente, Watsu ayuda a lograr importantes avances a personas que estén en tratamiento psicoterapéutico.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

silvina | 30-06-2016 | 14:41

hola en argentina alguien sabe de donde estudiar ,soy masajista


(1)

(0)

paola | 04-05-2013 | 07:24

hola , soy masajista y me gustaria saber donde se estudia esta tecnica, si hay cursos a distancia o via online. gracias.


(11)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Productos

Adiós a las piernas cansadas: llegó Carthage ReDefinition Piernas Ligeras

Adiós a las piernas cansadas: llegó Carthage ReDefinition Piernas Ligeras

Basado en el efecto de la terapia crioactiva, el Laboratorio Carthage presenta su nuevo producto: ReDefinition Piernas Ligeras, un descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas.

El ácido tranexámico se suma a los tratamientos en gabinete

El ácido tranexámico se suma a los tratamientos en gabinete

Farmacia y Laboratorio Vip presenta su nuevo producto: ácido tranexámico de uso externo. De reconocida eficacia como agente despigmentante, en gabinete el AT está especialmente indicado para peeling superficial medio, melasma y fotoenvejecimiento.

Llega la revolución en suplementos para la piel: nueva barra de cereal antiage

Llega la revolución en suplementos para la piel: nueva barra de cereal antiage

Idraet lanza la revolucionaria y exclusiva Beauty Bar, una barra de cereal antiage que, al mismo tiempo que estimula la producción de cólageno, ácido hialurónico y keratina, también incrementa el contenido de antioxidantes para lograr una piel con más elasticidad, luminosidad y menos arrugas.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO IDRAET

Beauty Bar, la nueva barra de ceral antiage > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Antioxidantes y radicales libres
Antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes son utilizados para neutralizar a los radicales libres, producidos por las células y vinculados a diversas enfermedades.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.