Síganos

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

27-05-2019 | Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

27-02-2019 | Aparatologia

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

El equipo Cryo 0° plano de la empresa Eligth permite eliminar la grasa localizada mediante la aplicación de frío. La criolipólisis con aplicadores planos evita la posibilidad de generar hematomas o ruptura del tejido, incomodidad y, por sobre todo, ninguna molestia o dolor al paciente.

Nuevo Speed Ice Titanium 2019, la evolución en depilación láser

05-02-2019 | Aparatologia

Nuevo Speed Ice Titanium 2019, la evolución en depilación láser

Las diferencias del reciente modelo del reconocido equipo de Dermilaser con su versión anterior no son solamente de forma sino también de software, que permite calcular en forma automática la acumulación de la energía, el tiempo por cuadrante y nivel de frío, entre otras variables.

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

21-12-2018 | Aparatologia

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

Procedimiento seguro e indoloro que mejora el tono de la piel, promueve el drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea, la endermología es una técnica  francesa mundialmente reconocida para el tratamiento no quirúrgico de la celulitis y la remodelación corporal.

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

19-12-2018 | Aparatologia

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Combinando la tecnología láser y los beneficios del sistema de luz pulsante para lograr resultados sin dolor, el sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros.

Aparatologia | Electroterapia

Onda corta

Conocida también como hipertermia o diatermia, la onda corta es, básicamente, una radiación no ionizante. Sus efectos se deben a que produce un aumento de la temperatura en profundidad y a la intensidad del campo magnético que genera.

0

Sabado 16 de Febrero de 2013

Situada en la gama de los 27.12 Mhz, la onda corta, como toda electroterapia de alta frecuencia, se ve libre de los efectos químicos y de estimulación muscular que afectan a la media y baja frecuencia.

Conocida también como hipertermia o diatermia, la onda corta es, básicamente, una radiación no ionizante. Sus efectos se deben a que produce un aumento de la temperatura en profundidad y a la intensidad del campo magnético que genera.

Tiene dos formas básicas de aplicación: campo de condensador e inducción.

Onda corta por campo condensador

La zona a tratar se sitúa entre dos electrodos que forman el par condensador. Entre ambos se genera un campo donde la polaridad varía 27.120.000 millones de veces por segundo, generando en el dieléctrico (el paciente, en este caso) una fuerza electromotriz que provocará el calentamiento debido al desplazamiento de los iones libres.

Los electrodos adoptan la forma de placas, por lo general redondas y aisladas, con la posibilidad de que están sean de diversos tamaños. Por lo tanto, se conseguirá lograr un mayor calentamiento en la zona próxima a la placa de menor tamaño, o igual cuando sean de idéntico diámetro.

Los equipos modernos poseen un sistema de sintonización automática que se adapta a los tejidos a tratar, teniendo en cuenta la resistencia que ofrecen según su contenido acuoso.

Onda corta por inducción

Colocando frente al electrodo condensador un cable arrollado, se produce un campo magnético inductivo. Las unidades de inducción incluyen este cable arrollado en el tambor en el que se encuentra.

El aspecto del electrodo capacitivo es más similar al de los clásicos radares. Posee un monocabezal o un triplete que le permite adaptarse mejor a las distintas zonas, como ser, por ejemplo, el hombro o la rodilla.

Aunque se han obtenido muy buenos resultados en aplicación por inducción y por campo condensador, cada vez son menos los centros de rehabilitación que optan por este tipo de equipos frente a otros como los de diatermia capacitiva a 1 Mhz.

Efectos fisiológicos de la onda corta

Son los mismos que los de la termoterapia en general.

El aumento de la temperatura provoca un aumento de la circulación. Es decir, una elevación en la capacidad de regeneración de los tejidos. Por el simple hecho de elevar de temperatura, los tejidos pueden movilizarse mejor debido a la ganancia de elasticidad, consiguiendo, así, disminuir la percepción del dolor. O sea, una serie de efectos muy útiles en rehabilitación.

Existen también unos efectos atérmicos que corresponden a la onda corta pulsátil. Estos efectos fisiológicos mejoran la reabsorción de edemas, disminuyen la inflamación y favorecen la regeneración de los tejidos. En definitiva, un aumento importante del riego sanguíneo y una mejor oxigenación de los tejidos.

Contraindicaciones

Embarazos y neoplasias, todo tipo de implantes metálicos y prótesis, marcapasos y cualquier equipo implantado o no, sensible a los campos magnéticos.

Además de las precauciones a tener en cuenta en todo tipo de técnicas de electroterapia, es importante destacar la importancia de que tanto el paciente como terapeuta no porten relojes ni cualquier tipo de objetos metálicos, por más distantes que puedan estar de la zona a tratar,como así tampoco teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.