Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

12-04-2016 | Salud

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Salud | FDA

Autorizan el Botox para tratar la vejiga hiperactiva

La FDA (Agencia Americana del Medicamento) acaba de autorizar el uso del popular tratamiento antiarrugas Botox como alternativa terapéutica para pacientes adultos con vejiga hiperactiva que no responden a otras opciones.

0

Miercoles 13 de Febrero de 2013

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso del popular tratamiento antiarrugas Botox, comercializado por Allergan, como alternativa terapéutica para pacientes adultos con vejiga hiperactiva que no responden a otras opciones.

La sustancia se inyecta en el músculo de la vejiga haciendo que ésta se relaje, lo que aumenta su capacidad de almacenamiento y minimiza los episodios de incontinencia urinaria o filtración. El tratamiento puede repetirse cuando el efecto desaparece, pero dejando al menos 12 semanas entre ambos tratamientos.

“Los estudios clínicos han demostrado la capacidad del Botox para reducir significativamente la frecuencia de la incontinencia urinaria“, ha explicado Hylton Joffe, director de la División de Productos Urológicos y de Reproducción de la FDA, quien confía en que esta aprobación suponga una opción de tratamiento adicional a las ya existentes para tratar este trastorno, que afecta a alrededor de 33 millones de personas en Estados Unidos.

El Botox ya ha sido aprobado para otros usos no cosméticos, tales como dolores de cabeza por migraña, sudoración intensa en las axilas y la pérdida de control de la vejiga por un daño del nervio.

Allergan, que todavía tiene que informar sobre los resultados financieros de 2012, ya ha anunciado que las ventas de Botox podrían haber aumentado en el último año pasando de los 1.760 millones de dólares (unos 1.322 millones de euros) a los 1.800 millones (unos 1.350 millones euros), por lo que tras esta última aprobación se prevé que las ventas el próximo año aumenten hasta los 2.000 millones (unos 1.502 millones de euros).

Los efectos secundarios más frecuentes del Botox notificados en los ensayos clínicos previos a esta autorización han sido infecciones del tracto urinario, dolor al orinar, y vaciado incompleto de la vejiga o retención urinaria.

Asimismo, la FDA recuerda que las personas que reciban este tratamiento no deben tener una infección en el tracto urinario y deben tomar antibióticos antes, durante y durante unos días después de su uso,  para así reducir el riesgo de desarrollar una infección.

Fuente: Agencia Reuters / Europa Press

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Peelings básicos para principiantes, el libro de la doctora Sara Castro

Peelings básicos para principiantes, el libro de la doctora Sara Castro

Salpicado con historias y casos clínicos reales que enseñan a trabajar desde el corazón para hacer más bello lo bello, el libro de la doctora Castro representa un resumen de conocimientos teóricos asociados a sus 15 años de experiencia en medicina estética.

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

Especialmente diseñada para zonas específicas en las que se ha perdido elasticidad cutánea, Instantly Ageless disminuye rápida y eficazmente los signos visibles del envejecimiento facial. El ingrediente revolucionario es argireline, un péptido que funciona sin agujas.

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

Esta empresa argentina está enfocada en la comercialización, distribución y asesoramiento profesional de su Línea Spa Facial y Corporal, que se destaca por su innovación y excelentes fórmulas hipoalergénica, elaboradas con principios activos naturales y minerales seleccionados.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.