Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | Restless Legs Syndrome

Síndrome de las piernas inquietas (RLS): un impulso incontrolable

El aspecto más distintivo del trastorno es que los síntomas son activados por acostarse y tratar de relajarse. Como resultado, la mayoría de las personas con RLS (Restless Legs Syndrome) tienen dificultad para conciliar y mantener el sueño. Si no se trata, provoca agotamiento y fatiga durante el día.

0

Martes 01 de Abril de 2008

El Síndrome de las piernas inquietas (RLS por sus siglas en inglés, Restless Legs Syndrome) es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones.

Las personas a menudo describen las sensaciones del RLS como “quemantes”, como si algo se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas.

Estas sensaciones, a menudo llamadas parestesias (sensaciones anormales) o disestesias (sensaciones anormales desagradables), varían en gravedad de desagradables a irritantes, o a dolorosas.


El aspecto más distintivo del trastorno es que los síntomas son activados por el hecho de acostarse y tratar de relajarse. Como resultado, la mayoría de las personas con RLS tienen dificultad para conciliar y mantener el sueño. Si no se trata, el trastorno provoca agotamiento y fatiga durante el día.

Muchas personas con RLS sostienen que su trabajo, sus relaciones personales y las actividades diarias resultan muy afectadas como resultado del cansancio. A menudo no se pueden concentrar, tienen la memoria deteriorada, o fallan en el cumplimiento de sus tareas cotidianas.


Las sensaciones de hormigueo, tirantez y dolor suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Una o ambas piernas pueden estar afectadas.

En algunas personas, las sensaciones también se producen en los brazos.

Las personas con RLS tienen una necesidad irresistible de mover la extremidad afectada cuando se producen esas sensaciones.

Causas

Se cree que en algunos casos es hereditario, y en otros se ha asociado con daños en los nervios de las piernas debidas a la diabetes, a problemas en el riñón o al alcoholismo.

El RLS también puede ser el efecto secundario de la compresión de una raíz nerviosa en la zona inferior de la espalda, de la deficiencia de vitaminas o de la ingesta excesiva de cafeína (contenida en el café y las gaseosas cola por ejemplo).

Otros estudios indican que el RLS puede ser causado por enfermedades como el Mal de Parkinson y artritis reumatoidea, los últimos meses de embarazo de una mujer, deficiencia de hierro, anemia, lesiones neurológicas y efectos colaterales de las drogas.

Otras condiciones que se cree contribuyen al RLS son la apnea del sueño, narcolepsia, venas varicosas, problemas de tiroides o problemas con manos o pies nerviosos. 


Esta afección afecta a cerca del 10 por ciento de la población.

La mayoría de las sensaciones desagradables aparecen cuando la persona con RLS está acostada o sentada durante un período largo de tiempo, causando la necesidad de mover las piernas para aliviar temporalmente los síntomas.

Para calmarse la persona estira, dobla o frota las piernas, se sacude o da vueltas en la cama, o se levanta y camina.

Diagnóstico

RLS

El médico puede diagnosticar RLS sobre la base de signos y síntomas, un historial médico completo y un examen físico. Además, los exámenes que se pueden realizar incluyen análisis o estudios del sueño.

En la actualidad, no existe un examen definitivo para diagnosticar el síndrome de piernas inquietas, pero el tratamiento es determinado en base a la edad, estado de salud general, e historial médico, el grado de la enfermedad, su tolerancia a medicamentos, procedimientos o terapias específicos y las expectativas sobre el curso de la enfermedad. 


Las opciones de tratamiento pueden incluir la implementación de un programa de buenos hábitos de sueño, la eliminación de actividades que empeoren los síntomas, una dieta bien balanceada y medicamentos aprobados para el tratamiento del RLS.

Este síndrome ocurre en ambos sexos, pero la incidencia puede ser ligeramente mayor en las mujeres.

Aunque el síndrome puede comenzar a cualquier edad, aún en la infancia, la mayoría de los pacientes severamente afectados son de edad media o mayores.

Además, la severidad del trastorno aumenta con la edad, ya que los mayores sufren los síntomas con más frecuencia y durante períodos de tiempo más largos.

PLMD: Síndrome de Movimientos Periódicos de las Piernas

También existe un trastorno llamado Síndrome de Movimientos Periódicos de las Piernas, conocido por sus siglas en inglés PLMD (Periodic Limb Movement Disorder). Más del 80% de las personas con RLS también sufren de esta dolencia.

El PLMD se caracteriza por movimientos involuntarios bruscos de las piernas, como jalones o tirones, que ocurren durante el sueño, generalmente con una frecuencia de 10 a 60 segundos, a veces durante toda la noche.


Estos síntomas hacen que el paciente se despierte repetidamente e interrumpen severamente el sueño.

A diferencia del RLS, los movimientos causados por el PLMD son involuntarios.

Aunque muchos pacientes con este síndrome también desarrollan el síndrome de movimientos periódicos de las piernas (PLMD), la mayoría de las personas con este trastorno no sufren de RLS.

Tratamiento

Pese a que el tratamiento médico primario suele hacerse mediante el uso de medicamentos, existen métodos alternativos para tratar este trastorno.

Masajear los miembros inferiores de una persona con estas condiciones, puede incrementar la circulación de las piernas y ayuda a reducir la severidad de estas sensaciones.

También resulta positivo remojar el cuerpo en un baño de agua tibia, así como aplicar packs de hielo a la zona específica de las dolencias.

Los especialistas del masaje deben también recomendar a los pacientes que realicen ejercicio moderado, para promover la sana circulación de sangre por el cuerpo.

De todas maneras, siempre es necesario trabajar en interconsulta con un médico para analizar cada caso en particular. 

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

Procedimiento seguro e indoloro que mejora el tono de la piel, promueve el drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea, la endermología es una técnica  francesa mundialmente reconocida para el tratamiento no quirúrgico de la celulitis y la remodelación corporal.

Fryss: criolipólisis efectiva, progresiva y duradera

Fryss: criolipólisis efectiva, progresiva y duradera

Fryss, el nuevo equipo de criolipólisis de 6 aplicadores planos de Meditea, permite reducir grasa de forma natural, sin dolor ni riesgos y con resultados progresivos y notables en las zonas tratadas. No requiere tiempo de recuperación posterior como otros tratamientos invasivos..

El pediluvio iónico, un baño electrolítico para la eliminación de toxinas

El pediluvio iónico, un baño electrolítico para la eliminación de toxinas

La limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo, ya que el efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Marzo

    Italia |

    Cosmoprof Worldwide Bologna 2020

    Bologna Fair District: todos los pabellones. Horario: todos los días, de 9.30 a 18.30 hs. Eventos simultáneos: Cosmopack. Cosmo Perfumery & Cosmetics. Cosmo Hair & Nail Beauty Salon

  • 28 de Marzo

    España |

    CosmoBeauty Barcelona 2020

    Fira de Barcelona, Recinto de Gran Vía: Av. Joan Carles I, 64 - 08908 L’Hospitalet de Llobregat. Horario: sábado y domingo de 10:00 a 20:00 hs., lunes de 10:00 a 18:00 hs. Sectores: Estética, Peluquería, Barbería, Maquillaje, Uñas, Medicina Estética, Healthy Life & Wellness y Micropigmentación. Entrada: Taquilla: 15€. Profesionales: gratuita con invitación.

  • 29 de Marzo

    Estados Unidos | Pennsylvania

    The International Congress of Esthetics and Spa Philadelphia 2020

    Pennsylvania Convention Center: 1101 Arch St. Philadelphia, PA.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.