Síganos

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

02-08-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

01-08-2019 | CosmeNews

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

27-06-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

03-06-2019 | CosmeNews

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

Del 12 al 16 de junio próximos, bajo el lema Belleza sustentable, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México celebrará su XXVII Congreso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El propósito es compartir experiencias en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

29-05-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | 

Granjas de belleza para adolescentes

Un boom en el país del Norte son las granjas de belleza o spa dedicados exclusivamente a los más jóvenes. Las exigencias de la imagen actual son la causa principal de su gran desarrollo.

0

Miercoles 23 de Julio de 2003

En épocas no tan remotas, los chicos se interesaban por aprender cómo se encendía un fuego con dos palitos o piedras. Pero los adolescentes de hoy en día, e incluso sus hermanitos más chiquitos, apuntan a otros saberes. Por ejemplo, cuál es la mejor máscara facial para relajar el rostro y cuál es el plato más nutritivo y sano para enfrentar con energía un día que combina exámenes y cuentas, clases de tenis, de piano y español por la tarde, eventuales llamadas telefónicas y e-mails para planificar las numerosas citas del día siguiente. Resultado: mucho estrés. Remedio: tratamientos estéticos anti-estrés.



La "era de la inocencia", desdibujada por la competencia y devorada por la voracidad del consumismo, se está convirtiendo en el blanco de muchos comerciales y mercados tradicionalmente focalizados en un público adulto. Según la revista Time, una de las industrias que decidió recientemente sumarse a la carrera por seducir a esta generación de chicos que ya no son tan chicos pero que todavía no son adultos es la de la salud y el bienestar. Los masajes, los tratamientos estéticos y los cursos nutricionales destinados a los que tienen menos de 18 años están experimentando un verdadero apogeo en unos 10.000 "spas" de los Estados Unidos donde no sólo papá y mamá pueden disfrutar de sus servicios de relax, sino también hijos y nietos.



El año pasado, entre los 33 millones de adolescentes norteamericanos, gastaron cerca de 20.000 millones de dólares en productos de belleza y salud. La razón de este éxito, según los operadores del sector, es que el estrés hoy no perdona a nadie. Y ahora en lugar de vacaciones en el campo o salidas con los amigos, los jóvenes y los chicos optan por un par de horas y por qué no una semana en una "granja de belleza" para recuperarse de la cotidianeidad cargada de fatiga.



Inaugurado en junio, el espacio SPAhhhT del Hyatt Regency Hill Country Resort & Spa de San Antonio, en Texas, está enteramente dedicado a la belleza de los jóvenes: tatuajes con henna, pedicuría y manicuría (con particular atención en el esmalte de las uñas), masajes y peluquería "fashion". El gerente general del instituto, David Phillips, cuenta cómo nació la idea en el sitio web de la compañía: "Nuestra clientela adulta nos venía pidiendo un espacio reservado para sus propios hijos y el SPAhhhht fue nuestra solución". Para que resultaran más atractivos, desde un punto de vista arquitectónico, los espacios se parecen más a una disco que a una aburrida estación termal.



Y dio resultado: en un mes pasaron por allí cerca de 700 chicos que disfrutaron, entre otras cosas, de tratamientos faciales (25 minutos a cambio de 40 dólares) y tatuajes con henna (entre 4 y 20 dólares). Dado el éxito de la propuesta, la cadena Hyatt decidió abrir programas similares en otros 8 hoteles. "Si no es el estrés lo que motiva a los jóvenes a querer verse bellos y sanos es la obsesión por el aspecto físico alimentada por los medios", admite Breanna Ellis, una adolescente de 15 años que, cada seis semanas, se hace un tratamiento facial en el Belle Visage Day Spa en Studio City, California.



"Nuestra sociedad te presiona: si no sos linda, te quedás afuera". Y esto también es válido para los varones: el 30 por ciento de la clientela del Belle Visage está compuesta por chicos de entre 11 y 20 años, el 18 por ciento son varones que pagan 55 dólares por un pulido de rostro contra el acné. Cuando en enero próximo inaugure el Loews Colorado Bay Resort, un spa en San Diego de casi mil metros cuadrados con áreas dedicadas a la tintura temporaria del cabello, a diferentes decoraciones del cuerpo y a clases de "fitness" para adolescentes, la compañía decidirá si abrir o no otros 18 centros por el estilo.



Cerca de Filadelfia, el Julian Krinsky Canyon Ranch Young Adult Summer Program, un programa de verano que funciona con el patrocinio del ultralujoso spa Canyon Ranch, enseña a los jóvenes a llevar un estilo de vida sano e inteligente. "Este programa te cambia la manera de pensar", filosofa Genna Epstein, una adolescente de 15 años que ya va por su segunda experiencia en esta granja de belleza. Para poder pasar aquí tres semanas, hay que gastar como mínimo 3.900 dólares. "Cuando un chico sale de aquí y va a un restaurante sabe diferenciar lo que come" asegura la dueña del spa Tina Krinsky. Otra que encender un fuego con dos palitos...

Traducción de Claudia Martínez. (c) La Repubblica.





Fuente: Clarín, 23 de julio de 2003 Año VII N° 266
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.