Síganos

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

31-03-2022 | Cosmética

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

El “Skin Glow” es una tendencia que viene creciendo. Así como años atrás se valoraba la piel de aspecto mate en pieles jóvenes, hoy se reconoce que la piel satinada logra darle a nuestro rostro un aspecto más natural, fresco y radiante, dándole paso al brillo y a la luminosidad tan deseada.

Drones cosméticos: tecnología para la piel

31-07-2021 | Cosmética

Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

17-02-2021 | Cosmética

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

28-01-2021 | Cosmética

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

25-01-2021 | Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Cosmética | Humectante, antioxidante y antienvejecimiento

Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona

Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento

1

Viernes 01 de Junio de 2012

La gluconolactona es un polihidroxiácido G4 de última generación derivado del ácido glicólico. Su nombre químico es delta-lactona del ácido glucónico.

Obtenido por la oxidación de la glucosa del maíz y encontrado naturalmente en nuestra piel, es un nutriente que participa en la vía metabólica del azúcar a nivel celular.

La gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación.

Su potencial para incrementar la hidratación es consecuencia de las propiedades humectantes de sus múltiples grupos hidroxilos, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno.

Posee propiedades humectantes, antioxidantes y antienvejecimiento.

Propiedades humectantes

GLUCONOLACTONA

La gluconolactona posee 4 grupos hidroxilos en su estado de lactona y 5 en su forma ácida. Diferencia que es, precisamente, su característica con mayores posibilidades.

Se entiende que una molécula mas grande penetrará en la piel de una manera más lenta y gradual que los demás alfa hidroxiácidos tradicionales, y sin provocar reacciones indeseables como irritación, ardor o picazón, por ejemplo.

De esta forma, cualquier persona, incluso aquellas de piel sensible, pueden utilizar las formulaciones con AHAs sin experimentar ninguna molestia.

La presencia de esos grupos hidroxilos, capaces de atraer y fijar el agua, explican la fuerte propiedad humectante de la gluconolactona.

Antioxidante, exfoliante y antienvejecimiento

GLUCONOLACTONA

Ser un eficaz antioxidante es, además, otra de sus características más importante.

Esta propiedad es evidente en la conservación de alimentos y medicamentos, ya que inhibe la oxidación y ayuda a mantener la integridad del producto.

En el caso de la piel, esta característica proporciona beneficios adicionales en la prevención del fotoenvejecimiento.

Por sus beneficios y suavidad, la gluconolactona es ideal para combatir el fotoenvejecimiento.

Por un lado, porque se puede aplicar en el área de los ojos y la cara sin importar la sensibilidad de la piel.

Por el otro, porque además de ser exfoliante, también pertenece a la inigualable clase de compuestos con función antioxidante y mejoradora de la hidratación, con capacidad de mejorar tanto la función barrera de la piel como la resistencia a los agentes irritantes tópicos.

Tratamiento suave y no irritante

GLUCONOLACTONA

Estudios realizados con gluconolactona sugieren dos conclusiones:

1) En función de su estructura molecular única, la gluconolactona ofrece un tratamiento suave y no irritante, con menor incidencia de efectos colaterales que los demás agentes.

2) La gluconolactona puede tener un valor especial en formulaciones cosméticas y dermatológicas destinadas a poblaciones específicas y de diversas etnias. Como ser, por ejemplo, pacientes con acné, rosácea, dermatitis atópica, piel sensible, que tienen la barrera epidérmica comprometida (hiperqueratosis, ictiosis, psoriasis, infecciones por hongos) o que están bajo tratamientos tópicos o sistémicos que resecan la piel

Indicaciones y productos

Las formulaciones con gluconolactona son indicadas en los tratamientos de acné, rosácea y dermatitis seborreica y atópica, así como en la prevenciòn y el tratamiento del fotoenvejecimiento de pieles sensibles, étnicas o acneicas (inclusive en pieles muy inflamadas).

También en productos para mejorar el tono y la textura de la piel, post solares, de hidratación diaria, rejuvenecedores, despigmentantes, para pieles étnicas e, incluso, en formulaciones para uso antes y después de tratamientos con laser y microdermoabrasión.

Además, la gluconolactona puede ser utilizada en productos para zonas sensibles, como el área de ojos y el contorno de labios.

Dosis usual diaria: 1 a 10 %.

Las dosis mayores y las formulaciones para peelings deben ser preparadas bajo criterio médico.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lucas Rossi | 15-02-2019 | 08:10

hola amigos, donde puedo conseguir la gluconolactona? soy de Santiago y no conseguí


(4)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo
Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.