Síganos

CosmeNews

0 - 15 de 336 noticias
1
2

20.03.2017 | Asociación Argentina de Químicos Cosméticos

En abril, curso de Química Cosmética de la AAQC

Organizado por la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos, el 3 de abril próximo comenzará a dictarse el Curso de Química Cosmética para Cosmetólogos y Cosmiatras. El curso tendrá una duración de 18 clases, una vez por semana. El programa.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.03.2017 | Feria de Bolonia, Italia

Biocosmética Exel presente en Cosmoprof 2017

Convocado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para representar al país, la empresa Biocosmética Exel es, nuevamente, protagonista de la tradicional feria Cosmoprof Worldwide Bologna, que se está llevando a cabo en Italia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.02.2017 | Organizan Carthage, Meditea y MD

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

Organizada por el Laboratorio Carthage, Meditea y MD, el próximo lunes 3 de abril se realizará la Primera Jornada de Capacitación 2017: La sinergia de productos de vanguardia, maquillajes y aparatos de calidad certificada, para alcanzar los mejores resultados en salud estética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.02.2017 | Biocosmética Exel

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Biocosmética Exel presentó el cronograma de actividades del mes de marzo del Exel Institute Central, una estructura completa, moderna y dinámica especialmente pensada, diseñada y dedicada al servicio de la capacitación y actualización de los profesionales de la estética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.02.2017 | 19 al 21 de marzo de 2017

Campeonato Nacional de Masajistas en Cosmobeauty Bolivia

En el marco de la feria Cosmobeauty Bolivia, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo de 2017 en los salones Guarayos y Chané del predio ferial Fexpocruz, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se desarrollará el 2do. Campeonato Nacional de Masajistas. Utimos cupos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.02.2017 | San Pablo

Muchos congresos en el Forum de Belleza de la feria Hair Brasil 2017

Una gran variedad de congresos de estética, manicuría, podología, maquillaje, tricología, visagismo y dermopigmentación, además de distintos simposios, workshops, shows, moda y peluquería, integran la nutrida programación que ofrecerá la feria Hair Brasil del 21 al 24 de abril de 2017.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.02.2017 | Peluquería

Congreso mundial de Intercoiffure en Japón

La prestigiosa entidad que nuclea a estilistas de los cinco continentes celebra cada cuatro años su congreso mundial. Y este 2017 será el turno del número 22, que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en las ciudades japones de Osaka y Kioto.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2017 | Biotecnología

Científicos españoles crean una bioimpresora 3D de piel humana

Esta nueva piel es uno de los primeros órganos humanos vivos creados por bioimpresión que accede al mercado y replica la estructura natural de la piel, con una primera capa externa, la epidermis, que protege contra el medio ambiente exterior, junto a otra más profunda y gruesa, la dermis.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

31.01.2017 | Biocosmética Exel

Exel Institute Central: actividades de febrero

Exel presentó el cronograma de actividades gratuitas de su Sistema Integral de Desarrollo Profesional correspondiente al mes de febrero de 2017 en el Exel Institute Central, en la Ciudad de Buenos Aires. Makeuptlon: el maratón de belleza, el jueves 16.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2017 | Productos, cuidados y rituales

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos. Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como las BB Creams o las mascarillas tissue y rituales como la doble limpieza facial. Un resumen de todo lo que hemos conocido gracias a las mujeres coreanas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

25.01.2017 | Luzca Bien… Siéntase Mejor

LBSM: un programa de belleza para fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer

El programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) está dirigido a mujeres bajo tratamiento oncológico. Se implementa a través de talleres gratuitos dictados por maquilladoras voluntarias que les brindan técnicas y asesoramiento estético para disimular los efectos de la enfermedad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.01.2017 | Biocosmética Exel

Programación del mes de enero del Exel Institute

La empresa Biocosmética Exel presentó la programación de actividades de su Sistema Integral de Desarrollo Profesional correspondiente al primer mes del año del Exel Institute Central, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

06.12.2016 | 19 al 21 de marzo de 2017

Nace Cosmobeauty Bolivia

Producto de la unión estratégica de tres destacadas empresas e instituciones de ese país: Expoestetika, Intercoiffure y Corporación Mary Lizzie, este primer evento de alcance internacional se desarrollará del 19 al 21 de marzo de 2017 en Santa Cruz de la Sierra.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.11.2016 | Biocosmética Exel

Programa de actividades del mes de diciembre del Exel Institute Central

Exel presentó el cronograma de actividades de su Sistema Integral de Desarrollo Profesional correspondiente al mes de diciembre de 2016 en el Exel Institute Central, en la Ciudad de Buenos Aires. Makeuptlon: el maratón de belleza, el miércoles 7.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.11.2016 | Biocosmética Exel

Presentación de Exel en España con la yerba mate como protagonista

La Embajada Argentina en España fue el escenario de la presentación de Biocosmética Exel en esta nueva etapa de su despliegue en Europa. La cita fue en la ciudad de Madrid el pasado 3 de noviembre. La yerba mate fue el centro de las presentaciones.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 336 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
  • 23 de Marzo

    Eslovaquia |

    Beauty Forum Trencín

    Expo Center Trencín.

  • 24 de Marzo

    Rumanía |

    Cosmobeauty Bucarest 2017

    Crystal Palace Ballrooms. Horario: 10.,00 a 18.00 hs.

  • 25 de Marzo

    Australia |

    Hair Expo Pop Up

    Melbourne Convention and Exhibition Centre (MCEC), 1 Convention Centre Place, South Wharf, VIC 3006.

+ver calendario completo

Piel

ver más
Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo
La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad reduciendo el número de surcos de microrrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea, y su cantidad declina con la edad.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.