Síganos

Cosmética

60 - 68 de 68 noticias
4
5

01.06.2012 |

N-furfuriladenina: factor de autorreparación celular y tisular

Este principio activo, que se encuentra en altas concentraciones en el extracto de brotes de soja, mejora el aspecto de la piel, reduce manchas y atenúa arrugas finas. Además, le otorga brillo y una hidratación intensa a la piel

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.06.2012 | Humectante, antioxidante y antienvejecimiento

Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona

Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.03.2012 |

Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Semen y cosméticos

En Colombia, el cirujano Martín Carrillo, especialista en medicina estética ha patentado la fórmula para el fin de las arrugas: la crema de semen.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.12.2008 | Empresas

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.08.2007 |

Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.08.2007 |

DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.10.2006 |

Extracto de células vivas de levadura

El extracto de células vivas de levaduras es la nueva vedette de los productos cosméticos. Hoy, sus múltiples cualidades lo posicionan como una de las sustancias más requeridas por los hacedores de la estética mundial. Escribe: María Alejandra Fraser

Seguir leyendo »

Deje su comentario

60 - 68 de 68 noticias
4
5

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.