Síganos

Corporal

75 - 90 de 92 noticias
5
6
7

01.01.2011 |

Tips para cada temporada

La belleza debe atravesar todas las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una influye de manera distinta. Marco Orlando, Director de Imagen de MacOrland, ofrece los tips para cada época

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

El masaje: un acto de curación

Adela Sanz y su profundo concepto del masaje como sinónimo de "acto de curación"; de ese momento en el que dos individuos se comprometen –aunque tácitamente las más de las veces– a compartir un intercambio energético en un marco de respeto y confianza, a fin de que uno de ellos pueda ayudar al otro a recuperar su bienestar. 

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.01.2011 |

Vacuumterapia

Durante los últimos años hemos presenciado la adaptación de antiguas técnicas para el mejoramiento de la estética corporal. Este es el caso de la vacuumterapia (o terapia de presión negativa). 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Yesoterapia

La yesoterapia es un tratamiento para disminuir peso y volumen corporal. Funciona mediante vendas de yeso lipolítico que contienen productos de alta calidad. Escribe: María Angélica Contreras (Chile).

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.01.2011 |

¡Guerra a las estrías!

Las estrías se presentan como cicatrices internas de color rosado o nacaradas que se forman como consecuencia de tensiones de tracción que producen rupturas de las fibras de colágeno y elastina en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Fisiología de la piel

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos. La piel adulta puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

01.01.2011 | Talasoterapia

Algoterapia

Las algas se nutren del mar, almacenando una gran variedad de sustancias, siendo portadoras de casi todos los tipos de vitaminas (A, B, C, E, F y K), de un alto contenido en hierro, calcio, proteínas y de un alto número de minerales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Síndrome de Dolor Miofascial y puntos gatillo El Síndrome de Dolor Miofascial

se define como un trastorno doloroso regional, que afecta a músculos y fascias. Asociado a puntos gatillo es una disfunción neuromuscular con tendencia a la cronicidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Movilización neurodinámica

Mediante la movilización neurodinámica se pone en tensión el nervio afectado y/o se lo desliza por las estructuras con las que contacta, mejorando su movimiento e irrigación sanguínea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Las dolencias musculares provocadas por el sistema miofascial

El sistema miofascial esta integrado por la unión entre el músculo y la fascia, el tejido que lo recubre, le da forma, protección y cumple importantes funciones en algunos procesos bioquímicos como el bombeo circulatorio y linfático.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Breve historia del escote

Fue el hombre quien lució por primera vez el pecho con el solo fin de seducir. El hecho fue simultáneo con el nacimiento de la moda en el siglo XIV, donde mujeres y hombres rivalizaban en el predominio de la seducción mediante el uso del traje.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Cambio de hábitos para evitar el dolor de espalda

La mayoría de la gente no presta mucha atención a cómo se sienta, se para o, incluso, a cómo duerme. Sin embargo, eso puede ser muchas veces causa del dolor de espalda.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Técnica de reequilibrio celta

Desde la más absoluta y remota antigüedad (año 600 a.C.), es la técnica que utilizaban los guerreros celtas antes y después de cada batalla. Rescatada y actualizada pocos años atrás, conserva plena vigencia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

75 - 90 de 92 noticias
5
6
7

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.

Acné y bacterias: cepas buenas y malas
Acné y bacterias: cepas buenas y malas

No hay dudas de quienes son las responsables del acné: las bacterias. Sin embargo, hasta ahora no se sabía que hay dos tipos de cepas, unas malas y otras buenas. Las malas son las que causan los granos que afectan a millones de personas en todo el mundo. Si las cepas buenas son las que proliferan en tu piel, ésta permanecerá sin acné.

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.