El tratamiento estético de los pies ha adquirido una importancia creciente. Hay sobre todo, dos razones para ello:
Primera: el pie se ha convertido estético. Sobre todo en verano, por la moda de las sandalias, pero también en todo el resto del año, el pie se muestra estético y bello, con las uñas pintadas de diversos colores.
Segunda: el pie debe ser objeto de cuidados que, a veces, no se pueden aplicar personalmente. A partir de cierta edad y, sobre todo en personas obesas o con alguna artrosis, les es dificil cuidar sus uñas, sus durezas, su higuiene en general, y deben delegar estos cuidados en personas especializadas.
Podemos ver, tanto en farmacias como en tiendas de cuidado corporal, la gran variedad de productos existentes destinados al pie: tijeras y limas especiales, pomadas, cremas, geles, aparatos de hidromasaje, de gimnasia específica del pie, etc.
Esta atención se ha vertido también en la elección del calzado, sobre todo para personas que deben permanecer mucho tiempo de pie.
Los alemanes han sido maestros en este campo. Ahora podemos disponer para el trabajo de zuecos, zapatillas con plantillas de botones de goma, plantillas con puntos magnéticos, de silicona absorvente, de presiones, etc.