Síganos

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

27-05-2019 | Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

27-02-2019 | Aparatologia

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

El equipo Cryo 0° plano de la empresa Eligth permite eliminar la grasa localizada mediante la aplicación de frío. La criolipólisis con aplicadores planos evita la posibilidad de generar hematomas o ruptura del tejido, incomodidad y, por sobre todo, ninguna molestia o dolor al paciente.

Nuevo Speed Ice Titanium 2019, la evolución en depilación láser

05-02-2019 | Aparatologia

Nuevo Speed Ice Titanium 2019, la evolución en depilación láser

Las diferencias del reciente modelo del reconocido equipo de Dermilaser con su versión anterior no son solamente de forma sino también de software, que permite calcular en forma automática la acumulación de la energía, el tiempo por cuadrante y nivel de frío, entre otras variables.

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

21-12-2018 | Aparatologia

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

Procedimiento seguro e indoloro que mejora el tono de la piel, promueve el drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea, la endermología es una técnica  francesa mundialmente reconocida para el tratamiento no quirúrgico de la celulitis y la remodelación corporal.

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

19-12-2018 | Aparatologia

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Combinando la tecnología láser y los beneficios del sistema de luz pulsante para lograr resultados sin dolor, el sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros.

Aparatologia | 

Termoterapia

La idea de utilizar el sobrecalentamiento local, sea en la forma que fuere, para una reducción del peso no es ninguna novedad.  Estudio clínico sobre la efectividad del tratamiento térmico de profundidad en el caso de obesidad.

1

Domingo 09 de Enero de 2011

La idea de utilizar el sobrecalentamiento local, sea en la forma que fuere, para una reducción del peso no es ninguna novedad. Con motivo de la comprobación de las funciones metabólicas de personas obesas, las cuales estaban sometidas a temperaturas superiores a las normales, empezaron a oírse voces que suponían que, bajo el efecto térmico, aumentaba la acción del metabolismo basal y, con ello, se producía un mayor gasto de energía, lo que debía tener como consecuencia una reducción de peso.

En cuanto a los orígenes de la obesidad, existe la opinión generalizada de que ésta es el resultado de un trastorno del metabolismo energético. Se ha podido demostrar que el organismo del obeso no es capaz de gastar completamente la energía suministrada, por ejemplo, por los alimentos, y no puede transformarla en calor que podría ser radiado.

Aparentemente, esto se debe, entre otras razones, a que la actividad de las enzimas en las mitocondrias de las células grasas se halla rebajada, con lo que o se forma suficiente trifosfato de adenosina (ATP), necesario para la oxidación de los ácidos grasos, es decir, para la lipólisis.

Estudio clínico sobre la efectividad del tratamiento térmico de profundidad en el caso de obesidad

Material y método

En el presente estudio, se sometieron a un tratamiento cíclico de 10 sesiones a 12 voluntarios de grupo de obesos. Entre ellos, 6 personas mantuvieron al mismo tiempo una dieta baja en calorías.

Como aparato terapéutico, utilizamos el aparato equipado con 4 bandas, en las que se envolvieron a las personas que se sometieron a este experimento.

Para conseguir una distribución energética lo más elevada posible y evitar irritaciones de la piel, se aplicó a las partes a tratar un gel activo a base de liposomas (10%).

La duración de cada una de las sesiones era de 50 minutos. Antes y después de cada sesión, se midió a cada una de las personas participantes el pulso, la presión arterial, el peso y las proporciones.

Consecuencias del tratamiento

Los resultados de este tratamiento se presentan como sigue:

1. Utilizando como tratamiento térmico local sobre el tejido adiposo subcutáneo, se consigue -incluso en un período de tiempo relativamente corto de 20 días- una reducción del peso significativa.

2. Si el paciente realiza durante el tratamiento una dieta baja en calorías, se conseguirá notablemente un mejor resultado.

3. Durante el tratamiento, las pacientes femeninas consiguen adelgazar sobre todo en la región de los muslos, mientras que los pacientes masculinos adelgazan en proporciones similares en todas las zonas tratadas.

4. Evidentemente, la cantidad de energía térmica aportada es lo suficientemente elevada para conseguir el efecto terapéutico deseeado, sin que por ello se deban producir daños térmicos en los órganos afectados, descompensaciones del metabolismo o desregulaciones circulatorias.

5. Antes de iniciar el tratamiento, se debería comprobar que los pacientes no se hallan afectados de trastornos cardiovasculares y que están en condiciones de soportar un pequeño incremento adicional del pulso cardíaco.

Se puede afirmar que la terapia contra la obesidad con un aparato de tratamiento térmico de profundidad, representa una terapia adecuada, que puede ser aplicada de modo universal y sin problema alguno.

Conclusiones

Se pudo demostar que, además de la reducción del colesterol y del nivel de grasa, se conseguía una pérdida significativa de peso y volumen en los pacientes tratados con esta terapia. Mientras no exista ninguna de las contraindicaciones mencionadas, tampoco habrá efectos secundarios.

El tratamiento deberá llevarse a cabo, por lo menos, una sesión cada 2 ó 3 días, hasta un total de 10 sesiones.

Bibliografía: Dr. A. Medina y Dr. K. Radtke. “Tratamiento revolucionario de la adiposidad localizada y regional”.

Gentileza: Electromedicina Morales

E-mail: info@e-morales.com.ar

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Alejandra vanesa | 25-11-2013 | 19:36

Muy buen artículo,cual es el costo del aparato?


(3)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental. Septiembre: promo 20% off.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Antioxidantes y radicales libres
Antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes son utilizados para neutralizar a los radicales libres, producidos por las células y vinculados a diversas enfermedades.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.