Síganos

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

27-06-2016 | Maquillaje

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años '20

25-06-2016 | Maquillaje

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años \'20

Presentamos una selección de antiguas fotografías qué recuerdan cómo se maquillaban y peinaban las mujeres en la década de 1920. Aquellos looks femeninos que, al igual que en la actualidad, despertaban suspiros masculinos en las calles y que anticipaban e imponían las admiradas divas del cine, por entonces mudo y en blanco y negro.

Maquillaje | 

Informe sobre cejas

A lo largo del tiempo, las cejas han lucido diferentes estilos. En la actualidad, la tendencia es lucirlas delgadas y bien maquilladas. Pero, más allá de las modas, siempre deben estar en armonía con el rostro y con apariencia natural

0

Sabado 01 de Enero de 2011

A lo largo del tiempo, las cejas han lucido diferentes estilos. Por ejemplo, en los años 30s las mujeres se las depilaban completamente y dibujaban una línea con un lápiz; en los 60s, predominaban las cejas gruesas y oscurecidas; en los 80s se preferían abundantes, y en la actualidad la tendencia es lucirlas delgadas y bien maquilladas. Pero, más allá de las modas, la forma de las cejas siempre debe estar en armonía con el rostro y con apariencia natural.

Entendiendo que las cejas son un verdadero marco de la mirada (con todo lo que eso significa), los ojos se pueden beneficiar con unos pequeños e inteligentes retoques que pueden variar un poco la forma de las cejas y resaltarlas o, incluso, corregir ópticamente algunos defectos.

Unas cejas bien definidas deben estar aseadas sin tener un aspecto áspero o duro. Si las cejas estan proporcionadas con los ojos, es preferible limitarse a eliminar los vellos sobrantes para que queden mejor delimitadas.

La forma ideal de las cejas

El principio y final de las cejas deben formar una línea vertical con los ángulos interior y exterior de los ojos, respectivamente.

En una cara armoniosa, las cejas deben estar suavemente curvadas, y entre ambas debe quedar una distancia igual al tamaño de un ojo.

Hay que evitar el error de arreglar las cejas con forma demasiado corta u oblicua, pues el rostro podría adquirir una expresión de eterna sorpresa.

Depilación de cejas

La depilación de cejas puede realizarse con pinzas, cera o láser, aunque este último método no es muy recomendable porque puede dañar la vista.

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas entre sí, o muy cerca de los ojos, por ejemplo. Y estas características son las que se corrigen con la depilación.

Cuando las cejas están muy cerca de los ojos, la mirada luce sombría, por lo que conviene depilar el espacio que las separa para conseguir mayor luminosidad. Pero si son demasiado rectas, la expresión tiende a endurecerse, por lo que al retirar la vellosidad lo ideal es formar un ligero arco en la mitad de la ceja.

Antes de arrancar los vellos indeseados, hay que cepillar las cejas para darles forma. Manteniendo la piel estirada entre los dedos, arrancar un pelo cada vez en dirección al sentido en que crecen. Si se produce enrojecimiento, aplicar un tónico refrescante o crema humectante y dar suaves golpecitos con la yema de los dedos

También es aconsejable depilarse después de la ducha, ya que los poros se abren y el vello se suaviza.

Corrigiendo defectos 

Cara redonda: las cejas más bien largas, con las puntas un poquito levantadas, alargan el rostro.

Cara cuadrada: depilar las cejas para que formen una curva larga y bien arqueada, dibujando unos trazos previamente. A medida que se van arrancando los vellos, cepillar las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma ideal para el tipo de rostro.

Ojos pequeños: si se tienen cejas gruesas, depilarlas para dejar más espacio alrededor de los ojos.

Ojos envejecidos: las cejas gruesas o excesivamente afinadas dan la apariencia de mayor edad. En estos casos, hay que delinear las cejas formando un arco suave, que no se extienda más allá de la esquina exterior natural del ojo. Las líneas que van hacia arriba son más juveniles que las líneas caídas.

Cejas claras: colorearlas ligeramente de adentro hacia fuera con un lápiz de cejas marrón, marrón grisáceo o gris. Los tonos oscuros endurecen la expresión. Dibujar trazos finos, semejando vellos aislados, en dirección al sentido en que crecen las cejas.

Las cejas y el maquillaje

Darle color a las cejas es lo ideal para un buen acabado del maquillaje. Solamente se necesita un gel especial para esta área, lápiz delineador o sombras en polvo (el color dependerá del tono del cabello) y un cepillo pequeño. Para empezar, es necesario fijarse en la cantidad de vellos que tienen las cejas. En caso de que estén muy pobladas, basta con peinarlas y aplicarles un poco de gel. De lo contrario, conviene rellenar los espacios donde no hay vellosidad con lápiz delineador o sombra en polvo, evitando marcarlas demasiado porque siempre deben lucir lo más natural posible.

Cuidado diario de las cejas

Es recomendable cepillar las cejas diariamente con un cepillo especial (también puede utilizarse un cepillo de dientes limpio) de manera de levantarlas ligeramente y que se deslicen hacia las sienes. Las cejas pueden ser gruesas sin que resulten antiestéticas. Por el contrario, las cejas excesivamente finas pueden darle al rostro una apariencia artificial.

Cejas famosas

Clickea en ”más imágenes” para ver a reconocidas mujeres lucir diferentes estilos de cejas, pero siempre en armonía con el rostro y la personalidad.

Es muy recomendable consultar previamente con una maquilladora y/o depiladora profesional, quienes brindarán el mejor asesoramiento a la hora de elegir el estilo más conveniente.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Marzo: formación online en estética oncológica

Marzo: formación online en estética oncológica

Organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica y dirigido a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, el 16 de marzo inicia el Curso Superior Universitario de Estética Oncológica. De 260 horas de duración, cuenta con apoyo multimedia y tutorías y ponencias de diversos especialistas.

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Por primera vez en nuestro continente, el 4 de abril tendrá lugar en la Universidad Católica Argentina, en el marco del 12th Pan-American Congress of Aesthetic Medicine, esta Jornada dirigida a cosmetólogas, esteticistas, enfermeras, asistentes médicos y demás profesionales de la salud y la estética.

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.