Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | 

Cuidado de uñas

Es muy común acordarse de las uñas solamente cuando nos lastimamos o tenemos alguna enfermedad que nos aqueja. La otra razón que nos hace pensar en las uñas es cuando tenemos eventos importantes y queremos que ellas completen la belleza de nuestra imagen.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Es muy común acordarse de las uñas solamente cuando nos lastimamos o tenemos alguna enfermedad que nos aqueja. La otra razón que nos hace pensar en las uñas es cuando tenemos eventos importantes y queremos que ellas completen la belleza de nuestra imagen (o no nos hagan pasar verguenza). Pero las uñas son mucho más que eso, conozcamos un poco este mundo. Las uñas están hechas de queratina, que es la proteína que también hace la mayor parte de la piel y el cabello. En el caso de las uñas se endurece y las células en los dedos de la mano y los pies producen las uñas. 

Partes

Las diferentes partes de las uñas son: lámina ungueal, cutículas, el blanco de la uña, repliegue dorso ungueal, matriz y lúnula. La lámina ungueal es lo que vemos como uña. La cutícula está hecha de tejidos y coincide parcialmente con la lámina en la base. El blanco de la uña es la piel que está debajo de la lámina. Cuando nos lastimamos la uña, el blanco de la uña es el que da dolor. El repliegue dorso ungueal es la piel que cubre la uña de los tres lados. La matriz está debajo de la cutícula. La uña crece desde la matriz. Mientras que la lúnula es la parte blanquecina en forma de medialuna que vemos en la base de cada uña. 

Problemas y cuidados

El crecimiento normal de la uña depende de la raza, el sexo, la edad, la salud, las hormonas y otros factores. En general, las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies. Dado que una nueva formación de uña tiene lugar en la matriz, la vieja es empujada hacia afuera. 

Las uñas sufren de muchos problemas, como decoloración, rupturas, rajaduras, y debilitamientos. Algunos de los problemas son efectos de enfermedades en el cuerpo, mientras que otros están relacionados específicamente con el cuidado que se les brinda, por eso que hay que tomar los cuidados necesarios con ellas. Muchos creen que alcanza con humectarlas una vez por semana, pero no es suficiente. A continuación 12 tips para el correcto cuidado de las uñas:

1. Las uñas saludables deben ser suaves, curvas, sin manchas, y no deben tener huecos ni hendiduras.

2. Asegurarse que las uñas estén completamente secas antes de limarlas.

3. Darle forma a la uña con una fina lima de uñas, no usar ninguna lima de metal.

4. Cuando se lima, mantener la forma de las uñas oval, no punteaguda, para evitar que sea susceptible a roturas. 

5. La cutícula actúa como sello entre el dedo y la uña. Exfoliar suavemente las capas de cutícula que están secas y ásperas, mudando las capas muertas exteriores, expone al buen crecimiento de nueva piel. 

6. Esta nueva piel protege a la matriz de las uñas, que es el centro de crecimiento, y debe ser tratado con mucho cuidado. 

7. No hay que hacer la manicura demasiado sobre las cutículas. Trabajar demasiado sobre la cutícula termina dañándola y hace que se engrose, creciendo mucho. 

8. Nunca utilizar instrumentos de metal o filosos sobre las cutículas. 

9. Usar guantes de goma si las manos van a estar mucho tiempo inmersas en agua. Los períodos extensos en agua pueden secar las uñas haciéndolas quebradizas. 

10. Aplicar fortalecedor de uñas con calcio para proveerle una capa protectora. 

11. Aplicar una capa base antes de poner esmalte, para evitar que el emalte manche la uña. 

12. Si las uñas tienen manchas, será necesario dejarlas crecer para que se remuevan. Igualmente, en algunas ocasiones el jugo de limón aplicado alrededor de las puntas puede revomer algunas manchas. 

Otras recomendaciones de los especialistas incluyen: no comer las uñas ya que pueden causar infecciones y deformar la uña; utilizar aceite de oliva en el cuidado de uñas, dado que suaviza la cutícula y ayuda a que las uñas quebradizas se vuelvan más resistentes; evitar jabones y detergentes ya que secan las uñas y hacen que se partan; no cargar bolsas en la lámina de la uña, sino en las yemas del dedo; y por último y muy importante, mantener una dieta balanceada y nutritiva, para que las uñas se mantengan saludables y brillen. 

Colores 

La elección del color en las uñas es una decisión personal. Hay tonos más discretos y otros más llamativos, pero según las manicuras especialistas hay colores que se destacan más en algunas pieles que en otras. La gama de beige y blanco están en perfecta armonía con las pieles blancas. Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras. Los transparentes son adecuados sólo sobre uñas impecables, si no es mejor elegir 

el beige. Los rojos vivos destacan las pieles muy blancas o las que son bien mate. Los tonos bordó se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas. Los nacarados deben utilizarse con cuidado porque llaman mucho la atención. Los ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas. Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y sobre piel clara. El negro debe reservarse sólo para ocasiones especiales, dado que es un tono marginal.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Nuevos productos para fotobiomodulación

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.