Síganos

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Miradas que iluminan el rostro

01-08-2018 | Facial

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

Facial | 

Blefaroplastía

Los hombres están dejando sus prejuicios atrás y cada vez son más los que deciden entrar al quirófano para hacerse una cirugía estética.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Los hombres están dejando sus prejuicios atrás y cada vez son más los que deciden entrar al quirófano para hacerse una cirugía estética. La blefaroplastía, o cirugía de párpados, es una de las más requeridas últimamente por el sexo masculino en muchos países. Esta técnica consiste en extirpar el tejido sobrante alrededor del ojo, que es el causante de las bolsas de grasa acumuladas en los párpados, y que puede provocar la pérdida de visión periférica. Según los profesionales el proceso de recuperación es rápido y no suele dejar cicatriz.

En general los hombres que recurren a este tipo de cirugía están en los 40 años, y poseen un trabajo que requiere el contacto con el público, el cual requiere un aspecto despierto y lúcido, además de estético. En los últimos años hubo avances en este campo y se ha logrado extirpar menos tejido, distribuyéndolo por el rostro. Esto hace que sólo en un 25% de los casos los pacientes deban realizarse algún tipo de retoque 10 años más tarde.

Además, los especialistas señalan que el postoperatorio es un proceso sencillo y corto que requiere de pocos cuidados. 

La blefaroplastía puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Esta cirugía suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias del cirujano. En ningún caso se siente dolor, y la intervención suele durar entre una y dos horas. 

La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, eliminando el exceso de grasa y de piel. Las incisiones se cierran con suturas muy finas y delicadas para que no sean notadas a simple vista. Las bolsas de grasa habitualmente son dos en el párpado superior y tres en el párpado inferior que se eliminan, achican o acomodan según lo que requiera cada paciente dando un contorno más descansado y juvenil. 

En los casos de pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible. En la gran mayoría de los casos es necesario realizar un reacomodamiento de la piel que rodea a los párpados para lograr un aspecto más natural. Esto se realiza elevando los tejidos circundantes por medio de una incisión ubicada dentro del pelo. Este sutil lifting superior atenúa las arrugas de la frente, reposiciona la cola de la ceja y ayuda a eliminar las patas de gallo.

Post-quirúrgico

Luego de la cirugía, se aplica una pomada en los ojos para lubricarlos, y en algunos casos un vendaje. Por lo general no hay mayores molestias pero si las hubiese, se alivian fácilmente con medicación prescripta por el cirujano. Durante las dos primeras semanas el cirujano plástico seguirá con detalle la evolución. Los puntos se retiran entre los 3 y 5 días posteriores. El edema disminuirá gradualmente hasta desaparecer por completo.

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses, pero se irán desvaneciendo hasta convertirse en una línea clara casi invisible. Igualmente, la evolución depende del tipo de piel de cada persona. Los resultados de la blefaroplastía, que dan un aspecto más joven y despierto, se mantienen años.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Beautyworld Middle East: la feria de belleza de Dubai

Beautyworld Middle East: la feria de belleza de Dubai

La próxima edición de la exposición de cosmética, cabello, fragancias y bienestar más importante de la región del Golfo Pérsico se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2020 en la emblemática ciudad de los Emiratos Arabes Unidos. Datos, fotos y videos.

Belleza masculina: un fenómeno cultural, social y comercial que no para de crecer en el mundo

Belleza masculina: un fenómeno cultural, social y comercial que no para de crecer en el mundo

Atravesados por un proceso de deconstrucción de la masculinidad, cada vez son más los hombres que eligen cuidarse. Tratamientos capilares, faciales y corporales, depilación y maquillaje ya no son exclusividad de las mujeres. La industria cosmética masculina genera miles de millones.

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Unica conferencia educativa y exposición de la industria con traducción simultánea del inglés al español, el Congreso del 3 y 4 de noviembre próximos unirá a esteticistas y profesionales del cuidado de la piel en dos días especiales de demostraciones, conferencias, clases y talleres.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Junio

    India |

    Cosmoprof India Mumbai 2019

    BEC Bombay Convention Centre: NSE Nesco Complex, Off Western Express Highway, Goregaon East, Mumbai 400063. Horario: 10.00 am a 6.00 pm (todos los días)

  • 15 de Junio

    Chile |

    Salón Look Santiago 2019

    Espacio Riesco Centro de Eventos y Convenciones: Avenida El Salto 5000, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile.

  • 13 de Julio

    Nueva Zelanda |

    NZ Hair & Beauty Expo 2019

    ASB Showgrounds

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

La psoriasis y el sistema inmunológico
La psoriasis y el sistema inmunológico

Clasificada como una autoinmunodeficiencia, el tratamiento de la psoriasis mejoró enormemente con la comprensión del rol que tiene el sistema inmunológico en las anormalidades cutáneas. El cuidado de la piel es importante porque puede prevenir o reducir sus síntomas.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.