Síganos

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Facial | 

Ojos eternamente jóvenes

En la zona periocular sucede una serie de factores fisiológicos y anatómicos que determinan que sea una zona altamente sensible, expuesta a diferentes problemas estéticos.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Los ojos no sólo reflejan la imagen de una persona sino también su manera de relacionarse. A través de ellos transmitimos sentimientos, emociones, estados de ánimo; pero también manifiestan el estado de la piel y el estilo de vida (insomnio, stress, falta de sueño, hábitos inadecuados de alimentación). En la zona periocular sucede una serie de factores fisiológicos y anatómicos que determinan que sea una zona altamente sensible, expuesta a diferentes problemas estéticos. La piel que rodea al contorno de ojos es mucho más fina que el resto del rostro y posee escasas glándulas sebáceas. Esta produce una lubricación insuficiente que manifiesta una zona frágil en donde aparecen las primeras líneas de expresión y, entre ellas, las temidas “patas de gallo”. La movilidad del globo dentro de la cavidad orbitaria está dada por la presencia de lóbulos de grasa orbitarios ubicados entre las paredes óseas y los músculos oculares. Estas adiposidades normalmente se hallan contenidas por una membrana llamada “septo orbitario”. El paso de los años provoca una dila tación de esa contención, agravada por transtornos de obesidad, tiroides, retención de líquidos, fatiga, stress, que se traducen en la aparición de bolsas palpebrales. A esto se agrega el problema de la permeabi -lidad capilar que permite la salida de líquidos, y del colapso del sistema linfático que no llega a eliminar con eficacia los fluidos que se ubican en los tejidos finos circundantes. Por otro lado, la presencia de ojeras, se manifiesta como un problema estético de difícil solución. Estas alteraciones de coloración cutánea debajo de los ojos son debido a la producción excesiva de melanina y a la dilatación y ruptura de capilares sanguíneos que comienzan a manifestarse de un color violáceo debido al afinamiento de esa zona. Frente a todos estos inconvenientes es de vital importancia realizar tratamientos exclusivos en gabinete, en sesiones focalizadas a esta zona para atacar el problema en su totalidad. Los parches de Matrygel y Eyeliss Factor se presentan como lo más novedoso para cumplir con este objetivo. El Matrygel es una biomatriz activa de algas en forma pura y concentrada intensamente hidratante y remineralizante.

Eyeliss Factor es una combinación de tres activos:

- Hesperidins Methyl Chalcone: disminuye la permeabilidad capilar.

- Dipeptide VW: favorece la circulación linfática activándola

- Lipopepetide Pal-GQPR: restaura la firmeza y la elasticidad cutánea, reduciendo la inflamación local.

Al ser un polipéptido, va suavizando las arrugas dinámicas y de expresión. También se le ha incorporado oxígeno activo que oxigena tejidos y acelera la mitosis celular, y ácido hialurónico, que por su gran capacidad higroscópica atrae agua a la superficie cutánea.

Los activos naturales que poseen refuerzan este tratamiento:

- Uva roja: rica en polifenoles y antioxidante de acción drenante.

- Jazmín: relajante y desestresante

- Manzanilla: antiinflamatoria

- Pantenol: epitelizador

El tratamiento

1) Realizo una correcta higiene en la región a tratar con una emulsión suave que contenga principios descongestivos (trabajo con hisopos)

2) Remuevo células muertas con un gommage en base a arcilla blanca que desintoxica y estimula, y aloe que es altamente lenitivo y emoliente.

3) Equilibro el pH de los párpados con un agua termal que contiene hammamelis y pantenol.

4) Coloco 1/3 del suero con los activos mencionados en todo el párpado.

5) Aplico el parche de algas y pincelo 1/3 del suero.

6) Al estar embebido en el producto, el parche comienza a disolverse sobre el estrato córneo. Trabajo con las yemas de los dedos para disolverlo por completo. Termino de aplicar el otro tercio restante y continuo masajeando suavemente.

7) Retiro los restos de algas que hayan quedado con agua tibia e incorporo una crema (que posee, además del Eyeliss, coenzima Q10 tocoferol y aceite de jojoba) para terminar el tratamiento.

Debe realizarse una secuencia de 5 aplicaciones (tratamiento shock) con el correspondiente apoyo domiciliario.

Este tratamiento estelar posee dos acciones:

- Inmediata: gracias al ácido hialurónico que capta el agua del parche, infla la arruga, dando un efecto lifting instantáneo

- Mediata: gracias a la acción de los flavonoides que aportan un gran caudal antioxidante, y a los polipéptidos que van a actuar sobre las arrugas gestuales disminuyéndolas.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Eyeliner, el trazador de miradas

Eyeliner, el trazador de miradas

El eyeliner es mucho más que un producto cosmético empleado para pintar la línea de los párpados. Aliado estratégico del maquillaje, define y acentúa la forma de los ojos. Una herramienta fundamental en la estética de la mirada.

Cinco técnicas de maquillaje que es preferible evitar

Cinco técnicas de maquillaje que es preferible evitar

Labios mal delineados, exceso de autobronceador, cejas muy marcadas, efecto \'mapache\' y maquillaje más oscuro que la piel. El makeup puede ser una gran herramienta para destacar los mejores aspectos de cada uno, pero también puede jugar en contra si no se usa correctamente. Cinco técnicas que es mejor evitar.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona
Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona

Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.