Síganos

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

02-01-2017 | Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

01-12-2016 | Corporal

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Corporal | 

Técnica de reequilibrio celta

Desde la más absoluta y remota antigüedad (año 600 a.C.), es la técnica que utilizaban los guerreros celtas antes y después de cada batalla. Rescatada y actualizada pocos años atrás, conserva plena vigencia.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Daoine Sidhe o Fairy Stroke es el nombre que el pueblo celta le dio a su Técnica de Reequilibrio. No es un descubrimiento novedoso, sino una inmersión en la Historia y la recuperación de hechos que la Humanidad pasó por alto en su prisa por seguir adelante.

Hoy hacemos un alto y traemos de la más absoluta y remota antigüedad (año 600 a.C.) una técnica usada por los guerreros celtas antes y después de cada batalla.

Los materiales originales que se utilizaban eran: agua de mar, molienda de valvas marinas, piedra gres, resinas vegetales, caña flight, tierra de infusorios, aceite de flores de manzano, avellano y fresno, emulsión a base de grasa de oveja y cerdo y molienda de madreperla.

Estos materiales, que fueron conseguidos gracias a la colaboración de la entidad celta Dreyco para la presentación en el 13º Congreso Internacional, hoy debemos reemplazarlos por otros que se adapten a nuestra actualidad y a la disponibilidad de medios. Y, de esta manera, poder tomarlos como un protocolo de trabajo.

A continuación, los nuevos materiales con que se puede reemplazar a los originales y lograr una mejor adaptación y actualización de la técnica sin perder su escencia.

-Agua de mar: se reemplaza por solución de extracto de algas y sales.

-Mmolienda de valvas marinas: por pulidora gruesa o manopla rústica,

-Resinas vegetales: por aceites esenciales (especialmente de coníferas) y aceite vehicular.

-Piedra gres: por piedras volcánicas.

-Caña flight: por cañas porosas (verdes o maduras).

-Tierra de infusorios: por arcilla rica en cobre.

-Aceite de flores de manzano, avellano y fresno: por aceite esencial de flores.

-Emulsión a base de grasa de oveja y cerdo y molienda de madreperla: por emulsión humectante con nácar.

En función de la división anatómica realizada por los sabios celtas en seis regiones o “lhois”, el trabajo consiste en operar sobre el cuerpo en el orden establecido.

Se realiza de pies a cabeza y según cada lhois, el que deberá ser trabajado con los elementos antes citados. Como corolario final las regiones son activadas por los colores prefijados, que son blanco, rojo, amarillo, verde, azul y negro.

Se concluye con una irradiación final de luz roja para fijar la energización adquirida.

Prof. Ana Lía Giménez. Ingeniera Química especializada en Radioisotopía. Cosmiatra. Instructora de formación profesional.

 

E-mail: anygimens@hotmail.com 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Carthage Concentrados: tecnología de avanzada para formulaciones más precisas

Carthage Concentrados: tecnología de avanzada para formulaciones más precisas

Compuestos por eficaces extractos vegetales y activos liposomados, las soluciones concentradas permiten diseñar programas a medida para potenciar  tratamientos faciales y remodelar la silueta. En función de cada necesidad, pueden ser utilizadas con o sin aparatología.

Nueva crema de masajes multipropósito

Nueva crema de masajes multipropósito

Especialmente indicada para todo tipo de masajes, 31 Oils, el nuevo producto de Idraet Dermopurity, permite un eficaz desplazamiento de las manos sin dejar residuos. Contiene un blend de los 31 aceites esenciales naturales más reconocidos.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 26 de Septiembre

    | Florida

    SIBEC North America - Sports & Health Industry

    Eau Palm Beach Resort & Spa

  • 27 de Septiembre

    Colombia |

    XVI Feria Belleza y Salud 2017

    Corferias Bogotá, Centro Internacional de Negocios y Exposiciones: Carrera 37 No. 24-67  Bogotá. Horario: 10.00 am a 8.00 pm. Precios: valor por adulto / día: $12.000 - Estudiantes con carné: $ 9.500 - Niños menores de 12 años: no pagan boleta. Descargar Brochure PDF

  • 30 de Septiembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    22 Expo Estética

    La Rural: Av. Sarmiento 2704, CABA. Horario: 10.00 a 19.00 hs. Entrada: gratuita para profesionales y estudiantes. 

+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO IDRAET

Beauty Bar, la nueva barra de ceral antiage > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Cosmética, belleza y olfato
Cosmética, belleza y olfato

Los olores tienen la capacidad de entrar a un centro emocional llamado hipocampo, encargado de guardar los recuerdos. Cuando un aroma se conecta con él, estos se disparan, sean buenos o malos, y provocan emociones y alteraciones en el estado de ánimo. Esta relación la ha explorado y explotado la industria cosmética desde tiempos remotos.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.