Síganos

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

02-01-2017 | Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

01-12-2016 | Corporal

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Tratamientos post parto para recuperar la figura

14-05-2016 | Corporal

Tratamientos post parto para recuperar la figura

El estiramiento de músculos y piel de distintas zonas del cuerpo durante el embarazo pueden provocar que la piel quede floja y aparezcan excesos de grasa. Existe una amplia gama de tratamientos que pueden ser realizados inmediatamente después del parto para devolver a la madre su figura.

Corporal | 

Quiromasaje, el arte milenario del masaje con las manos

Un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad. El significado etimológico de quiromasaje es "masaje con las manos", para diferenciarlo del aplicado mediante aparatos.

0

Sabado 01 de Enero de 2011 // Por Ana Lía Silvera 

ANA LIA SILVERAEl término quiromasaje procede de la unión de la raíz griega “quiros”, que significa “manos”, con la voz "masaje". Por lo que su significado etimológico es "masaje con las manos", para diferenciarlo claramente del masaje aplicado mediante aparatos.

Los masajes se empleaban desde tiempos remotos.

Homero, en La Odisea, habla del masaje como un tratamiento restaurador para los guerreros.

Hipócrates lo utilizó en el tratamiento y prevención de enfermedades.

En los países asiáticos, como Japón, se ha practicado siempre.

El masaje-mensaje del monje budista

Cuenta una vieja historia que...

"En el antiguo Japón una mujer joven recién casada se había trasladado, siguiendo la costumbre, a la casa de su marido donde residían también los padres de él. Al cierto tiempo, visitó a un monje budista, con lágrimas en los ojos, y expresó su frustración con su suegra, que la intimidaba constantemente. Estaba tan desesperada que le pidió al monje que le enseñara la manera de matar poco a poco a su suegra sin despertar sospecha.

"El monje le replicó que conocía la forma perfecta para que ella consiguiera su objetivo y empezó a enseñarle un tipo de masaje mediante el que podría matar gradualmente a la anciana.

"Pocas semanas después, la misma mujer joven volvió a ver al monje en estado de gran agitación. El monje le preguntó si su método funcionaba, y la mujer le rogó que le enseñara inmediatamente a deshacer el daño que pudiera haber infligido.

"El monje fingió sorpresa y preguntó qué había provocado tal cambio en su corazón y su mente.

"Ella respondió que, al cabo de unas semanas de masajear en forma regular a su suegra de la manera que él le había enseñado, se había encariñado mucho con ella y que ahora se querían mucho.

"Entonces el monje, sonriendo, le explicó que nunca había tenido la intención de enseñarle la forma de dañar a nadie, sino todo lo contrario.

"Le había enseñado un masaje para unirlas, creando así amor y armonía en su vida familiar".


QUIROMASAJE

El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía.

La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad a varios niveles.

Beneficios del masaje

A nivel físico


- Mejora la circulación sanguínea.

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Relaja la musculatura.

- Elimina los desechos tóxicos

- Mejora notablemente la postura.

- Calma el sistema nervioso, razón por la cual disminuye las enfermedades ocasionadas por el estrés.

- Exfolia la piel y promueve la regeneración celular.

- Estimula la producción de químicos cerebrales que generan bienestar.

- Mejora el insomnio.

QUIROMASAJE

A nivel mental y espiritual


- Aumenta la conciencia de uno mismo.

- Favorece la concentración y la claridad mental.

- Desbloquea emociones .

- Funciona como antidepresivo.


Para tener en cuenta: el lugar, el profesional y el producto

Pero, tambien, hay ciertas pautas imprescindibles a la hora de brindar un masaje,

- El ámbito: cálido o fresco, según la época del año, aseado, con música suave.

- El masajista: debe demostrar conocimiento, seguridad, higiene, calma

- El producto: otro detalle no menos importante es, dependiendo de la técnica, el producto con el que vamos a realizar el masaje.

QUIROMASAJE

Una crema para masajes debe permitirnos el deslizamiento sin dejar residuos (las odiosas y antiestéticas “bolitas“).

- No necesitar la reposición del producto constantemente.

- Si vamos a incorporarle aceites esenciales (aromaterapia) es fundamental que el producto no contenga perfume para evitar que las fragancias compitan o distorsionen el aroma del o los aceites utilizados para la patología a tratar.

- Que aporte hidratación a la piel y que no necesite ser retirada al finalizar el masaje (no siempre contamos con la infraestructura o el tiempo para el baño del paciente).


Ana Lía Silvera. Técnica Universitaria en Cosmética, Cosmiatría y Estética. Instructora de TAEE Taping Aplicado en Estética


Más info:

Ana Lía Silvera

Twitter: @silveraanita

Facebook: analia.silvera


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Para devolver el esplendor al rostro y al cuerpo, el laboratorio Carthage propone "Tratamientos al rescate", una precisa combinación de productos para recuperar la oxigenación, hidratación y luminosidad de la piel después del verano.

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

Organizada por el Laboratorio Carthage, Meditea y MD, el próximo lunes 3 de abril se realizará la Primera Jornada de Capacitación 2017: La sinergia de productos de vanguardia, maquillajes y aparatos de calidad certificada, para alcanzar los mejores resultados en salud estética.

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Biocosmética Exel presentó el cronograma de actividades del mes de marzo del Exel Institute Central, una estructura completa, moderna y dinámica especialmente pensada, diseñada y dedicada al servicio de la capacitación y actualización de los profesionales de la estética.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
  • 23 de Marzo

    Eslovaquia |

    Beauty Forum Trencín

    Expo Center Trencín.

  • 24 de Marzo

    Rumanía |

    Cosmobeauty Bucarest 2017

    Crystal Palace Ballrooms. Horario: 10.,00 a 18.00 hs.

  • 25 de Marzo

    Australia |

    Hair Expo Pop Up

    Melbourne Convention and Exhibition Centre (MCEC), 1 Convention Centre Place, South Wharf, VIC 3006.

+ver calendario completo

Piel

ver más
Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo
La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad reduciendo el número de surcos de microrrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea, y su cantidad declina con la edad.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.