Síganos

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

02-01-2017 | Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

01-12-2016 | Corporal

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Tratamientos post parto para recuperar la figura

14-05-2016 | Corporal

Tratamientos post parto para recuperar la figura

El estiramiento de músculos y piel de distintas zonas del cuerpo durante el embarazo pueden provocar que la piel quede floja y aparezcan excesos de grasa. Existe una amplia gama de tratamientos que pueden ser realizados inmediatamente después del parto para devolver a la madre su figura.

Corporal | 

Quiromasaje, el arte milenario del masaje con las manos

Un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad. El significado etimológico de quiromasaje es "masaje con las manos", para diferenciarlo del aplicado mediante aparatos.

0

Sabado 01 de Enero de 2011 // Por Ana Lía Silvera 

ANA LIA SILVERAEl término quiromasaje procede de la unión de la raíz griega “quiros”, que significa “manos”, con la voz "masaje". Por lo que su significado etimológico es "masaje con las manos", para diferenciarlo claramente del masaje aplicado mediante aparatos.

Los masajes se empleaban desde tiempos remotos.

Homero, en La Odisea, habla del masaje como un tratamiento restaurador para los guerreros.

Hipócrates lo utilizó en el tratamiento y prevención de enfermedades.

En los países asiáticos, como Japón, se ha practicado siempre.

El masaje-mensaje del monje budista

Cuenta una vieja historia que...

"En el antiguo Japón una mujer joven recién casada se había trasladado, siguiendo la costumbre, a la casa de su marido donde residían también los padres de él. Al cierto tiempo, visitó a un monje budista, con lágrimas en los ojos, y expresó su frustración con su suegra, que la intimidaba constantemente. Estaba tan desesperada que le pidió al monje que le enseñara la manera de matar poco a poco a su suegra sin despertar sospecha.

"El monje le replicó que conocía la forma perfecta para que ella consiguiera su objetivo y empezó a enseñarle un tipo de masaje mediante el que podría matar gradualmente a la anciana.

"Pocas semanas después, la misma mujer joven volvió a ver al monje en estado de gran agitación. El monje le preguntó si su método funcionaba, y la mujer le rogó que le enseñara inmediatamente a deshacer el daño que pudiera haber infligido.

"El monje fingió sorpresa y preguntó qué había provocado tal cambio en su corazón y su mente.

"Ella respondió que, al cabo de unas semanas de masajear en forma regular a su suegra de la manera que él le había enseñado, se había encariñado mucho con ella y que ahora se querían mucho.

"Entonces el monje, sonriendo, le explicó que nunca había tenido la intención de enseñarle la forma de dañar a nadie, sino todo lo contrario.

"Le había enseñado un masaje para unirlas, creando así amor y armonía en su vida familiar".


QUIROMASAJE

El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía.

La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad a varios niveles.

Beneficios del masaje

A nivel físico


- Mejora la circulación sanguínea.

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Relaja la musculatura.

- Elimina los desechos tóxicos

- Mejora notablemente la postura.

- Calma el sistema nervioso, razón por la cual disminuye las enfermedades ocasionadas por el estrés.

- Exfolia la piel y promueve la regeneración celular.

- Estimula la producción de químicos cerebrales que generan bienestar.

- Mejora el insomnio.

QUIROMASAJE

A nivel mental y espiritual


- Aumenta la conciencia de uno mismo.

- Favorece la concentración y la claridad mental.

- Desbloquea emociones .

- Funciona como antidepresivo.


Para tener en cuenta: el lugar, el profesional y el producto

Pero, tambien, hay ciertas pautas imprescindibles a la hora de brindar un masaje,

- El ámbito: cálido o fresco, según la época del año, aseado, con música suave.

- El masajista: debe demostrar conocimiento, seguridad, higiene, calma

- El producto: otro detalle no menos importante es, dependiendo de la técnica, el producto con el que vamos a realizar el masaje.

QUIROMASAJE

Una crema para masajes debe permitirnos el deslizamiento sin dejar residuos (las odiosas y antiestéticas “bolitas“).

- No necesitar la reposición del producto constantemente.

- Si vamos a incorporarle aceites esenciales (aromaterapia) es fundamental que el producto no contenga perfume para evitar que las fragancias compitan o distorsionen el aroma del o los aceites utilizados para la patología a tratar.

- Que aporte hidratación a la piel y que no necesite ser retirada al finalizar el masaje (no siempre contamos con la infraestructura o el tiempo para el baño del paciente).


Ana Lía Silvera. Técnica Universitaria en Cosmética, Cosmiatría y Estética. Instructora de TAEE Taping Aplicado en Estética


Más info:

Ana Lía Silvera

Twitter: @silveraanita

Facebook: analia.silvera


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).