Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | Tratamientos

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

La fangoterapia más conocida es la que se realiza con fango termal volcánico y con arcilla y agua. Las dos resultan muy beneficiosas, cada una tiene sus aplicaciones y ventajas. El barro tiene la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.

0

Martes 01 de Marzo de 2011

La fangoterapia más conocida es la que se realiza con fango termal volcánico y con arcilla y agua. Las dos resultan muy beneficiosas, cada una tiene sus aplicaciones y ventajas. En el barro se encuentran dos agentes generadores de la vida orgánica, la tierra y el agua, que transforman la materia muerta en elementos de nueva vida. Es por eso que el barro tiene la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.

Fango termal volcánico

El fango de origen volcánico viene en forma cremosa listo para usar. Las propiedades curativas del barro se basan en su poder refrescante, desinflamante, descongestívo, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante. En las inflamaciones superficiales agudas como picaduras, golpes, heridas o quemaduras actúa por el frío y pierde su acción descongestionante a medida que se va calentando. En las congestiones de órganos internos del cuerpo, por el contrario, mientras más se calienta el barro aplicado sobre la piel, más se extrae hacia afuera el calor interno que se combate. 

Entre las afecciones estéticas que trata la fangoterapia se encuentra el envejecimiento cutáneo, ya que los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza un pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elastícidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina. En la piel seca y deshidratada ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo y opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular. 

También realiza una limpieza profunda de cutis, gracias a su acción remineralizadora y reequilibrante del pH, es un gran depurador de la piel castigada, ya que absorbe las sustancias y células muertas eliminándolas de las capas superiores de la epidermis. En las mujeres que tienen flaccidez en el busto, colabora en la recuperación de la tonicidad. En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguímea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora. También es eficaz para el tratamiento de manchas o melasmas, drenaje linfático y pérdida del cabello, y atenúa la apariencia de la celulitis, acné, rosácea, eczemas o psoriasis.

Arcilla

La arcilla, por otra parte, es un mineral, rocas de feldespatos y micas, que está compuesto por óxido de aluminio, sílice, hierro, calcio, potasio y rastros de magnesio. Sirve para el hígado y sus trastornos, el sistema circulatorio, corazón, riñones, várices, sistema digestivo y excretor, estreñimiento, sistema respiratorio, asma, sistema nervioso, stress, columna vertebral, lumbago, ciática, cansancio, anemia, desmineralización, dolencias femeninas, piel, enfermedades infantiles, adelgazamiento, cáncer, primeros auxilios, quemaduras, heridas, esguinces, masajes, máscara facial y acné. 

Tiene propiedades absorbentes de toxinas, bacterias y gases. Es adsorbente de líquidos, sangre, agua, linfa y bilis. Además tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antiulcerosas, antitumorales, antirradioactivas, termodinámicas, purificadoras de sangre, y cicatrizantes. 

Absorbente: La arcilla está compuesta por particulas microscópicas (1 o 2 milésimas de milimetro), tiene la capacidad de atraer y absorber los elementos tóxicos e inútiles y estimular la evacuación. Es particularmente rica en ciertas diostasas y enzimas que no se destruyen a sí mismas al actuar. Algunas de estas, las oxidasas, tienen la capacidad de fijar el oxígeno libre, lo cual explica la acción de purificación y enriquecimiento en la sangre. La arcilla es un catalizador que favorece las transformaciones y operaciones de síntesis, permitiendo así un uso mas adecuado de los elementos absorbidos. En la piel, por ejemplo, estimula la función cutánea, depura y sana, incluso expulsa el ácido úrico, tiene el poder de atraer, absorber y estimular la evacuación de elementos tóxicos e inútiles. 

Purifica la sangre: Contribuye a la neutralización de los desechos nitrogenados y a la eliminación de los ácidos. Favorece un pH adecuado en la sangre, ligeramente alcalino. Además tiene una acción reconstituyente sobre los glóbulos rojos. 

Antirradioactiva: Estimula o absorbe un exceso de radioactividad. En un organismo que aún conserva las radiaciones del radio o de cualquier otra fuente radioactiva intensa, la radioactividad primero se ve aumentada y luego absorbida. La arcilla tiene una atracción eléctrica negativa para todas las partículas cargadas positivamente. En el organismo, la mayor parte de los productos tóxicos está cargado positivamente, y estas toxinas se dirigen inevitablemente hacia la arcilla. 

Antiulcerosa: Tiene una acción antiinflamatoria y cicatrizante debido al silicato de aluminio. También tiene una acción absorbente sobre las toxinas y bacterias del tubo digestivo, tiene una acción hemostática (activa la coagulación de la sangre), ayuda mucho en la gastritis y úlcera gástrica o duodenal, cuando la enfermedad no es grave. 

Antiséptica: La arcilla obstaculiza la proliferación de microbios o bacterias patógenas, es decir, de los elementos parásitos, favoreciendo al mismo tiempo la reconstitución celular sana. 

Antiartrósica: Produce una acción sedante. Tiene una acción vascular, el calor penetra en la articulación fría, mal irrigada, se calienta, se nutre y se drena mejor. Favorece el aporte de oligoelementos necesarios para la restauración de los cartílagos. La arcilla caliente tiene una acción muy poderosa sobre el reumatismo.

Es importante tener en cuenta que no se debe poner la arcilla caliente en reumatismos inflamados e infecciosos, en esos casos ponerla fría, según la tolerancia. 

Temperatura

El frío sirve para: fiebre, inflamación, congestión o un lugar de alto calor natural como el abdomen superior. Unos minutos después debe estar tibio, pero si se mantiene la sensación de frío hay que retirarla. A veces al cabo de 5 minutos hay que cambiarla por otra nueva dado que la arcilla fría produce calor. Cuando se trate de un órgano u organismo agotado o debilitado conviene comenzar con aplicaciones frías, pero inmediatamente continuar con otras calientes. La temperatura del cuerpo debe elevarse lentamente, el tratamiento frío solo resulta beneficioso cuando provoca una reacción en el organismo que produce calor. No se debe poner frío en la pelvis o abdomen inferior cuando hay menstruación, tampoco en articulaciones doloridas, reuma, pulmones o bronquios. 

La arcilla caliente o tibia sirve para: Revitalizar un órgano deficiente, reconstituir huesos, columna vertebral, pulmones, hígado, riñones y vesícula. En determinadas enfermedades, especialmente en las de vejiga y ovarios.

Tener en cuenta que al igual que la homeopatía o la acupuntura, puede producir un aumento del síntoma o dolor, pero es justamente por la depuración, por eso conviene comenzar lentamente y con poca cantidad. La arcilla ejerce sus efectos beneficiosos gracias a su poderosa acción de drenaje y a que atrae las sustancias de radiación negativa. Por eso es necesario avisarle al paciente que se pueden producir reacciones desagradables al comienzo, pero eso significa que el organismo está respondiendo. 

En el caso que hubiera reacciones violentas como dolores muy fuertes, nerviosismo, picores, sensación de frío o manchas rojas, entonces hay que interrumpir el tratamiento. Eso puede suceder dado que la arcilla atrae hacia la superficie las sustancias ácidas que fluyen desde regiones internas y atraviesan los tejidos. 

En úlceras o heridas grandes con supuración hay que tener especial cuidado al aplicar fangoterapia ya que la arcilla provoca al principio el aumento del tamaño. En esos casos conviene trabajar a la distancia, en los puntos reflejos, por ejemplo en los pies, que es el método de la revulsión. Algunos complementos recomendados para este tratamiento son sal marina, aceite de oliva, ajo, cebolla, vinagre de manzana o limón, repollo, algas, hierbas y limón.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Facial

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas
Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara
Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Hay dos especies de ácaros microscópicos que se alojan en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas. Están relacionados con la rosácea.

Masaje Kobido: lifting facial japonés
Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones
Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

El cuello: una zona de transición
El cuello: una zona de transición

Hay que prestarle mucha atención a esta zona, porque es sumamente vulnerable, y cuando el “daño” se instala en esta “zona de transición” es sumamente trabajoso rehabilitarlo.

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años
Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.