Síganos

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

02-01-2017 | Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

01-12-2016 | Corporal

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Tratamientos post parto para recuperar la figura

14-05-2016 | Corporal

Tratamientos post parto para recuperar la figura

El estiramiento de músculos y piel de distintas zonas del cuerpo durante el embarazo pueden provocar que la piel quede floja y aparezcan excesos de grasa. Existe una amplia gama de tratamientos que pueden ser realizados inmediatamente después del parto para devolver a la madre su figura.

Corporal | Masaje Hawaiano

Lomi Lomi: una técnica milenaria de relajación profunda y bienestar

Este masaje tradicional combina el trabajo casi exclusivo con los antebrazos del terapeuta con gemoterapia y aromaterapia. La clave es actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes.

1

Martes 01 de Enero de 2013

Presentado a veces como una tendencia en masajes relajantes y exóticos, el Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaiianos, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente.

Este masaje tradicional combina el trabajo del terapeuta, realizado casi exclusivamente con los antebrazos, con la gemoterapia y la aromaterapia.

El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes. 


El Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Se inicia con unos ejercicios de respiración y haciendo un cuestionario para determinar el tipo de energía que rodea al paciente.

La clave de este masaje está en actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico. 


La gemoterapia caliente en zonas energéticas y reflexógenas y la utilización de aceite de coco convierten al Lomi Lomi en un festín para los sentidos.

LOMI LOMI

Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el stress, la depresión, y estimula la circulación linfática, estrechando los músculos y movilizando las articulaciones.

Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación. 


La filosofía Huna

Para entender la profundidad del masaje Lomi Lomi, es necesario entender la filosofía hawaiana llamada Huna, y cómo ésta se relaciona con el funcionamiento del cuerpo y la curación.

Una afirmación esencial del Huna es que todo busca armonía y amor. ¿Pero cómo se relaciona esto con el masaje?

El Lomi Lomi trabaja sutil pero profundamente en los músculos con continuas y fluidas caricias-masajes, que nutren el cuerpo permitiéndole relajarse y entregarse al que las recibe.

LOMI LOMI

Es por eso que aunque la técnica sea una parte importante del masaje, mucho del trabajo es realizado por el amor que pone el practicante en el paciente, el cual se canaliza a través de sus manos y su corazón. 


Este fluir de energía, acompañado de continuos masajes, relaja al paciente por completo, ayudándole a liberar viejos pensamientos, patrones de comportamiento que le causan limitaciones y que están almacenados en las células de su cuerpo.

La gente en general cree que todas estas creencias están en nuestra programación mental, pero esta filosofía afirma que en realidad están en nuestro cuerpo. 


Los hawaianos miden las cosas en términos de energía y creen que una idea o pensamiento puede bloquear el fluir de esa energía así como lo hace una tensión muscular.

El masaje Lomi Lomi no es sólo una experiencia física, sino que llega también al nivel mental, emocional y espiritual.

Cuando se cura uno de estos niveles los demás también resultan afectados.

La enfermedad es un estado de tensión que bloquea el natural fluir de la energía, y el Lomi Lomi ayuda a liberar ese camino hacia la curación. En el nivel físico se libera stress y tensión, además de estimularse la eliminación de toxinas. 

LOMI LOMI

Una diferencia fundamental con otros masajes es que la persona yace directamente sobre la mesa o camilla de trabajo y no sobre una toalla.


Además, no es cubierto completamente por toallas sino por una pequeña tela o toallita, dejando gran parte del cuerpo expuesta durante el masaje, pero respetando el pudor del paciente.

Esto facilita mucho los masajes de todo el cuerpo, ya que no interrumpe el continuo fluir de energía por acomodar las toallas. En invierno el frío no resulta un impedimento para realizarlo, ya que se puede utilizar calefacción para mantener la temper
atura del lugar.

Dado que el practicante trabaja intuitivamente, un masaje puede ser lento y muy relajante en algunas ocasiones o más rápido, energizante y vigoroso en otras.

Muchas veces mientras se siente la liberación muscular también se liberan las emociones y pensamientos negativos, y los efectos curativos del masaje pueden continuar tiempo después de realizado.

El masaje puede ser practicado por una o dos personas que trabajan a la vez.

La experiencia de recibir Lomi Lomi a cuatro manos tiende a llevar al paciente a un nivel aún mucho más profundo de relajación, ya que resulta imposible focalizarse en las cuatro manos que trabajan distintas partes del cuerpo a la vez. 

LOMI LOMI
La filosofía hawaiana transmite conceptos profundos, tal como podemos apreciar en su típico saludo “Aloha”, que es mucho más que hola o adiós.

Su significado más profundo es “el alegre compartir de la energía vital en el presente”. Y esta es una de las claves del Lomi Lomi: celebrar, amar y nutrir el cuerpo de otro como si fuera el propio.

Para la filosofía hawaiana, el amor no sólo se refiere al gusto, afecto o pasión por alguien o algo, sino que incluye la tolerancia, la aceptación, la apreciación, el respeto, la compasión, el no juzgar y el perdón, entre otros conceptos.

Varios profesionales que aprendieron esta filosofía experimentaron una profunda transformación personal. Sin dudas, una técnica interesante para aplicar en los pacientes y, por qué no, para sumarla a nuestra vida cotidiana.

Video: masaje a cuatro manos


Four Handed Lomi Lomi by Live Well Nashville.

Más videos de esta técnica y de otros muchísimos tipos de masajes:

CosmetologasTV

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Adriana | 11-12-2015 | 15:55

Hola, me gustaria saber donde dictan taller de masaje lomi lomi, gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).