Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | 

El masaje: un acto de curación

Adela Sanz y su profundo concepto del masaje como sinónimo de "acto de curación"; de ese momento en el que dos individuos se comprometen –aunque tácitamente las más de las veces– a compartir un intercambio energético en un marco de respeto y confianza, a fin de que uno de ellos pueda ayudar al otro a recuperar su bienestar. 

1

Sabado 01 de Enero de 2011 // Por Clga. Adela Sanz 

Podría iniciar esta nota recordando los principales efectos del masaje sobre el cuerpo (la piel, la circulación sanguínea, el sistema nervioso, los músculos, los órganos, la mente...) y creo que, de esa manera, podría sostener la teoría del masaje como proceso terapéutico que cumple un rol protagónico en el restablecimiento del equilibrio psico-físico de los individuos.

Pero no es esa mi intención... Quiero compartir con ustedes mi concepto del masaje como sinónimo de "acto de curación"; de ese momento en el que dos individuos se comprometen –aunque tácitamente las más de las veces– a compartir un intercambio energético en un marco de respeto y confianza, a fin de que uno de ellos pueda ayudar al otro a recuperar su bienestar.



El otro, ese ser tensionado, con molestias musculares, contracturas, dolores o preocupaciones de índole estética que lo inhiben o avergüenzan, llega a nosotros, masajistas, ansioso de encontrar ayuda para solucionar su conflicto y recuperar su armonía; espera encontrar una persona capacitada, responsable, empática y sensible dispuesta a ayudarlo.


Sólo de esa manera podrán establecerse las bases indispensables para desarrollar un verdadero "acto de curación": tiene que haber alguien que necesite ayuda y alguien dispuesto a ayudar, y ambos tienen que ser conscientes del rol a desempeñar en ese intercambio.

Uno deberá ser sincero para relatar sus malestares, el otro empático para entenderlos; uno tendrá que asumir su porcentaje de responsabilidad en las causas de sus molestias o trastornos, el otro será responsable a la hora de manipular, palpar y masajear; uno sensible a las sugerencias y consejos, el otro sensible frente a la preocupación o sufrimiento ajenos.


El ser humano tiene siempre la posibilidad de hacer algo por si mismo y para sí mismo cuando de dolor, enfermedad o malestar se trata.

Para lograrlo tiene que tener la posibilidad de registrar de manera consciente lo que le pasa y comprender los cambios que conviene que haga para estar mejor.


El masaje es el instrumento que lleva la conciencia del individuo a cada región de su cuerpo, aún la más remota, la más inexplorada en la vida cotidiana, plena de vértigo y estrés.



Las manos hábiles, cálidas y experimentadas del profesional lo ayudarán a registrar las tensiones de sus músculos, los dolores, la falta de movilidad o amplitud articular, la restricción... la incomodidad... la molestia....

Pero también serán las que servirán para que paulatinamente tome conciencia de la relajación de sus músculos, de la ausencia de dolor, de la recuperación del movimiento, del aumento de la amplitud de sus articulaciones, de la libertad... de la comodidad.... del bienestar.


Un masaje realizado por manos expertas que palpan, acarician, amasan, friccionan y relajan, realizado en un ámbito de calma y tranquilidad (música, temperatura, confort, intimidad), con el producto o los productos apropiados, acompañado de una actitud profesional de entrega y simpatía, se convierte, entonces, en un verdadero "acto de curación".



Los protagonistas de ese "acto de curación" se habrán enriquecido recíprocamente y aquel que vino buscando ayuda habrá encontrado la punta del ovillo de su propia sanación: ¡Cómo hacer para mantener este estado de relajación y bienestar resultado del intercambio feliz y eficaz con su masajista!


Adela Sanz
Terapeuta Corporal. Coordinadora Grupal. Esteticista. Cosmetóloga.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Susana | 16-08-2014 | 17:18

Hola, quisiera saber dónde se puede recibir este masaje. Gracias


(6)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En las modernas instalaciones del IMQ, el lunes 24 de junio próximo se desarrollará Dermato Cosmiatría 2019, el curso avanzado teórico práctico dirigido por dos destacados profesionales: los doctores Iliana Benzaquen y Mario Fuks. Programa preliminar de conferencias y talleres.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.