Síganos

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Corporal | 

El masaje: un acto de curación

Adela Sanz y su profundo concepto del masaje como sinónimo de "acto de curación"; de ese momento en el que dos individuos se comprometen –aunque tácitamente las más de las veces– a compartir un intercambio energético en un marco de respeto y confianza, a fin de que uno de ellos pueda ayudar al otro a recuperar su bienestar. 

1

Sabado 01 de Enero de 2011 // Por Clga. Adela Sanz 

Podría iniciar esta nota recordando los principales efectos del masaje sobre el cuerpo (la piel, la circulación sanguínea, el sistema nervioso, los músculos, los órganos, la mente...) y creo que, de esa manera, podría sostener la teoría del masaje como proceso terapéutico que cumple un rol protagónico en el restablecimiento del equilibrio psico-físico de los individuos.

Pero no es esa mi intención... Quiero compartir con ustedes mi concepto del masaje como sinónimo de "acto de curación"; de ese momento en el que dos individuos se comprometen –aunque tácitamente las más de las veces– a compartir un intercambio energético en un marco de respeto y confianza, a fin de que uno de ellos pueda ayudar al otro a recuperar su bienestar.



El otro, ese ser tensionado, con molestias musculares, contracturas, dolores o preocupaciones de índole estética que lo inhiben o avergüenzan, llega a nosotros, masajistas, ansioso de encontrar ayuda para solucionar su conflicto y recuperar su armonía; espera encontrar una persona capacitada, responsable, empática y sensible dispuesta a ayudarlo.


Sólo de esa manera podrán establecerse las bases indispensables para desarrollar un verdadero "acto de curación": tiene que haber alguien que necesite ayuda y alguien dispuesto a ayudar, y ambos tienen que ser conscientes del rol a desempeñar en ese intercambio.

Uno deberá ser sincero para relatar sus malestares, el otro empático para entenderlos; uno tendrá que asumir su porcentaje de responsabilidad en las causas de sus molestias o trastornos, el otro será responsable a la hora de manipular, palpar y masajear; uno sensible a las sugerencias y consejos, el otro sensible frente a la preocupación o sufrimiento ajenos.


El ser humano tiene siempre la posibilidad de hacer algo por si mismo y para sí mismo cuando de dolor, enfermedad o malestar se trata.

Para lograrlo tiene que tener la posibilidad de registrar de manera consciente lo que le pasa y comprender los cambios que conviene que haga para estar mejor.


El masaje es el instrumento que lleva la conciencia del individuo a cada región de su cuerpo, aún la más remota, la más inexplorada en la vida cotidiana, plena de vértigo y estrés.



Las manos hábiles, cálidas y experimentadas del profesional lo ayudarán a registrar las tensiones de sus músculos, los dolores, la falta de movilidad o amplitud articular, la restricción... la incomodidad... la molestia....

Pero también serán las que servirán para que paulatinamente tome conciencia de la relajación de sus músculos, de la ausencia de dolor, de la recuperación del movimiento, del aumento de la amplitud de sus articulaciones, de la libertad... de la comodidad.... del bienestar.


Un masaje realizado por manos expertas que palpan, acarician, amasan, friccionan y relajan, realizado en un ámbito de calma y tranquilidad (música, temperatura, confort, intimidad), con el producto o los productos apropiados, acompañado de una actitud profesional de entrega y simpatía, se convierte, entonces, en un verdadero "acto de curación".



Los protagonistas de ese "acto de curación" se habrán enriquecido recíprocamente y aquel que vino buscando ayuda habrá encontrado la punta del ovillo de su propia sanación: ¡Cómo hacer para mantener este estado de relajación y bienestar resultado del intercambio feliz y eficaz con su masajista!


Adela Sanz
Terapeuta Corporal. Coordinadora Grupal. Esteticista. Cosmetóloga.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Susana | 16-08-2014 | 17:18

Hola, quisiera saber dónde se puede recibir este masaje. Gracias


(4)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

La exclusiva fórmula antiage de los productos Tan Obsession, enriquecida con vitamina C, Aloe Vera, Hamamelis, hidratantes y humectantes, hace posible que una piel bien bronceada sea, al mismo tiempo, también una piel muy cuidada.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.