Síganos

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Corporal | 

El masaje: un acto de curación

Adela Sanz y su profundo concepto del masaje como sinónimo de "acto de curación"; de ese momento en el que dos individuos se comprometen –aunque tácitamente las más de las veces– a compartir un intercambio energético en un marco de respeto y confianza, a fin de que uno de ellos pueda ayudar al otro a recuperar su bienestar. 

1

Sabado 01 de Enero de 2011 // Por Clga. Adela Sanz 

Podría iniciar esta nota recordando los principales efectos del masaje sobre el cuerpo (la piel, la circulación sanguínea, el sistema nervioso, los músculos, los órganos, la mente...) y creo que, de esa manera, podría sostener la teoría del masaje como proceso terapéutico que cumple un rol protagónico en el restablecimiento del equilibrio psico-físico de los individuos.

Pero no es esa mi intención... Quiero compartir con ustedes mi concepto del masaje como sinónimo de "acto de curación"; de ese momento en el que dos individuos se comprometen –aunque tácitamente las más de las veces– a compartir un intercambio energético en un marco de respeto y confianza, a fin de que uno de ellos pueda ayudar al otro a recuperar su bienestar.



El otro, ese ser tensionado, con molestias musculares, contracturas, dolores o preocupaciones de índole estética que lo inhiben o avergüenzan, llega a nosotros, masajistas, ansioso de encontrar ayuda para solucionar su conflicto y recuperar su armonía; espera encontrar una persona capacitada, responsable, empática y sensible dispuesta a ayudarlo.


Sólo de esa manera podrán establecerse las bases indispensables para desarrollar un verdadero "acto de curación": tiene que haber alguien que necesite ayuda y alguien dispuesto a ayudar, y ambos tienen que ser conscientes del rol a desempeñar en ese intercambio.

Uno deberá ser sincero para relatar sus malestares, el otro empático para entenderlos; uno tendrá que asumir su porcentaje de responsabilidad en las causas de sus molestias o trastornos, el otro será responsable a la hora de manipular, palpar y masajear; uno sensible a las sugerencias y consejos, el otro sensible frente a la preocupación o sufrimiento ajenos.


El ser humano tiene siempre la posibilidad de hacer algo por si mismo y para sí mismo cuando de dolor, enfermedad o malestar se trata.

Para lograrlo tiene que tener la posibilidad de registrar de manera consciente lo que le pasa y comprender los cambios que conviene que haga para estar mejor.


El masaje es el instrumento que lleva la conciencia del individuo a cada región de su cuerpo, aún la más remota, la más inexplorada en la vida cotidiana, plena de vértigo y estrés.



Las manos hábiles, cálidas y experimentadas del profesional lo ayudarán a registrar las tensiones de sus músculos, los dolores, la falta de movilidad o amplitud articular, la restricción... la incomodidad... la molestia....

Pero también serán las que servirán para que paulatinamente tome conciencia de la relajación de sus músculos, de la ausencia de dolor, de la recuperación del movimiento, del aumento de la amplitud de sus articulaciones, de la libertad... de la comodidad.... del bienestar.


Un masaje realizado por manos expertas que palpan, acarician, amasan, friccionan y relajan, realizado en un ámbito de calma y tranquilidad (música, temperatura, confort, intimidad), con el producto o los productos apropiados, acompañado de una actitud profesional de entrega y simpatía, se convierte, entonces, en un verdadero "acto de curación".



Los protagonistas de ese "acto de curación" se habrán enriquecido recíprocamente y aquel que vino buscando ayuda habrá encontrado la punta del ovillo de su propia sanación: ¡Cómo hacer para mantener este estado de relajación y bienestar resultado del intercambio feliz y eficaz con su masajista!


Adela Sanz
Terapeuta Corporal. Coordinadora Grupal. Esteticista. Cosmetóloga.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Susana | 16-08-2014 | 17:18

Hola, quisiera saber dónde se puede recibir este masaje. Gracias


(5)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Kumma: recuperar la firmeza y luminosidad de la piel con radiofrecuencia tripolar

Kumma: recuperar la firmeza y luminosidad de la piel con radiofrecuencia tripolar

La flacidez es difícil de eliminar sin cirugía, pero gracias a los últimos avances en tratamientos médico-estéticos de última generación, ahora es posible combatirla con Kumma, la radiofrecuencia tripolar de la marca argentina Elight.

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

La función de estas ondas es la de alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos cutáneos. A través de ellas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa responsables de la celulitis y de la denominada "piel de naranja".

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.