Síganos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

21-11-2018 | Productos

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Slim Fit: nuevo programa Día & Noche, devora la grasa más rebelde

22-10-2018 | Productos

Slim Fit: nuevo programa Día & Noche, devora la grasa más rebelde

Buscando optimizar los procesos y ciclos biológicos del organismo, el laboratorio Carthage presenta su nuevo programa corporal para combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta, mejorar el aspecto de la piel con celulitis y delinear las curvas en sus puntos más críticos.

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

15-10-2018 | Productos

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

Esta empresa argentina está enfocada en la comercialización, distribución y asesoramiento profesional de su Línea Spa Facial y Corporal, que se destaca por su innovación y excelentes fórmulas hipoalergénica, elaboradas con principios activos naturales y minerales seleccionados.

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

22-09-2018 | Productos

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

Especialmente diseñada para zonas específicas en las que se ha perdido elasticidad cutánea, Instantly Ageless disminuye rápida y eficazmente los signos visibles del envejecimiento facial. El ingrediente revolucionario es argireline, un péptido que funciona sin agujas.

Productos | 

BB Cream, el cosmético de moda

Nacieron en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Nacieron en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que, modificaciones mediante, regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Hace meses que son el tema preferido de la industria. Las BB creams son, sin dudas, el cosmético de moda.

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, fueron formuladas originalmente como cremas protectoras de la piel tras las intervenciones de cirugías estéticas y tratamientos láser. También se empleaban medicamente en rejuvenecimiento cutáneo y para tratar pieles debilitadas y dañadas por el medioambiente.

Las BB creams protegen e hidratan la piel y eliminan las imperfecciones, pero no son maquillaje ni hidratante con color. No hay dudas que se trata de un producto realmente novedoso y con múltiples ventajas. Pero tampoco es el cosmético perfecto, como exageran algunos. Qué son, entonces?

La principal diferencia entre las BB creams y otras cremas con color (bases de maquillaje, hidratante con color) radica, fundamentalmente en los beneficios que aportan a la piel. Por ejemplo, las BB creams poseeen una formulación más compleja, que incluye propiedades calmantes, antiarrugas, blanqueantes, antioxidantes y altos factores de protección solar. Es decir que además de hidratar y cubrir las imperfecciones de la piel, también la trata; solucionando, al mismo tiempo, problemas como arrugas, manchas, etc.

En cuanto a la cobertura, la BB creams es más ligera y se aplica mejor con los dedos. Y si bien ofrece una menor variedad de tonalidades, puede aplicarse indistintamente por zonas y a toquecitos, ya que el color se adapta y difumina muy bien.

Básicamente, es un producto multifunción de cuidado híbrido, que combina las ventajas de los hidratantes, correctores, reparadores, resaltadores de la luminosidad y protectores UV y que aporta, simultáneamente, efectos inmediatos y a largo plazo.

Otro de sus ventajas es su notable capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Su fórmula lineal hace que le funciona a todo el mundo. La hidratación, por ejemplo, es algo que todas las pieles necesitan.

En el mercado ya se encuentran BB creams para todo tipo de pieles y distintas afecciones, como manchas en la piel, arrugas, etc. Se pueden aplicar encima de la crema hidratante o directamente sobre la piel. Además, la mayoría incorpora un SPF bastante alto.

Principales características y beneficios

- Aportan una imagen muy natural (“no makeup look”).

- Van mucho más allá que un maquillaje con hidratación.

- Aportan una cobertura perfecta, sin obstruir los poros.

- Cubren todo tipo de pigmentación, decoloración, acné y otras imperfecciones.

- Tienen propiedades curativas que suavizan y afinan la piel

- Potencian la regeneración de la piel.

- Contienen protección UV, con diferentes niveles de SPF según el producto.

- Beneficios antiarrugas, antimanchas, luminosidad.

Es importante destacar que estos productos no reemplazan a aquellos de cuidados específicos de la piel (antiaging, por ejemplo). Lo ideal es combinarlos con los BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandonarlos, ya que estos bálsamos no aportan esos beneficios.

Historia del éxito de las BB creams: el boom asiático

El boom de las BB creams comenzó en Corea del Sur en el año 2005, cuando la fórmula llegó desde Alemania, donde los dermatólogos la prescribían para proteger la piel extremadamente sensible de sus pacientes tras tratamientos con láser, ya que, además de sus propiedades calmantes y regenerativas, las BB creams ofrecían una óptima cobertura y protección de cicatrices y enrrojecimientos post laser.

Fue entonces cuando las celebridades asiáticas descubrieron estas cremas y comenzaron a usarlas con fines de belleza. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos, estas cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor entre las actrices, especialmente en Corea del Sur y Japón, que la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Las compañías coreanas de cosmética se dieron cuenta del potencial que ofrecía este producto y adaptaron la tecnología creando nuevas fórmulas y poniéndolas al servicio del público en general. A partir de entonces nació la locura por las BB creams, que de Corea se extendió a Japón, luego a todo el este asiático y rápidamente a Europa y América.

Cuando las BB creams asiáticas llegaron a los mercados de Occidente, su fórmula fue adoptada de acuerdo a las necesidades y gustos propios de este lado del mundo. Precisamente, se sustituyó ese tono grisáceo tan valorado en Asia por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas. También se suele reformular la cobertura para hacerla más ligera, que permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones con una textura menos cubritiva y con un acabado más luminoso.

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Facial

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas
Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara
Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Hay dos especies de ácaros microscópicos que se alojan en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas. Están relacionados con la rosácea.

Masaje Kobido: lifting facial japonés
Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones
Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

El cuello: una zona de transición
El cuello: una zona de transición

Hay que prestarle mucha atención a esta zona, porque es sumamente vulnerable, y cuando el “daño” se instala en esta “zona de transición” es sumamente trabajoso rehabilitarlo.

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años
Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.