Síganos

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

15-10-2018 | Productos

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

Esta empresa argentina está enfocada en la comercialización, distribución y asesoramiento profesional de su Línea Spa Facial y Corporal, que se destaca por su innovación y excelentes fórmulas hipoalergénica, elaboradas con principios activos naturales y minerales seleccionados.

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

22-09-2018 | Productos

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

Especialmente diseñada para zonas específicas en las que se ha perdido elasticidad cutánea, Instantly Ageless disminuye rápida y eficazmente los signos visibles del envejecimiento facial. El ingrediente revolucionario es argireline, un péptido que funciona sin agujas.

Comunicación, imagen y marketing del negocio estético: cómo conseguir más clientes

13-09-2018 | Productos

Comunicación, imagen y marketing del negocio estético: cómo conseguir más clientes

Conseguir una venta en estos tiempos requiere establecer una relación de confianza con el otro: interesarse en sus necesidades, sus gustos, conocer sus inquietudes frente al servicio o producto que busca, saber qué le preocupa y, sobre todo, escucharlo de una manera activa.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

21-08-2018 | Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

19-07-2018 | Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta su nueva Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental.

Productos | 

BB Cream, el cosmético de moda

Nacieron en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Nacieron en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que, modificaciones mediante, regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Hace meses que son el tema preferido de la industria. Las BB creams son, sin dudas, el cosmético de moda.

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, fueron formuladas originalmente como cremas protectoras de la piel tras las intervenciones de cirugías estéticas y tratamientos láser. También se empleaban medicamente en rejuvenecimiento cutáneo y para tratar pieles debilitadas y dañadas por el medioambiente.

Las BB creams protegen e hidratan la piel y eliminan las imperfecciones, pero no son maquillaje ni hidratante con color. No hay dudas que se trata de un producto realmente novedoso y con múltiples ventajas. Pero tampoco es el cosmético perfecto, como exageran algunos. Qué son, entonces?

La principal diferencia entre las BB creams y otras cremas con color (bases de maquillaje, hidratante con color) radica, fundamentalmente en los beneficios que aportan a la piel. Por ejemplo, las BB creams poseeen una formulación más compleja, que incluye propiedades calmantes, antiarrugas, blanqueantes, antioxidantes y altos factores de protección solar. Es decir que además de hidratar y cubrir las imperfecciones de la piel, también la trata; solucionando, al mismo tiempo, problemas como arrugas, manchas, etc.

En cuanto a la cobertura, la BB creams es más ligera y se aplica mejor con los dedos. Y si bien ofrece una menor variedad de tonalidades, puede aplicarse indistintamente por zonas y a toquecitos, ya que el color se adapta y difumina muy bien.

Básicamente, es un producto multifunción de cuidado híbrido, que combina las ventajas de los hidratantes, correctores, reparadores, resaltadores de la luminosidad y protectores UV y que aporta, simultáneamente, efectos inmediatos y a largo plazo.

Otro de sus ventajas es su notable capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Su fórmula lineal hace que le funciona a todo el mundo. La hidratación, por ejemplo, es algo que todas las pieles necesitan.

En el mercado ya se encuentran BB creams para todo tipo de pieles y distintas afecciones, como manchas en la piel, arrugas, etc. Se pueden aplicar encima de la crema hidratante o directamente sobre la piel. Además, la mayoría incorpora un SPF bastante alto.

Principales características y beneficios

- Aportan una imagen muy natural (“no makeup look”).

- Van mucho más allá que un maquillaje con hidratación.

- Aportan una cobertura perfecta, sin obstruir los poros.

- Cubren todo tipo de pigmentación, decoloración, acné y otras imperfecciones.

- Tienen propiedades curativas que suavizan y afinan la piel

- Potencian la regeneración de la piel.

- Contienen protección UV, con diferentes niveles de SPF según el producto.

- Beneficios antiarrugas, antimanchas, luminosidad.

Es importante destacar que estos productos no reemplazan a aquellos de cuidados específicos de la piel (antiaging, por ejemplo). Lo ideal es combinarlos con los BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandonarlos, ya que estos bálsamos no aportan esos beneficios.

Historia del éxito de las BB creams: el boom asiático

El boom de las BB creams comenzó en Corea del Sur en el año 2005, cuando la fórmula llegó desde Alemania, donde los dermatólogos la prescribían para proteger la piel extremadamente sensible de sus pacientes tras tratamientos con láser, ya que, además de sus propiedades calmantes y regenerativas, las BB creams ofrecían una óptima cobertura y protección de cicatrices y enrrojecimientos post laser.

Fue entonces cuando las celebridades asiáticas descubrieron estas cremas y comenzaron a usarlas con fines de belleza. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos, estas cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor entre las actrices, especialmente en Corea del Sur y Japón, que la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Las compañías coreanas de cosmética se dieron cuenta del potencial que ofrecía este producto y adaptaron la tecnología creando nuevas fórmulas y poniéndolas al servicio del público en general. A partir de entonces nació la locura por las BB creams, que de Corea se extendió a Japón, luego a todo el este asiático y rápidamente a Europa y América.

Cuando las BB creams asiáticas llegaron a los mercados de Occidente, su fórmula fue adoptada de acuerdo a las necesidades y gustos propios de este lado del mundo. Precisamente, se sustituyó ese tono grisáceo tan valorado en Asia por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas. También se suele reformular la cobertura para hacerla más ligera, que permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones con una textura menos cubritiva y con un acabado más luminoso.

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Espacio innovador pensado para el crecimiento de profesionales de la estética, el Idraet Institute de la ciudad de Buenos Aires ofrece cursos, talleres y jornadas de alta capacitación académica a cargo de un staff de profesores de primer nivel, así como dermoshop de venta de productos.

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 19 de Octubre

    Brasil | Minas Gerais

    5º Congresso Mineiro de Arquitetura Facial e Corporal

    Gran Victory Hotel Juiz de Fora, Minas Gerais.

  • 20 de Octubre

    Uruguay |

    14° Congreso de Podología - PodoSur 2018

    Palladium Business Hotel: Tomas de Tezanos, esq. 26 de Marzo 1146, Montevideo. Ver programa

  • 27 de Octubre

    Brasil | Fortaleza

    Estética in Nordeste

    Centro de Eventos do Ceará: Av. Washington Soares, 999 - Edson Queiroz - Fortaleza - CE. Horario: 11.00 a 20.00 hs. Eventos paralelos: 1º Congresso Internacional Científico Multidisciplinar em Estética. 1º Congresso Científico Internacional de Dermopigmentação. 1° Meeting Internacional de Cílios.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.