Síganos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

19-07-2018 | Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta su nueva Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

09-07-2018 | Productos

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

La glicación: una reacción química que envejece

02-07-2018 | Productos

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

30-06-2018 | Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

18-05-2018 | Productos

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Carthage es el primer laboratorio de la Argentina en desarrollar una solución específica que trata y protege la piel durante las 24 horas del envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul que transmiten los dispositivos electrónicos.

Productos | 

BB Cream, el cosmético de moda

Nacieron en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Nacieron en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que, modificaciones mediante, regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Hace meses que son el tema preferido de la industria. Las BB creams son, sin dudas, el cosmético de moda.

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, fueron formuladas originalmente como cremas protectoras de la piel tras las intervenciones de cirugías estéticas y tratamientos láser. También se empleaban medicamente en rejuvenecimiento cutáneo y para tratar pieles debilitadas y dañadas por el medioambiente.

Las BB creams protegen e hidratan la piel y eliminan las imperfecciones, pero no son maquillaje ni hidratante con color. No hay dudas que se trata de un producto realmente novedoso y con múltiples ventajas. Pero tampoco es el cosmético perfecto, como exageran algunos. Qué son, entonces?

La principal diferencia entre las BB creams y otras cremas con color (bases de maquillaje, hidratante con color) radica, fundamentalmente en los beneficios que aportan a la piel. Por ejemplo, las BB creams poseeen una formulación más compleja, que incluye propiedades calmantes, antiarrugas, blanqueantes, antioxidantes y altos factores de protección solar. Es decir que además de hidratar y cubrir las imperfecciones de la piel, también la trata; solucionando, al mismo tiempo, problemas como arrugas, manchas, etc.

En cuanto a la cobertura, la BB creams es más ligera y se aplica mejor con los dedos. Y si bien ofrece una menor variedad de tonalidades, puede aplicarse indistintamente por zonas y a toquecitos, ya que el color se adapta y difumina muy bien.

Básicamente, es un producto multifunción de cuidado híbrido, que combina las ventajas de los hidratantes, correctores, reparadores, resaltadores de la luminosidad y protectores UV y que aporta, simultáneamente, efectos inmediatos y a largo plazo.

Otro de sus ventajas es su notable capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Su fórmula lineal hace que le funciona a todo el mundo. La hidratación, por ejemplo, es algo que todas las pieles necesitan.

En el mercado ya se encuentran BB creams para todo tipo de pieles y distintas afecciones, como manchas en la piel, arrugas, etc. Se pueden aplicar encima de la crema hidratante o directamente sobre la piel. Además, la mayoría incorpora un SPF bastante alto.

Principales características y beneficios

- Aportan una imagen muy natural (“no makeup look”).

- Van mucho más allá que un maquillaje con hidratación.

- Aportan una cobertura perfecta, sin obstruir los poros.

- Cubren todo tipo de pigmentación, decoloración, acné y otras imperfecciones.

- Tienen propiedades curativas que suavizan y afinan la piel

- Potencian la regeneración de la piel.

- Contienen protección UV, con diferentes niveles de SPF según el producto.

- Beneficios antiarrugas, antimanchas, luminosidad.

Es importante destacar que estos productos no reemplazan a aquellos de cuidados específicos de la piel (antiaging, por ejemplo). Lo ideal es combinarlos con los BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandonarlos, ya que estos bálsamos no aportan esos beneficios.

Historia del éxito de las BB creams: el boom asiático

El boom de las BB creams comenzó en Corea del Sur en el año 2005, cuando la fórmula llegó desde Alemania, donde los dermatólogos la prescribían para proteger la piel extremadamente sensible de sus pacientes tras tratamientos con láser, ya que, además de sus propiedades calmantes y regenerativas, las BB creams ofrecían una óptima cobertura y protección de cicatrices y enrrojecimientos post laser.

Fue entonces cuando las celebridades asiáticas descubrieron estas cremas y comenzaron a usarlas con fines de belleza. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos, estas cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor entre las actrices, especialmente en Corea del Sur y Japón, que la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Las compañías coreanas de cosmética se dieron cuenta del potencial que ofrecía este producto y adaptaron la tecnología creando nuevas fórmulas y poniéndolas al servicio del público en general. A partir de entonces nació la locura por las BB creams, que de Corea se extendió a Japón, luego a todo el este asiático y rápidamente a Europa y América.

Cuando las BB creams asiáticas llegaron a los mercados de Occidente, su fórmula fue adoptada de acuerdo a las necesidades y gustos propios de este lado del mundo. Precisamente, se sustituyó ese tono grisáceo tan valorado en Asia por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas. También se suele reformular la cobertura para hacerla más ligera, que permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones con una textura menos cubritiva y con un acabado más luminoso.

Productos

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.