Síganos

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

10-07-2018 | Aparatologia

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

La criolipólisis provoca la muerte programada de una célula grasa mediante la aplicación controlada de frío, que deshidrata al adiposito para luego ser fagocitado por un macrófago. Marelli presentó Ultra Freze Pro Generation 4, primer equipo con cuatro cabezales completamente autónomos.

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

15-06-2018 | Aparatologia

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

Con resultados desde la primer sesión, la aparatología es un excelente complemento de los tratamientos anticelulíticos. Las tecnologías más utilizadas combinan infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuumterapia; con las que es posible tratar los diferentes tipos.

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

09-05-2018 | Aparatologia

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

Un buen tono de la musculatura facial retarda la aparición de las líneas de expresión, suaviza las existentes y frena la flacidez. La aplicación de ondas biópticas de media y baja frecuencia permite activar la contracción muscular de forma pasiva, sin esfuerzo ni molestias.

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

20-03-2018 | Aparatologia

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

Con sus cuatro programas preconfigurados que van aumentando gradualmente la intensidad de la aplicación, el nuevo equipo de Meditea permite tratamientos antiage no invasivos con resultados intensos y de mínima recuperación. Promo especial para tenerlo en tu gabinete.

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

18-01-2018 | Aparatologia

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

La función de estas ondas es la de alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos cutáneos. A través de ellas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa responsables de la celulitis y de la denominada "piel de naranja".

Aparatologia | Uso facial y corporal

Aplicación de radiofrecuencia en estética

El equipo de radiofrecuencia emite una onda eléctrica (micro-impulsos) que produce un calentamiento profundo y controlado, de adentro hacia fuera, que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones.

6

Jueves 04 de Octubre de 2012

Si bien la radiofrecuencia es un sistema de uso terapéutico conocido y empleado desde hace muchos años en cirugía (coagulación, diatermia, electro bisturí, etc), investigaciones posteriores permitieron ampliar su aplicación al campo de la Estética, fundamentalmente como una nueva alternativa terapéutica para la celulitis y la flaccidez facial y corporal.

Es, en la actualidad, el método por excelencia de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Un tratamiento estético ambulatorio, seguro, no invasivo, que no provoca dolor ni necesita anestesia. No recurre a inyecciones ni a cirugías, no necesita tiempo de recuperación y se adapta a cualquier tipo de paciente.

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia es una técnica que consiste en aplicar energía selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis. Se trata, básicamente, de una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético.

El equipo de radiofrecuencia emite una onda eléctrica (micro-impulsos) que produce un calentamiento profundo y controlado, de adentro hacia fuera, que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones, como ser:

- Elevar la temperatura de los fibroblastos, las células encargadas de la fabricación de colágeno. Es decir, produce la formación de nuevo colágeno en la piel y en el tejido subcutáneo. Permitiendo, mediante la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente, una mayor firmeza de todo el tejido.

- Favorecer el drenaje linfático, permitiendo disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

- Mayor circulación de la piel y tejido subcutáneo, mejorando tanto el metabolismo como el tejido graso subcutáneo, con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, además de una reducción volumétrica del área tratada.

- Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que origina la migración de fibroblastos, reforzando aún más la estructura de colágeno y generando un rejuvenecimiento de la zona tratada.

Aplicación y procedimiento

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, provocando un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

Se utilizan tres tipos de radiofrecuencia: bipolar, unipolar o monopolar y tripolar. La primera provoca un calentamiento superficial de la piel; la segunda, en la parte más profunda de la dermis, actuando sobre el tejido adiposo; y la última, que alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor (los tejidos se calientan hasta tres veces más).

Dado que el aparato tiene cabezales, es posible aplicar la energía a distintas profundidades para tratar distintos tipos de celulitis, así como también la laxitud facial y de otras áreas.

El procedimiento es sencillo. Sobre la piel limpia, primero se coloca un aceite y luego se aplica la energía, que se introduce por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel para evitar lesiones como abrasiones y quemaduras.

Durante el tratamiento, el paciente sentirá una breve sensación de calor cada vez que la energía de radiofrecuencia penetra a las capas intermedias de su piel. Esto indica que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.

Una vez terminada la sesión se aplica un gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose, además, beber abundante agua para ayudar al resultado final.

La gran ventaja de tratar la flaccidez con radiofrecuencia es que el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana, incluso no está contraindicado tomar sol, siempre que sea con una protección adecuada.

La duración del tratamiento dependerá del área a tratar, del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo. Generalmente, se estiman entre 4 y 6 sesiones en tratamientos faciales y de 6 a 10 en corporales, con una duración aproximada de 20-30 minutos para zonas pequeñas como brazos o abdomen y de 40-50 minutos para zonas más extensas.

Algunos meses después, si el profesional y paciente lo consideran necesario, también puede realizarse una “sesión de recuerdo”.

Resultados inmediatos y progresivos

El efecto inmediato de la aplicación de la radiofrecuencia es una piel más suave y firme producto de la retracción del colágeno.

Sin embargo, el objetivo es la reestructuración gradual del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas, que mejoren la elasticidad de los tejidos y favorezcan la homeostasis. El resultado, una evidente reducción de arrugas y flaccidez.

Los efectos visibles son:

- Piel mas tersa y firme.

- Firmeza y definición del contorno del rostro.

- Mejillas mas turgentes y elevadas.

- Alisado de arrugas y líneas de expresión.

- Disminución de los surcos nasogenianos.

- Reducción de papada, bolsas y ojeras.

- Cejas mas elevadas.

- Párpados más firmes.

- Rostro fresco y descansado.

El efecto de tensión es gradual y progresivo, y se aprecia a partir del mes de iniciado el tratamiento. Aunque el tiempo del proceso dependerá del estado del colágeno de cada persona. Los resultados suelen tener una duración aproximada de dos años.

Ventajas del tratamiento

RADIOFRECUENCIA

La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con un mínimo enrojecimiento la piel y sin dañar su capa externa.

Es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni período de recuperación. Un tratamiento ideal para aquellas personas con leve flaccidez en la piel de cara y cuello, que no necesitan un lifting quirúrgico. También, para reducir la flaccidez localizada en otras zonas del cuerpo, como la parte interna de brazos y muslos, abdomen y nalgas. O, incluso, para el tratamiento de la región periocular.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas que mejoran la textura de la piel y pequeñas manchas de la cara, como la luz pulsada, o con peelings químicos, rellenos o botox, por ejemplo. Alternativas que, obviamente, deben ser practicadas en diferentes tiempos y como parte de una secuencia programada con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Luego de la aplicación puede presentarse un ligero enrojecimiento o edema en la zona tratada, pero que desaparecerá en poco tiempo. Raramente, también alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo, lactancia, sobrepeso importante, alteraciones de la coagulación, cáncer, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cardiopatías graves y en pacientes con implantes de colágeno recientes o portadores de prótesis metálicas, desfribriladores, cardioversores o marcapasos.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (6)

Gise | 24-11-2016 | 01:08

Buenas noches, estoy comenzando a interiorizarme en el mundo de la estética y estoy buscando un aparato de radiofrecuencia facial. Quisiera que por favor me den su opinión sobre cuales son buenos y si alguien tiene el Tricell de GoGroup para saber su experiencia. Muchas gracias.


(14)

(0)

magali | 30-11-2013 | 12:49

donde se consigue?


(19)

(3)

gloria | 05-08-2013 | 13:42

mi duda es q, hay muchas marcas en el mercado de radiofrecuencia, y quiero me orienten q marcas me recomiendan comprar..para no invertir en algo q, luego no me sirva. muchas gracias. besos


(105)

(7)

NAYIBIS | 17-05-2013 | 16:46

Hola, hace unos dias me compre el tripolar, m gustaria saber si es indispensable utilizar el termometro d la piel para evitar quemaduras y porfi q me profundizen un poco más sobre este equipo para tener un mayor conocimiento sobre este, muchas gracias, un abrazo


(45)

(5)

karen | 22-03-2013 | 14:43

Hay contra-indicación en personas con rosácea por el calor que genera el radiofrecuencia.


(32)

(1)
1 - 5 de 6 comentarios
1
2

Productos

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.