Síganos

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

23-02-2024 | CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

22-02-2024 | CosmeNews

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

21-02-2024 | CosmeNews

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Llegan los premios Vida Estética 2024

18-01-2024 | CosmeNews

Llegan los premios Vida Estética 2024

Los premios entregados por la revista homónima española se otorgarán dentro del marco de la expo Cosmobeauty Barcelona Estética, a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero de 2024 en el recinto CCIB Fórum Diagonal Mar, en la ciudad de Barcelona, España.

Organización Mundial de Spa

18-01-2024 | CosmeNews

Organización Mundial de Spa

La World Spa Organization es una gran comunidad que conecta a los actores de la industria del Spa y la belleza a nivel internacional, ofreciendo a profesionales y operadores del sector las herramientas adecuadas para elegir los mejores caminos de formación.

CosmeNews | Del 14 al 18 de noviembre

Campaña Nacional 2022 de Prevención del Cáncer de Piel

Organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología, del 14 al 18 de noviembre próximo distintos hospitales y centros médicos del país ofrecerán chequeos gratuitos de piel a pacientes que se acerquen a consultar por lesiones cutáneas sospechosas. Cómo participar.

0

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología, del 14 al 18 de noviembre próximo se desarrollará la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022, que cuenta con la colaboración de las empresas Dermaglós y Andrómaco.

Así, durante esos 5 días, los hospitales y centros médicos adheridos de todo el país ofrecerán chequeos y atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas. (ver listado completo de centros médicos adheridos)

Para ello, la Campaña, que se puede llevar a cabo gracias a la participación tanto de las autoridades como de todos los miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología, cuenta con la ayuda de diferentes empresas y medios comunicación para realizar esta acción y difundir medidas de prevención.

Por ese motivo, y como en años anteriores, Cosmetologas.com se suma a esta nueva Campaña e invita a todos las profesionales de la Estética, la Cosmética y la Belleza a participar y ayudar a concientizar acerca de la importancia que tiene la salud de la piel.

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022

¿Qué es y cuál es la causa?

Como el daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

Es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los EE.UU. se estima que uno de cada cinco habitantes lo desarrolle en el transcurso de su vida.

Una de sus causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta (RUV) proveniente del sol y otras fuentes artificiales, como las camas solares.

Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, la presencia de cicatrices importantes y crónicas por quemaduras severas, la exposición ambiental al arsénico y algunas enfermedades genéticas.

La historia familiar de cáncer de piel también aumenta el riesgo de padecerlo.

¿Cómo lo prevenimos?

El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacer un “autoexamen” frecuente, observarnos para reconocer qué tenemos y notar cambios.



Además, visitar al dermatólogo para saber cuál es nuestro riesgo y cuál la frecuencia necesaria de control con el especialista.

Signos más habituales que hacen sospechar un cáncer de piel

- Mancha rosada o rojiza, áspera al tacto y que se vuelve cada vez más rugosa o escamosa. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol: cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas.

- Aparición de lesiones nuevas, sobreelevadas, que crecen en forma sostenida en el tiempo.

- Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto.

- Herida en la piel, sangrante, costrosa (con cascaritas), sin trauma previo evidente, que no cicatriza a pesar de un tratamiento adecuado.

- Lunar que cambia de coloración (tiene varios colores), sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm), pica o se inflama.

Cómo determinar si una lesión es sospechosa de ser un melanoma

REGLA DEL ABCDE

El sol y el cáncer de piel

El sol nos da beneficios, pero si nos exponemos sin protección, puede traer muchos riesgos. El daño provocado por la RUV es acumulativo, tanto proveniente del sol como de las camas solares.

Es importante cuidarse también los días nublados, ya que la radiación atraviesa las nubes.

Los menores de un año deben estar a la sombra con ropa liviana y sombrero, evitando el sol directo y tomando abundante cantidad de líquido para no deshidratarse.

A partir de los 6 meses de vida pueden utilizarse protectores solares. Estos cuidados deben mantenerse a lo largo de toda la infancia y adolescencia.

Los lunares pueden cambiar de color con la exposición al sol y a las camas solares. Esto se observa también durante el embarazo. Pero no hay que confiarse, siempre ante un cambio hay que consultar porque puede ser indicativo de un riesgo.

Algunos fármacos (diuréticos, anti-inflamatorios, antibióticos, medicación cardialógica, etc.) pueden poner a la piel más sensible al sol.

Las personas que han recibido trasplantes de órganos o quienes han recibido quimioterapia o radioterapia deben aumentar el cuidado frente a los RUV porque su riesgo es mayor.

La arena, el agua y la nieve reflejan el sol y aumentan nuestra exposición a él.

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022

Recomendaciones

- Usar sombrero de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, ropa con mangas largas, ponerse a la sombra de los árboles, sombrillas, etc.

- Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

- Usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30.

- Aplicar en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca o cada vez que uno sale del agua y se frota o se seca la zona.

- Usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como: orejas, empeines, labios, cuello, “pelada” de los calvos y tórax.

- No olvidar la protección solar al realizar deportes.

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022
Es primordial conocerse y hacer el autoexamen en forma periódica. Si encontramos manchas nuevas o que se hayan modificado, debemos consultar con el dermatólogo.

Todo lo que hay que saber sobre nevos o lunares

Los lunares (o nevos melanocíticos) son comunes en todas las personas. Predominan en las zonas más expuestas al sol pero pueden localizarse en cualquier parte de la piel. Frecuentemente son de un color amarronado, de bordes regulares y de un tamaño pequeño (menor a 5-6mm).

Pueden comenzar como una mancha y con los años hacerse sobresalientes, así como perder el color y, en ocasiones, tener pelos.

¿Qué son los nevos atípicos o displásicos?

Los nevos atípicos (o también llamados displásicos) suelen ser de mayor tamaño (más de 6mm), forma levemente asimétrica y varios tonos de marrón o rosados, mostrando un aspecto raro.

Predominan en el tronco, especialmente en la espalda. Pueden ser aislados o múltiples y en ocasiones verse en varios miembros de la familia. Las personas que los presentan tienen mayor riesgo de desarrollar melanoma.

¿Cómo controlar los lunares?

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022

- Consultar a un dermatólogo ante un cambio en un lunar o mancha, o la presencia de heridas que no cicatrizan.

- Observar los lunares y manchas en forma periódica: hacer el “autoexamen” con la ayuda de espejo y de otra persona.

- No olvidar revisar áreas ocultas o de difícil acceso: palmas y plantas, genitales, cuero cabelludo, boca, ombligo y axilas, entre otros.

- Estimular estos controles entre familia y amigos.

Puntos a tener en cuenta para una consulta inmediata al dermatólogo:

- Aparición de un lunar o mancha nueva.

- Cambios de color en lesiones existentes (oscurecimiento, presencia de varios colores).

- Crecimiento continuo de un lunar, mancha o verruga en el tiempo.

- Picazón, sangrado o formación de costra sobre un lunar o herida que no cicatriza.


Comité Coordinador


En cuanto al Comité Coordinador de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022, el mismo está integrado por los doctores Ana de Pablo, Andrés Politi, Ana Clara Avosta y Carla Minaudo.

Comité Coordinador de Campaña
Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022


Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2022
Más info:

Tel. 0800-999-0723

Centros médicos adheridos

Descargar Kit de difusión (.zip)

Redes sociales:

Instagram: @PrevencionCancerdePiel

Facebook: @PrevencionCancerdePiel

Twitter: @CancerdePiel

YouTube: @CancerdePiel

Website:

www.cancerdepiel.org.ar




Fuente: Sociedad Argentina de Dermatología

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.