Síganos

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

29-10-2021 | Salud

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Salud | Alimentación

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

0

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Las vitaminas son micronutrientes que deben se suministrados con una alimentación correcta o por el sol (caso de la vitamina D), ya que el organismo humano es incapaz de producirla.

Se denominan así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido (la molécula básica de las proteínas) en su constitución: vitaminas o aminas de la vida.

Se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y son compuestos imprescindibles para el metabolismo de las células (crecimiento, mantenimiento, recuperación) en cantidades mínimas insustituibles.

VITAMINAS

Actúan como "microprocesadores", a modo de conductores o reguladores de la bioquímica celular, aunque no aportan calorías ni tienen efecto constructor como el de las proteínas.

Unas son hidrosolubles (vitamina C y todas las del grupo B), que se eliminan con facilidad por el riñón, y otras son liposolubles (vitamina A, D y E), que se acumulan con más facilidad.

La vitamina C (ácido ascórbico) abunda en frutas, cítricas en particular (naranja, limón, pomelo, fresas y sobre todo kiwi), así como en hortalizas (pimiento, por ejemplo). Interviene en la producción de colágeno y en las defensas orgánicas.

Las vitaminas del grupo B residen tanto en el reino vegetal como en el animal (levadura de cerveza, cereales, carne, pescado, huevos, etc.). Actúan como intercambiadores en grasas, hidratos de carbono, proteínas (en el Ciclo de Krebs, el cruce de todos los metabolismos) y en la respiración celular.

VITAMINAS

La vitamina A (retinol), que se encuentra en hígado, huevo y leche, es fundamental en la visón nocturna al actuar en la retina del fondo del ojo. También se le atribuyen propiedades tróficas de la piel, del sistema nervioso y del hueso. El gran precursor de la vitamina A es el beta caroteno, responsable del color en la zanahoria y presente también en tomate, lechuga y espinaca.

La vitamina D (calciferol) tiene su mejor fuente de producción en la luz solar, que transforma un compuesto de la piel (ergosterol) en vitamina D. Regula el metabolismo del calcio y del fósforo de los huesos y dientes.

A la vitamina E (tocoferol), abundante en soja, cereales, hortalizas verdes y aceite de germen de trigo, se le atribuyen propiedades protectoras del aparato reproductor femenino y masculino, de las membranas celulares (arterias, sistema nervioso, músculos, corazón) y acción anticancerígena. Se le denomina la vitamina antioxidante por excelencia (("rejuvenecedora").

La vitamina K1 (fitoquinona) se encuentra en las verduras de hoja, tomate y cereales. Regula la coagulación sanguínea. Se sintetiza en el intestino grueso.

VITAMINAS

Es importante practicar una alimentación variada. Y un suplemento vitamínico diario no es una opción a descartar, siempre que se consulte previamente con un especialista.


Fuente: Sanitas

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.