Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | 

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

0

Lunes 21 de Setiembre de 2020 // Por Ana Lia Silvera 

Ana Lia SilveraPensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Ellos son:

- Piel.

- Fascia.

- Linfático y circulatorio.

- Muscular.

- Articular (si bien esta función no la usamos en estética).

Podemos trabajar en cada uno de estos sistemas, siempre que estemos capacitados tanto en su correcta aplicación como en conocer cada uno de los sistemas a abordar, la anatomía de la piel, las fascias, el sistema linfático y el sistema muscular, imprescindible para poder realizar una colocación apropiada y no cometer iatrogenias.

Cómo actúa en cada uno de ellos.

Piel

La piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo humano. En ella, el TAEE actúa de manera propioceptiva y en base al aumento del espacio celular subcutáneo, disminuyendo la presión de los mecanorreceptores ubicados en este espacio reduciendo las aferencias nociceptivas.

Linfático y circulatorio

Las características de la cinta son las que aportan este beneficio. Poseen una capacidad de elasticidad que al colocarlas bajo cierta tensión generas pequeñas ondulaciones en la piel (circunvoluciones) y crean un espacio entre las mismas y el músculo..

Este espacio permite liberar los líquidos, las toxinas y los mediadores inflamatorios atrapados, que puedan  circular y drenar con mayor fluidez.

Muscular

La técnica muscular del TAEE Taping Aplicado en Estética tiene un efecto sobre el tono muscular, logrando aumentarlo o inhibirlo debido a su tendencia de contractibilidad que consigue retraer las capas dérmicas superficiales haciendo llegar ese estimulo final a la musculatura.

Produce una tracción en la piel y fascia superficial. Esta tensión se transmite a las fibras de colágeno situadas entre la fascia superficial y la profunda, desencadenando un reflejo que evita el sobreestiramiento de los tejidos subcutáneos.

Este reflejo actuará en función del sentido en el que se coloque el vendaje, origen o inserción muscular.

Fascial

La fascia es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Es de apariencia membranosa, conecta y envuelve todas las estructuras corporales, Da soporte, protección y forma al organismo. Constituye el material de envoltorio y aislamiento de las estructuras profundas del cuerpo. Es como la internet que conecta todo nuestro cuerpo.

Esta aplicación mejora la movilidad de la fascia, (cicatrices, adherencias).

El por qué de los colores

TAEE

La diversidad de colores está basada en la cromoterapia. Según esta técnica, empleada en medicina alternativa, cada color ejerce una influencia emocional en una persona, permitiendo restablecer los desequilibrios y facilitar la sanación.

No existe ninguna diferencia física ni química entre las tiras de diferentes colores, salvo pequeñas excepciones, que cuentan con cintas de mayor adherencia para deporte.

Según esta teoría, y simplificando, el  color azul (colores fríos) se utilizaría en aplicaciones donde no necesite levantar temperatura, por ejemplo en aplicaciones linfáticas y circulatorias,

El color rojo (colores cálidos) para dar calor, aplicaciones musculares.

La cinta beige se utiliza en casos que interese que el vendaje pase desapercibido y el negro se fabricó debido a la demanda que existía.

Cuál es el tiempo que pueden permanecer?

El TAEE Taping Aplicado en Estética puede permanecer en la piel de 3 a 7 días si se respetan las pautas de colocación (sin aceites, ni cremas, piel limpia y sin vello)

Son resistentes al agua, permiten el aseo diario y los deportes acuáticos.

La mayoría de los vendajes son 100% de algodón, si bien en la actualidad existen algunas marcas con material sintético, y la trama es abierta, lo que permite  la transpiración. En cuanto al adhesivo, llamado cianocrilato, es libre de látex.

¿Contienen algún principio activo?

Una de las preguntas más recurrentes es esa ya que se piensa que las cintas contienen algún PA o medicamento que ayuda a la mejoría de la afección o inesteticismo que estamos trabajando,

Sin embargo, la realidad es que no: su accionar se debe a las características particulares de la cinta y a su correcta colocación.

Contraindicaciones

- Trombosis: al ser su acción primaria la circulatoria, deberíamos evitar su colocación.

- Heridas abiertas: siempre que no sea esterilizado.
 
- En casos de personas que presenten alergia al material o hipersensibilidad cutánea.

- En casos de enfermedades o trastornos de la piel como dermatitis, micosis, quemaduras, etc.

- Edema generalizado.

- En personas que padezcan de cáncer.

- Tumores.

TAEE

TAEE Taping Aplicado en Estética en pre y post quirúrgicos

Toda intervención quirúrgica trae reacciones y, en algunos casos, complicaciones: provoca traumatismos, rotura de vasos sanguíneos y linfáticos y una reacción inflamatoria local con hinchazón y edema.

Cuáles son las reacciones postquirúrgicas más frecuentes?

- Hematomas.

- Edema.

- Dolor.

Con la aplicación del Taping favorecemos la eliminación de los restos de células y tejidos lesionados, así como del líquido acumulado en la zona. Este mecanismo acelera el proceso reparador y curativo del organismo.

La aplicación pre y post quirúrgica va a colaborar en forma activa a potenciar mejores resultados que si dejáramos que el organismo responda por sí solo a la agresión quirúrgica. El retorno a la vida laboral y social va a ser reducido en una tercera parte del tiempo convencional.
 
Aplicación pre quirúrgica

Con el Taping activamos la circulación linfática de la zona que va a ser operada.

También actúa sobre los ganglios de la zona a operar, mejora las condiciones de reparación y respuesta a la agresión quirúrgica por la limpieza que produce sobre el tejido intersticial que contiene residuos.

Aplicación post quirúrgica

Una vez terminada la intervención, emplearemos TAEE Taping Aplicado en Estética para drenar los edemas propios de toda intervención y favorecer una mas rápida regeneración y reparación de la piel y otros tejidos afectados.

Al aplicarlo en forma inmediata, reducimos considerablemente la aparición de hematomas, edema y dolor.

Favorece también la reconstrucción y la nueva formación de los capilares linfáticos dañados y su interconexión con las partes separadas por la herida.

Aumento de mamas

Cada vez existe más evidencia de que postoperatorios más rápidos y con menor inflamación son susceptibles de una menor tasa de complicaciones. Además, este manejo de la inflamación en el postoperatorio resulta en una menor tasa de contractura capsular.

El apoyo pre, intra y postoperatorio son grandes responsables de que la tasa de contracturas capsulares sea mínima. Con la aplicación del TAEE se reducen considerablemente los efectos adversos.

TAEE

Nuevas líneas de investigación sobre los efectos del Taping a nivel celular

Según el Dr. Kenzo Kase, el efecto elevador sobre la piel que ejerce el VNM aumenta el espacio existente entre las capas de la piel, lo que facilita el movimiento celular.

Las células madre, cuya ubicación es la capa basal de la epidermis, tendrían más facilidad para moverse y ascender hacia la superficie (promedio demoran de 2-4 semanas), lo que facilitaría que las células de la piel dañadas se reemplacen antes.

Se podría decir, entonces, que el Taping aplicado sobre la epidermis estimularía la producción de células madre en la zona sobre la que se aplica.

La mal llamada celulitis y TAEE Taping Aplicado en Estética
    
Si bien la definición real de la celulitis es una infección de la piel, donde las bacterias estafilococo y estreptococo son las causas más comunes y que presenta como síntomas un enrojecimiento cutáneo con sensación de calor que puede ir acompañada de dolor e inflamación, a veces con fiebre y sensación de malestar, y su tratamiento es con antibióticos, dentro del campo estético se usa el mismo nombre para definir una afección que perturba a más del 95% del sexo femenino, pudiéndose considerar casi como un carácter sexual secundario.

Aunque la forma correcta de llamarla sería PEFE (paniculopatía edemato fibro esclerótica), en la actualidad se la ha reemplazado a esa denominación por DEF (dermato paniculopatía edemato fibrosa), Y si bien la sociedad ha impuesto tanto la palabra celulitis, es difícil revertir ese concepto.

En la variedad está el disgusto. Podemos clasificarla de la siguiente manera:

Por su localización

- Generalizada: más rara y afecta a mujeres obesas.

- Localizada: mucho más frecuente. Se localiza en trocánteres (pantalón de montar), a lo largo de la pierna (pierna en bota o pata de elefante), en abdomen, cara interna de la rodilla, tronco, brazos, mamas y también puede aparecer en el rostro.

TAEEPor su consistencia


- Dura o compacta.

- Edematosa.

- Blanda o fláccida.

Cuál es el esquema terapéutico para tratar la celulitis dentro del gabinete estético?

- Microcirculación cutánea.

- Tejido graso (adipocitos).

- Edema.

- Fibrosis.

- Constipación.

El TAEE Taping Aplicado en Estética puede colaborar en cuatro de los cinco puntos expuestos.

Efecto circulatorio:

La elasticidad del vendaje y la forma en que lo aplicamos (zona a tratar en posición de estiramiento pero sin estirar el vendaje) logran una mejoría circulatoria cuasi inmediata, desencadenando un efecto analgésico.

Efecto analgésico:

El aumento del espacio celular subcutáneo que provoca el Taping disminuye la presión de los mecanorreceptores. De esta forma se reducen las aferencias nociceptivas, favoreciendo el drenaje de los detritos tisulares y de los mediadores inflamatorios acumulados en la zona.

Fibrosis y adherencias:

El TAEE mejora la interrelación entre las fascias, evitando o mejorando las adherencias o fibrosis.

Constipación:

El taping con una de sus técnicas, Segmental para Intestino Grueso, activa y favorece la motilidad intestinal; influye desde la periferia sobre el colon descendente, transverso y ascendente, otorgando un orden fisiológico sobre el tránsito intestinal.

El apoyo domiciliario, un gran desafío

En cualquier tratamiento es necesario el apoyo domiciliario de nuestras pacientes/clientes para lograr resultados a corto tiempo, y no siempre contamos con esta colaboración.

Esa es otra de las virtudes del TAEE Taping Aplicado en Estética: actúa sólo por estar aplicado, sin impedir ninguna actividad por parte de nuestras pacientes/clientes, incluso la natación.

Va a permanecer aplicado durante cuatro o cinco días (tiempo promedio de colocación), actuando las 24 horas.

El Taping es una excelente elección como complemento de tratamientos estéticos. Pero como toda técnica tiene limitaciones e indicaciones precisas que si no se tienen en cuenta se distorsiona o descarta, no por no tener efectividad, sino por mal uso de parte del profesional que no respeta las normas o que no está capacitado e instruido en esta técnica.

Técnica puntual: es imprescindible que sea aplicada por una persona capacitada para evitar iatrogenias, con la cual podemos tener un aliado silencioso y absolutamente efectivo dentro del gabinete.


Biografía:

- Celulitis. Dr. Raúl Pinto, Dr. Fernando Saenger Ruiz y Dra. Pilar Govantes López.



Ana Lia Silvera
Técnica Universitaria en Cosmética, Cosmiatría y Estética.
Titular del RNPI como marca y obra inédita.



Más info:

Whatsapp: 54 9 3415191573

www.instagram.com/analia.silvera/



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años, su piel es extremadamente fina y su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

Peeling facial: el renacer de una nueva piel

Peeling facial: el renacer de una nueva piel

El peeling facial nos permite eliminar las capas superficiales de la piel, haciéndola lucir más luminosa, suave y tersa. Carthage presenta su protocolo con tratamiento en gabinete y apoyo domiciliario con tres opciones de acuerdo al objetivo del tratamiento: antienvejecimiento, manchas y piel sensible.

Toxina botulínica: tratamientos pre y post cosmiátricos

Toxina botulínica: tratamientos pre y post cosmiátricos

Las arrugas faciales son la expresión natural del proceso de envejecimiento de los tejidos, de la acción de los músculos (líneas de expresión) y el daño secundario a la exposición solar. Dentro del armamentario disponible para mejorar la calidad de esta piel envejecida se cuenta con la toxina botulínica.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.