Síganos

En junio, curso online sobre desarrollo de productos y líneas cosméticas

21-05-2021 | CosmeNews

En junio, curso online sobre desarrollo de productos y líneas cosméticas

A cargo de la Prof. Dra. Graciela Parma, está destinado a todos aquellos interesados en  tener un producto o una línea con su propio nombre, como ser: médicos, cosmetólogas, esteticistas, farmacéuticos, bioquímicos y dueños de centros de belleza, clínicas estéticas y spas.

USA: Esteticistas destacadas 2021

17-05-2021 | CosmeNews

USA: Esteticistas destacadas 2021

Creados y dirigidos hace diez años por Isabel Lugo, los premios Aesthetics Awards rinden homenaje a las grandes profesionales que por su esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo de la industria para las que recién comienzan. Aquí, las ganadores residentes en Estados Unidos de este año. Felicitaciones! Ver reportaje completo

Puerto Rico: Esteticistas destacadas 2021

17-05-2021 | CosmeNews

Puerto Rico: Esteticistas destacadas 2021

Los premios Aesthetics Awards, creados y dirigidos hace diez años por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales que por su esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo de la industria para las que recién comienzan. Aquí, las ganadores de este año residentes en Puerto Rico. Felicitaciones!  Ver reportaje completo

Esteticistas destacadas de Puerto Rico y Estados Unidos

17-05-2021 | CosmeNews

Esteticistas destacadas de Puerto Rico y Estados Unidos

Los premios Aesthetics Awards, creados y dirigidos hace diez años por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las ganadores de este año.

El 17 de mayo se anunciará a las ganadoras de los Aesthetics Awards 2021

12-05-2021 | CosmeNews

El 17 de mayo se anunciará a las ganadoras de los Aesthetics Awards 2021

Debido a la pandemia del Covid, la entrega de los premios destinados a las esteticistas más destacadas de Puerto Rico y Estados Unidos de este año se realizará de manera virtual. Los nombres de las ganadores serán publicados en exclusiva en Cosmetologas.com.

CosmeNews | Argentina / Coronavirus

Bariloche: profesionales de la belleza quieren retomar su trabajo

El sector de la peluquería y la estética de la ciudad patagónica está trabajando en conjunto para elevar un pedido a las autoridades. Piden volver a trabajar cuando estén dadas las condiciones. Se comprometen a tomar todas las medidas de prevención al momento de atender a sus clientes.

0

Martes 21 de Abril de 2020

Los peluqueros y demás profesionales de la estética y la belleza de la ciudad de Bariloche esperan volver a trabajar y se comprometen a tomar todas las medidas de prevención

Debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y al igual que casi todo el resto del país y del mundo, el sector, que también incluye a pedicuras, estilistas, masajistas, cosmetólogas, barberos y depiladoras, se encuentra en una situación muy difícil.

Ya son muchos días sin percibir ni un centavo y deben afrontar importantes gastos de alquileres, impuestos y otras cuestiones.

Por ello, están trabajando en conjunto para elevar un pedido a las autoridades. Piden volver a trabajar cuando estén dadas las condiciones. Se comprometen a tomar todas las medidas de prevención al momento de atender a sus clientes.

Exequiel Ojeda
Exequiel Ojeda.

El peluquero y ex candidato a intendente de la ciudad, Exequiel Ojeda, expresó que "en Bariloche somos más o menos entre 300 y 400 personas que trabajan en la estética. Estoy hablando de peluqueros, pedicuras, estilistas, barberos, masajistas y depiladoras. La cuarentena la estamos llevando como podemos. Hay muchos que tienen que pagar sus alquileres. En algunos casos pagan alquileres de los locales y de sus casas."

Ojeda agregó que "en nuestro caso tenemos 8 ó 9 personas que trabajan como monotributistas y 4 empleados a sueldo. Sí o sí, uno necesita contar con recepcionista o empleados para otras funciones. Habrá que ver qué nos depara el destino. Tenemos muy claro lo delicada que es la situación. Y también tenemos muy en claro cómo protegernos. Nadie se esperaba esto".

BARILOCHE

Posteriormente, el estilista señaló que "estoy en permanente contacto con colegas. Tenemos un grupo de whatsapp y allí nos comunicamos entre todos. Hace una semana que venimos armando algunas notas para ser presentadas ante las autoridades de Bariloche, la provincia y Nación. Lo que vamos a pedir es que, cuando se pueda, nos habiliten para trabajar y nosotros seremos muy responsables para tomar todos los recaudos para atender a nuestros clientes".

Finalmente, Ojeda sostuvo que "necesitamos que nos den pedal para todo lo relacionado con impuestos. Llevamos más de 30 días sin facturar. En este tiempo no hemos recibido un centavo de nadie. Como todos, estamos acatando la cuarentena".


Fuente: Bariloche2000

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Exfoliación, el adiós a las células muertas

Exfoliación, el adiós a las células muertas

Para conseguir máxima eficacia, el tratamiento debe formar parte de un sistema de tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Es decir, eliminar la suciedad con jabón neutro, aplicar el productos específico con movimientos suaves y constantes y finalizar con alguna sustancia que evite la resequedad.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.