Síganos

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

11-01-2022 | Facial

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Facial | Cosmética

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

2

Martes 21 de Abril de 2020

Son fotogénicos y acumulan likes en Instagram pero, además de ser el beauty gadget de moda, los rollers faciales de piedras nobles potencian la acción de los cosméticos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos.

Entre su legión de fans destacan muchos centros punteros, que los incluyen en sus protocolos.

“La piel se beneficia de una estimulación extra para ayudar a activar la producción de colágeno, fundamental para mantenerla firme, y usado con constancia ayuda a suavizar arrugas como la del ceño fruncido”, dice Diego Méndez-Sâbre, investigador y co-fundador de Haute Custom Beauty.

Más ventajas: “Oxigenan la piel, trabajan los contornos de los pómulos y el mentón y ayudan a eliminar el exceso de líquido bajo los ojos para tener un aspecto más descansado y fresco”, afirma.

“Los rodillos faciales sirven sobre todo para desinflamar”, apunta Sandra Satué Soto, terapeuta especializada en medicina china y aromaterapia de Alqvimia. “En los tratamientos usamos el de jade verde porque es antiinflamatorio, descongestionante, favorece el drenaje linfático y aplaca las rojeces de las pieles sensibles. Si quisiera activar la síntesis de colágeno y elastina utilizaría una piedra más oscura, como un jaspe rojo o una ágata naranja”, señala.

Jade o cuarzo

ROLLER FACIAL

La lista de celebridades que dan la cara por ellos, desde Kim Kardashian hasta Gwyneth Paltrow, es más larga que la tabla periódica.

Los de jade, usados hace más de 2.000 años por la medicina tradicional china, y los de cuarzo rosa, que los egipcios utilizaban para hacer mascarillas rejuvenecedoras, son los más populares pero también los hay de amatista, cornalina, obsidiana, jaspe, ágata, malaquita, zafiro…

A cada una de ellas se le atribuye distintas propiedades holísticas: malaquita para ahuyentar malas energías, jaspe rojo para aportar vitalidad.

A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay escépticos que creen que la elección de piedras se puede dejar en manos de la usuaria, según su gusto personal.

Sí hay coincidencia a la hora de elegir el roller perfecto: piedras que no se deterioren con las fórmulas cosméticas y masajeadores que se deslicen con facilidad y tengan sus partes metálicas bien engarzadas.

Los modelos de superlujo, como los de Haute Custom Beauty, hechos a mano y bañados en oro amarillo, oro rosa y platino, pueden llegar a costar 380 euros. Ellos apuestan por “piedras faceteadas para incrementar los efectos del micromasaje y por que la herramienta incluya una esfera pequeña para poder estimular los puntos shiatsu y facilitar al drenaje linfático.

¿Funcionan? Nadie duda de que son relajantes ni de que deshinchan las ojeras pero ni hacen milagros ni actúan si están olvidados en un cajón. Y cuidado si se pasa por boxes para bótox y rellenos: “Es recomendable esperar un mínimo de tres semanas para que estén bien asentados antes de usar el rodillo”, apunta la doctora Natalia Ribé.

Clientela VIP

ROLLERS FACIALES

Algunas marcas de alta cosmética, como Guerlain, también se apuntan al fenómeno roller. Acaban de lanzar su propio utensilio de masaje junto al sérum de noche de la línea Orchidée Impériale.

Y en Londres arrasa el de Sarah Chapman, la facialista de Victoria Beckham y Meghan Markle (cuando pasa por allí).

Allí también triunfan los masajeadores que recrean tratamientos faciales de crioterapia, como el Cryopress. Según la marca, Jennifer Aniston y Gigi Hadid están en su lista de clientes VIP.

Así se usan para aumentar sus efectos

ROLLER FACIAL

Se guardan en la heladera para acentuar su efecto frío. Otra opción: “Meterlos un minuto en un vaso con hielo”, aconseja el experto de Haute Custom Beauty.

Los aceites faciales y los sérums son las texturas más agradecidas para los rodillos. “Sirven también para aprovechar los restos que quedan después de usar una mascarilla de celulosa (sheet mask)”, comentan desde Alqvimia.

“La parte estrecha es para la zona orbicular de ojos y labios, la más ancha se usa en pómulos, cuello, mandíbula y contornos”, señala Sandra de Alqvimia.

“Aplicar el cosmético y empezar el masaje en la frente, haciendo movimientos ascendentes y hacia las sienes durante 30 a 60 segundos. Seguir por la zona de las mejillas y la mandíbula, hacia arriba y de dentro hacia fuera. Acabar en el cuello, también en sentido ascendente. Con 30 segundos cada zona basta”, explica Estefanía Nieto, formadora de Omorovicza.

En las ojeras se usa haciéndolo rodar desde el lagrimal hacia la cola de la ceja, y siguiendo el círculo pasándolo también bajo las cejas.

“En casa lo uso por la noche, tras la limpieza y el tónico, y después aplico un aceite facial”, dice Sandra Satué Soto, de Alqvimia.

ROLLERS FACIALES

Fuente: La Vanguardia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Martha | 03-05-2021 | 23:01

Hola Sandra
Mil gracias por la información, también podríamos usar el rodillo durante el pose de la sheet mask? Ya que tú lo estas recomendando despues de la mascarilla de celulosa
Te envio un gran abrazo
Saludos Martha


(1)

(0)

emma | 12-03-2021 | 13:08

En zona norte ( Martinez y San Isidro) donde se consiguen?


(1)

(1)
1 - 2 de 2 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.