Síganos

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

12-04-2016 | Salud

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Salud | Actividad física

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

0

Viernes 27 de Julio de 2018

Nacido en Europa hace más de una década, el electrofitness es una actividad física que se realiza con electroestimuladores conectados a distintas partes del cuerpo a través de un chaleco o traje de neoprene muy ajustado que contiene electrodos.

Estos electrodos descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan a los músculos, generando un trabajo muscular con frecuencia modular que penetra la totalidad de los 350 músculos, que trabajan a la vez.

Lo llamativo del electrofitness es que en apenas 20 minutos los músculos pueden  trabajar el equivalente a lo que serían entre dos y tres horas de entrenamiento físico intenso.

ELECTROFITNESS

De esa manera, mientras los músculos están electroestimulados, el profesor trabaja con una rutina planificada de acuerdo a los objetivos de cada persona. Así, entonces, se pueden  hacer distintos tipos de actividades: aeróbicas, anaeróbicas, localizadas, etc..

De ahí que muchos especialistas aseguren que esta práctica resulta ideal para aquellas personas con poco tiempo disponible para realizar deportes.

"Las dos características de trabajo (el electroestimulador y la rutina) hacen que sea una actividad muy intensa y que se pueda desarrollar en menos tiempo del que estamos acostumbrados", explica el profesor de educación física Gustavo Roberti, coordinador y uno de los profesores de Tech20, un lugar en el que suelen entrenar los famosos.

"Una sesión de 20 minutos equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Así, en 20 minutos se puede desarrollar una muy buena actividad equivalente a casi dos horas del trabajo que uno puede hacer en un gimnasio o con una actividad física normal", señala quien fuera preparador físico del plantel de primera división de Boca Juniors entre 2014 y 2017.

Electroestimulación y deporte

ELECTROFITNESS

Respecto a esta intrísica relación con los atletas, Roberti destaca que "con la electroestimulación deportiva se consiguen adaptaciones promoteneurales y musculares complementarias a los conocidos efectos del entrenamiento de resistencia, siendo un buen método de entrenamiento deportivo para trabajar todo el cuerpo. En teoría, con este traje se puede llegar a triplicar la efectividad de los ejercicios realizados".

Para Sergio Furlan, profesor de educación física de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, el electrofitness "no es una actividad física natural, ya que lo que hace es que el músculo trabaje de manera involuntaria”.

Según el especialista, el objetivo de la electroestimulación es mantener el tono muscular en deportistas de alto rendimiento que hayan sufrido lesiones que les impidan hacer actividades con normalidad.

Por ello, los resultados no serían similares en los casos de tratarse de personas aficionadas o recien iniciadas en el mundo del deporte, a quienes “no afecta de igual manera” y donde "el riesgo es muy grande”, resalta el profesor Furlan.

Beneficios del electrofitness

ELECTROFITNESS

Entre los beneficios de entrenar con esta modalidad, los especialistas destacan los siguientes.

- Minimiza el riesgo de lesiones durante el entrenamiento, ya que es el músculo el que trabaja y se evita el castigo a los huesos, ligamentos y tendones

- Evita la sensación de cansancio durante la sesión de ejercicios, lo que permite aumentar la intensidad sin apenas ser conscientes

- Es un aliado para combatir la celulitis y la grasa localizada, así como la flacidez, mientras que mejora la circulación sanguínea y favorece la tonificación.

Recomendaciones y cuidados

ELECTROFITNESS

Antes de comenzar a realizar esta actividad es necesario estar atento a algunas recomendaciones.

- Lo primero: exigir y presentar un apto físico. Es decir, haberse sometido previamente a exámenes médicos, como ser espirometría y electrocardiograma y, en caso de personas mayores de 40 años, realizarse una radiografía de tórax.

- Es importante estar bien alimentado, hidratado, desayunado y descansado; como si se fuera a realizar cualquier otra actividad física tradicional.

- Es recomendable tener un buen autoconocimiento del propio cuerpo.

- Respecto a la acción durante el entrenamiento, es necesario detener todo tipo de actividad ante el primer síntoma de dolor. Este siempre debe ser el límite de todo esfuerzo físico.

- A pesar de que la hidratación es fundamental, es muy peligroso mojar el chaleco con los electrodos en medio del ejercicio. Este procedimiento debe realizarse de manera previa a su colocación.

ELECTROFITNESS- Si bien puede practicarlo cualquier persona sana, no es recomendable para aquellos con patologías cardíacas, epilépticas o con enfermedades que afecten la circulación; así como tampoco para mujeres embarazadas.

- En cuanto a la cantidad de ejercicio, no es recomendable superar los 25 minutos diarios ni asistir a más de dos sesiones por semana, con una separación mínima de al menos dos días entre sí.

Una actividad especializada

Es importante destacar que el electrofitness se trata de una actividad sumamente personalizada, con objetivos específicos y necesidades muy puntuales.

Es decir, de acuerdo a los distintos motivos de cada una de las personas que llega. Y que pueden ser tanto para mejorar el entrenamiento, por temas de salud o para bajar de peso, por ejemplo.

Además, para ofrecer este servico de manera legal, los establecimiento deben contar con una certificación obtenida previamente, así como con profesores especialmente instruidos y capacitados de acuerdo a las exigencias de esta modalidad.

Gianinna Maradona y el furor del electrofitness en la Argentina

Gianinna Maradona (foto: diario Clarín) Gianina Maradona practicando electrofitness.

Si bien como se dijo anteriormente el electrofitness surgió hace más de una década en el continente europeo, en la Argentina comenzó a popularizarse hace poco más de dos años, luego de que Gianinna Maradona compartiera en Twitter fotos de su entrenamiento.

Sin embargo, la hija de Diego Maradona no es la única que fue seducida por esta "unión de la estimulación eléctrica muscular (EMS) y un plan de entrenamiento a medida".

Varios futbolistas lo practican, como ser Pablo Aimar, Jonás Gutiérrez, Jonathan Calleri, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni; así como la jugadora de hockey Carla Rebecchi.

Además de deportistas, también muchos otros famosos se sumaron a esta actividad, como la modelo Alejandra Maglietti y los actores Christian Sancho, Nicolás Vázquez, Silvina Luna, Gustavo Conti y Ximena Capristo.


Fuente: Diario Clarín / Radio Mitre

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Noviembre

    Hong Kong |

    Cosmoprof Asia Hong Kong 2019

    AWE AsiaWorld-Expo: Hong Kong International Airport, Lantau.

  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.