Síganos

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

29-10-2021 | Salud

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

03-12-2020 | Salud

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Salud | Actividad física

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

0

Viernes 27 de Julio de 2018

Nacido en Europa hace más de una década, el electrofitness es una actividad física que se realiza con electroestimuladores conectados a distintas partes del cuerpo a través de un chaleco o traje de neoprene muy ajustado que contiene electrodos.

Estos electrodos descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan a los músculos, generando un trabajo muscular con frecuencia modular que penetra la totalidad de los 350 músculos, que trabajan a la vez.

Lo llamativo del electrofitness es que en apenas 20 minutos los músculos pueden  trabajar el equivalente a lo que serían entre dos y tres horas de entrenamiento físico intenso.

ELECTROFITNESS

De esa manera, mientras los músculos están electroestimulados, el profesor trabaja con una rutina planificada de acuerdo a los objetivos de cada persona. Así, entonces, se pueden  hacer distintos tipos de actividades: aeróbicas, anaeróbicas, localizadas, etc..

De ahí que muchos especialistas aseguren que esta práctica resulta ideal para aquellas personas con poco tiempo disponible para realizar deportes.

"Las dos características de trabajo (el electroestimulador y la rutina) hacen que sea una actividad muy intensa y que se pueda desarrollar en menos tiempo del que estamos acostumbrados", explica el profesor de educación física Gustavo Roberti, coordinador y uno de los profesores de Tech20, un lugar en el que suelen entrenar los famosos.

"Una sesión de 20 minutos equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Así, en 20 minutos se puede desarrollar una muy buena actividad equivalente a casi dos horas del trabajo que uno puede hacer en un gimnasio o con una actividad física normal", señala quien fuera preparador físico del plantel de primera división de Boca Juniors entre 2014 y 2017.

Electroestimulación y deporte

ELECTROFITNESS

Respecto a esta intrísica relación con los atletas, Roberti destaca que "con la electroestimulación deportiva se consiguen adaptaciones promoteneurales y musculares complementarias a los conocidos efectos del entrenamiento de resistencia, siendo un buen método de entrenamiento deportivo para trabajar todo el cuerpo. En teoría, con este traje se puede llegar a triplicar la efectividad de los ejercicios realizados".

Para Sergio Furlan, profesor de educación física de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, el electrofitness "no es una actividad física natural, ya que lo que hace es que el músculo trabaje de manera involuntaria”.

Según el especialista, el objetivo de la electroestimulación es mantener el tono muscular en deportistas de alto rendimiento que hayan sufrido lesiones que les impidan hacer actividades con normalidad.

Por ello, los resultados no serían similares en los casos de tratarse de personas aficionadas o recien iniciadas en el mundo del deporte, a quienes “no afecta de igual manera” y donde "el riesgo es muy grande”, resalta el profesor Furlan.

Beneficios del electrofitness

ELECTROFITNESS

Entre los beneficios de entrenar con esta modalidad, los especialistas destacan los siguientes.

- Minimiza el riesgo de lesiones durante el entrenamiento, ya que es el músculo el que trabaja y se evita el castigo a los huesos, ligamentos y tendones

- Evita la sensación de cansancio durante la sesión de ejercicios, lo que permite aumentar la intensidad sin apenas ser conscientes

- Es un aliado para combatir la celulitis y la grasa localizada, así como la flacidez, mientras que mejora la circulación sanguínea y favorece la tonificación.

Recomendaciones y cuidados

ELECTROFITNESS

Antes de comenzar a realizar esta actividad es necesario estar atento a algunas recomendaciones.

- Lo primero: exigir y presentar un apto físico. Es decir, haberse sometido previamente a exámenes médicos, como ser espirometría y electrocardiograma y, en caso de personas mayores de 40 años, realizarse una radiografía de tórax.

- Es importante estar bien alimentado, hidratado, desayunado y descansado; como si se fuera a realizar cualquier otra actividad física tradicional.

- Es recomendable tener un buen autoconocimiento del propio cuerpo.

- Respecto a la acción durante el entrenamiento, es necesario detener todo tipo de actividad ante el primer síntoma de dolor. Este siempre debe ser el límite de todo esfuerzo físico.

- A pesar de que la hidratación es fundamental, es muy peligroso mojar el chaleco con los electrodos en medio del ejercicio. Este procedimiento debe realizarse de manera previa a su colocación.

ELECTROFITNESS- Si bien puede practicarlo cualquier persona sana, no es recomendable para aquellos con patologías cardíacas, epilépticas o con enfermedades que afecten la circulación; así como tampoco para mujeres embarazadas.

- En cuanto a la cantidad de ejercicio, no es recomendable superar los 25 minutos diarios ni asistir a más de dos sesiones por semana, con una separación mínima de al menos dos días entre sí.

Una actividad especializada

Es importante destacar que el electrofitness se trata de una actividad sumamente personalizada, con objetivos específicos y necesidades muy puntuales.

Es decir, de acuerdo a los distintos motivos de cada una de las personas que llega. Y que pueden ser tanto para mejorar el entrenamiento, por temas de salud o para bajar de peso, por ejemplo.

Además, para ofrecer este servico de manera legal, los establecimiento deben contar con una certificación obtenida previamente, así como con profesores especialmente instruidos y capacitados de acuerdo a las exigencias de esta modalidad.

Gianinna Maradona y el furor del electrofitness en la Argentina

Gianinna Maradona (foto: diario Clarín) Gianina Maradona practicando electrofitness.

Si bien como se dijo anteriormente el electrofitness surgió hace más de una década en el continente europeo, en la Argentina comenzó a popularizarse hace poco más de dos años, luego de que Gianinna Maradona compartiera en Twitter fotos de su entrenamiento.

Sin embargo, la hija de Diego Maradona no es la única que fue seducida por esta "unión de la estimulación eléctrica muscular (EMS) y un plan de entrenamiento a medida".

Varios futbolistas lo practican, como ser Pablo Aimar, Jonás Gutiérrez, Jonathan Calleri, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni; así como la jugadora de hockey Carla Rebecchi.

Además de deportistas, también muchos otros famosos se sumaron a esta actividad, como la modelo Alejandra Maglietti y los actores Christian Sancho, Nicolás Vázquez, Silvina Luna, Gustavo Conti y Ximena Capristo.


Fuente: Diario Clarín / Radio Mitre

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.