Síganos

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

29-05-2018 | Piel

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

Computadoras, celulares, redes wifi, antenas móviles, teléfonos inalámbricos, televisores y otros dispositivos digitales emiten radiaciones electromagnéticas que afectan nuestra piel, generando radicales libres y acelerando la aparición de signos visibles de envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad y arrugas prematuras. 

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

29-12-2017 | Piel

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

Nuestra piel nos habla. Su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. Protegerla contra los agentes externos y cuidarla correctamente es esencial para mantenerla sana. Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento afectan de manera importante su funcionalidad.

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

08-11-2017 | Piel

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

06-10-2017 | Piel

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

30-06-2017 | Piel

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Piel | Glicación y envejecimiento

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

0

Domingo 01 de Julio de 2018

De acuerdo a una investigación realizada por el Pond’s Institute, y en una nota titulada La verdad sobre cómo el azúcar afecta tu piel, la empresa cosmética asegura haber descubierto que a medida que se envejece las células del cuerpo se regeneran a ritmos mucho más lentos.

En ocasiones, y de manera inconsciente, también el proceso de envejecimiento se puede estar acelerando al crear condiciones que hagan más lento el proceso de renovación celular y de producción de colágeno.

El colágeno es importante debido a que es la principal proteína estructural de la piel, responsable de hacer que sea firme por dentro, mientras le brinda un brillo y una apariencia juvenil por fuera.

Existen muchos tipos de colágeno en la piel.

De acuerdo con los expertos del Pond’s Institute, es posible que el azúcar dañe algunas variedades del colágeno cutáneo.

¿Qué pasa cuando se consume azúcar?

GLICACION

El consumir demasiado azúcar puede acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación.

Esto ocurre cuando en el torrente sanguíneo el azúcar se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas Productos Finales de la Glicación, más conocidas como AGEs, por las siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

Las AGEs dañan las proteínas en un efecto dominó.

Entre más azúcar se consuma se producirán, al mismo tiempo, más AGEs; lo que significa, obviamente, más proteínas dañadas, precisamente las que ayudan a mantener la firmeza cutánea.

¿Qué ocurre cuando una proteína es dañada?

AZUCAR Y PIEL

La glicación daña el colágeno y la elastina, las proteínas que, desde adentro, mantienen la piel firme, lisa y sin arrugas.

Una vez que la proteína fue dañada, el colágeno y la elastina se rompen y se desconectan.

Ello ocasiona que aparezcan líneas finas, arrugas y flacidez en la piel.

Estos efectos comienzan usualmente a los 35 años de edad, incrementándose rápidamente.

Por otra parte, el colágeno glicosilado también puede formar estructuras compuestas que limitan los procesos de reparación y mantenimiento cutáneos.

Cuando esto ocurre, la piel luce y se siente menos flexible y más propensa a la aparición de arrugas.

Las AGEs inactivan las enzimas antioxidantes, haciendo que la piel sea más vulnerable. Por ejemplo, al daño provocado por los efectos del sol.

¿Cómo se puede revertir el daño que causa el azúcar?

AZUCAR Y PIEL

Una forma de revertir el daño que causa el azúcar en la piel es facilitar la producción de colágeno, utilizando, por ejemplo, productos que contengan retinoides.

Asimismo, y para reducir la producción de AGEs, también se debe reducir la cantidad de azúcar que se consuma.

Respecto a la alimentación, se debe procurar tener una dieta baja en carbohidratos o bien optar por el consumo de granos enteros y arroz integral.

Estos alimentos liberan el azúcar lentamente, lo cual reduce la tasa de glicación y mantiene la piel sana.


Más info:

www.ponds.com

Fuente: Pond´s México

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Combinando la tecnología láser y los beneficios del sistema de luz pulsante para lograr resultados sin dolor, el sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.

Acné y bacterias: cepas buenas y malas
Acné y bacterias: cepas buenas y malas

No hay dudas de quienes son las responsables del acné: las bacterias. Sin embargo, hasta ahora no se sabía que hay dos tipos de cepas, unas malas y otras buenas. Las malas son las que causan los granos que afectan a millones de personas en todo el mundo. Si las cepas buenas son las que proliferan en tu piel, ésta permanecerá sin acné.

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.