Síganos

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

22-01-2024 | Productos

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

Ahora, el renovado producto antioxidante del Laboratorio Lidherma, que se presenta en pomo por 30 gramos, modificó su textura y su fragancia, que se reemplazó por componentes libres de alérgenos de acuerdo a la norma actual de la Unión Europea.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

23-11-2023 | Productos

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

26-10-2023 | Productos

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

Al estar certificado por esa entidad internacional, creadora del término “vegan” en 1944, la empresa pasa a ser parte de esa comunidad comprometiéndose con Exel Green Line al propósito de crear opciones cosméticas que respeten la naturaleza y cuiden nuestro planeta.

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

20-10-2023 | Productos

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

Radian C Revitalizing Mask permite incorporar la molécula que revolucionó el paradigma de la Vitamina C al gabinete. Se puede aplicar en diversos protocolos antiage y antioxidantes, así como para recuperar pieles dañadas. Y, muy importante, también con aparatología.

Lanzamiento Lidherma: Retinol A+ Daily Cream

09-10-2023 | Productos

Lanzamiento Lidherma: Retinol A+ Daily Cream

Producto nacido a partir de la investigación y de la aplicación en diferentes tipos de piel, posee una cantidad eficaz pero suave de retinol, que permite su uso las 24 horas y durante todo el año, y de ácido hialurónico, que suma hidratación y efecto relleno para minimizar arrugas y líneas de expresión.

Productos | Gel Hidratante Reparador de Exel

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

0

Sabado 30 de Junio de 2018 // Por Lic. María Alejandra Fraser 

ALEJANDRA FRASERCuando pensamos en vitamina C de uso cosmético la relacionamos con vitalidad, luminosidad y salud para la piel. Es sinónimo de recuperación y protección contra las radiaciones.

Desde hace décadas figura entre los top ten de los activos antioxidantes por excelencia y, gracias a la tecnología más innovadora, constituye hoy un eficaz avance para prevenir, corregir y combatir los signos del envejecimiento y restablecer el equilibrio de la piel, aportándole energía, suavidad y belleza.

Necesidad vital

Es necesaria para la síntesis de colágeno, como factor antioxidante y para la protección de las células frente a los radicales libres que ocasionan daño oxidativo.

Ingerida oralmente, no llega a aportar lo suficiente al órgano más extenso del organismo.

Por mucha vitamina C que tomemos, la cantidad que llega a la piel para luchar contra el envejecimiento es insuficiente ya que el cuerpo no puede almacenarla y la elimina continuamente.

Por eso es perfecto aplicarla tópicamente, en formulaciones diseñadas con diferentes activos que ayuden a mantenerla estable, y con vehículos que la transporten profundamente y eviten su oxidación.

Gel Hidratante Reparador con Vitamina C

El ascorbil palmitato, forma más estable de vitamina C, es un éster sintético del ácido ascórbico y del ácido palmítico que no irrita la piel y constituye un antioxidante y antiradical libre muy efectivo.

Para evitar el principal problema de la escasa estabilidad de esta vitamina  hiposoluble que en contacto con el aire se oxida, Biocosmética Exel la combinó dentro de liposomas con vitamina E (liposoluble) ya que ambas se regeneran mutuamente y se estabiliza la formulación.

EXEL. VITAMINA C.La acción antioxidante de este gel con vitamina C obedece a dos mecanismos.

Por un lado, capta los radicales que se forman durante el proceso de envejecimiento -autooxidación- y, por otro, combate los radicales que se generan sobre la piel en forma exógena como consecuencia de la agresión del medio ambiente.

Su conservación y efectividad no depende sólo del nivel de concentración del ingrediente en el producto, sino también de la buena penetración que tenga para alcanzar a las células en la cantidad adecuada.

Por ello, encapsularla en nanovectores es asegurar mayor biodisponibilidad y resultados de excelencia.

Estas vesículas microscópicas constituidas por sustancias naturales dispuestas en bicapas concéntricas de fosfolípidos de soja, son algo así como unas bolitas que encapsulan la vitamina C y los demás activos que, por su afinidad con los constituyentes del tejido humano, al entrar en contacto con este producen un intercambio lipídico fusionándose el liposoma y liberando los activos transportados en el estrato córneo.

Este formato nanotecnológico es muy ventajoso no sólo por ser natural, sino que además es biodegradable, de baja toxicidad y aporta mayor estabilidad al producto.

Vitamina C en todo y para todos

Así, elegir este Gel Hidratante Reparador con Vitamina C de Exel que, además de las famosas vitaminas mencionadas, incluye urea, aloe vera y pirrolidón carboxilato de sodio, nos garantizara alcanzar la máxima performance en tratamientos cosméticos para lograr:

- Piel luminosa, suave y aclarada.

- Recuperar del daño solar.

- Regenerar la piel.

- Desinflamar.

- Disminuir el enrojecimiento.

- Dar vitalidad y combatir los signos del envejecimiento.

Adaptable a diferentes servicios del spa por su característica liposomada, se puede combinar con aparatología y utilizarse en cualquier época del año.

Indicada para casi todos los biotipos cutáneos, su textura gel seduce tanto a hombres como a mujeres, que lo puede incluir en sus rituales de belleza diario como corrección solamente o, si fuera necesario o indicado por el profesional, sumándolo a otro producto.

 EXEL. VITAMINA C

Este serum de Exel sigue el concepto Nu Natural de la marca, vinculando activos naturales con tecnología aplicada. No contiene derivados del petróleo ni parabenos, y su desarrollo e investigación fue realizado sin pruebas en animales.

Podemos decir que este nuevo posicionamiento global llegó para quedarse en los gabinetes y hogares de quienes quieran experimentar su eficacia y confort para la mejoría estética de la piel.


Lic. María Alejandra Fraser
Especialista en Comunicación y Marketing del negocio estético.
Biocosmética Exel.


Más info:

Tel. (54 11) 4788-4896

contacto@bioexel.com

Facebook Biocosmetica Exel

Facebook My Exel

www.bioexel.com


Fuente: Biocosmética Exel

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.