Síganos

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

12-08-2020 | Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Cosmética | Niza Científica

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

0

Miercoles 21 de Marzo de 2018 // Por Ctra. Nélida Palacios 

Científicamente conocida como ubiquinona, término que proviene de ubicuo, que significa en todas partes, biológicamente la coenzima Q10 es una sustancia grasa soluble que se produce en forma natural en los tejidos del cuerpo y es utilizada por las células para extraer energía de los alimentos.

Se encuentra en todas y cada una de las células del cuerpo, principalmente en las mitocondrias.

La coenzima Q10 está encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de los carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular y retardar el envejecimiento.

COENZIMA Q10

Envejecemos porque nos “oxidamos”, y una parte del oxígeno que necesitamos se nos “escapa” por las mitocondrias.

Al ser una sustancia antioxidante, la acción a nivel cutáneo de la coenzima Q10 es muy importante.

No sólo porque actúa controlando la acción de los radicales libres originados por el sol, el tabaco, la contaminación ambiental, el estrés, etc., sino también porque si se la aplica en forma regular será capaz, además, de ir reparando los daños sufridos por dichas agresiones.

Por otra parte, la coenzima Q10 aumenta el grosor y la elasticidad de la piel, retrasando notablemente el proceso de envejecimiento cutáneo.

NIZA CIENTIFICA

Comenzaríamos a recurrir a esta sustancia a partir de los 30-35 años.

Se aconseja distribuirla no sólo en el rostro, sino en todas aquellas zonas expuestas al sol de una forma inapropiada.

La labor de refuerzo que ejerce la coenzima Q10 con algunas vitaminas es muy interesante.

Por ejemplo, ayuda a preservar la acción antioxidante de la vitamina C y trabaja en la protección de la oxidación y corregir sus posibles déficits uniéndose a la vitamina E.

Mientras que los liposomas le confieren propiedades hidratantes, los activos como el Ginkgo Biloba y la cafeína aumentan la penetración de la coenzima Q10 en la piel.

Su uso continuo revitaliza los tejidos, manteniendo un nivel hídrico adecuado al aumentar la producción de ácido hialurónico.

Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.


NIZA CIENTIFICA

Más info:


Niza Científica / Auvernia

Tel. (011) 4631-0800 (líneas rotativas)

Tel. (011) 4903-7787, int. 154 (martes y jueves de 10 a 17 hs.)

palaciosnelida1@gmail.com

nizasustentable@gmail.com

Facebook Niza Científica Central

www.niza-cientifica.com



Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años, su piel es extremadamente fina y su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

Acné y fango termal: efectos desinflamatorio, cicatrizante y antiséptico

Acné y fango termal: efectos desinflamatorio, cicatrizante y antiséptico

El uso del fango termal Tierras del Volcán en problemas acneicos da óptimos resultados ya que actúa como desinflamatorio, cicatrizante y antiséptico, arrastrando restos epidérmicos, de bacterias y desinfectando todo el campo.

Relación entre salud dental y envejecimiento facial

Relación entre salud dental y envejecimiento facial

Hay muchos factores que contribuyen a aumentar nuestra edad cronológica en el rostro, y la mayoría son bien conocidos. Pero hoy vamos a hablar de uno de los factores que no es tan evidente para la población general: la salud dental. Por el Dr. Raúl Grilli.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

Llega la cosmética vegana
Llega la cosmética vegana

La cosmética vegana ya es una sección más en muchas tiendas cosméticas. Si alguien se alimenta siguiendo preceptos veganos, ¿por qué suponer que va a usar una crema de manos que contenga ingredientes de origen animal?

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.