Síganos

Set listos para regalar: una promo de edición limitada

13-12-2018 | CosmeNews

Set listos para regalar: una promo de edición limitada

Farmacia & Laboratorio Roden presenta una nueva promo lanzamiento de edición limitada y válida hasta el 20 de este mes: Con la compra de alguno de los 3 sets listos para regalar. se ingresa al sorteo de 2 becas completas para la II Jornada de Actualización en Dermato-Cosmética.

Promo Carthage para vivir un verano a pleno

12-12-2018 | CosmeNews

Promo Carthage para vivir un verano a pleno

El no beber la cantidad suficiente de agua provoca una serie de malestares como fatiga y cambios de humor, entre otros. Por ello, y para impulsar este nuevo hábito, el Laboratorio Carthage, con la compra de su producto Slim Fit Power Gym, obsequia una exclusiva botella deportiva.

Idraet Institute: oferta académica de diciembre en Buenos Aires y Mendoza

03-12-2018 | CosmeNews

Idraet Institute: oferta académica de diciembre en Buenos Aires y Mendoza

Espacio innovador pensado para el crecimiento de profesionales de la estética, el Idraet Institute ofrece cursos, talleres y jornadas de alta capacitación académica a cargo de un staff de profesores de primer nivel, así como dermoshop de venta de productos.

Cronograma de actividades del mes de diciembre del Exel Institute

28-11-2018 | CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

El valor de la amabilidad y su gran impacto positivo en las relaciones sociales

17-11-2018 | CosmeNews

El valor de la amabilidad y su gran impacto positivo en las relaciones sociales

Los actos cordiales y el buen trato reportan importantes ganancias emocionales. Está demostrado que aumentan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias relacionadas con sensación de satisfacción y bienestar. Contrarrestan expresiones hostiles y agresivas.

CosmeNews | Luzca Bien… Siéntase Mejor

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

Las técnicas y las herramientas brindadas por el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

0

Miercoles 20 de Diciembre de 2017

Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) es un programa de responsabilidad social empresaria dirigido a mujeres que se encuentran bajo tratamiento oncológico que tiene como misión fortalecer su autoestima, ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante ese proceso con mayor confianza.

Así, las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Luzca Bien… Siéntase Mejor cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas, maquilladoras, etc. que consideran a la estética como un elemento importante para fortalecer la autoestima y dar mayor confianza a esas mujeres.

Se implementa a través de talleres completamente gratuitos dictados por profesionales de la belleza sobre técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, entre otras acciones relacionadas con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos oncológicos.

El surgimiento de LBSM



El programa LGFB (Look Good… Feel Better), fue desarrollado en 1989 por la fundación PCPC, una organización sin fines de lucro establecida por la PCPC (Personal Care Products Council) que representa la industria cosmética en los Estados Unidos. Su actividad comenzó con una única paciente.

En 1987, un medico le preguntó al presidente de la PCPC, Ed Kavanaugh, cómo conseguir el maquillaje para una mujer en tratamiento oncológico que experimentaba los efectos colaterales de la quimioterapia, ya que la mujer estaba deprimida y cohibida, y no se animaba a salir de su habitación en el hospital. Kavanaugh entonces pudo proporcionarle los productos cosméticos y un maquillador.

Milagrosamente, el maquillaje no sólo transformó el aspecto de la mujer, sino también su actitud. Ella se sintió inmediatamente feliz y aliviada, sonriendo por primera vez en semanas. El doctor atribuyó al maquillaje el hecho de haber mejorado su actitud y el acercamiento emocional hacia su tratamiento.

CAPA

Con un resultado tan profundo, la PCPC reconoció el rol importante que la industria cosmética puede desempeñar ayudando a más mujeres a elevar la autoestima y enfrentar el tratamiento oncológico con mayor confianza en sí mismas.

De esta manera, los líderes de industria cosmética de EEUU, inmediatamente ofrecieron fondos y productos cosméticos para el desarrollo de este programa al que se le unirían luego la American Cancer Society (ACS), proporcionado una vital red nacional para asistir a mujeres que buscan información y acceso al programa, y la Nacional Cosmetology Association (NCA), animando a sus miembros a ofrecer sus servicios.

LGFB actualmente se ha expandido en numerosos países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Israel, Sudáfrica, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur y Suiza, entre otros.

¿Qué se aprende asistiendo a este programa?

Luzca Bien… Siéntase Mejor, un programa estético para mujeres con cáncer

Los talleres de LBSM les permiten a las beneficiarias aprender el paso a paso del uso del maquillaje y la aplicación de accesorios para verse más lindas y sentirse mejor cada día, aún finalizado el taller en la comodidad del hogar.

Además, les brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando también esta situación. Cientos de testimonios de beneficiarias y familiares aseguran que el impacto del programa sobre su apariencia personal y sobre su vida ha sido muy satisfactorio y alentador.

Voluntariado talleres LBSM

CAPA

Las voluntarias de LBSM son uno de los eslabones esenciales para que este programa pueda llevarse a cabo ya que son ellas quienes, a través de talleres de maquillaje y cuidado personal, enseñan los pasos más importantes para lograr una buena imagen y a disimular los posibles efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

La participación como voluntaria requiere muy pocas horas al mes para el dictado del taller y brinda la posibilidad de asistir a encuentros y capacitaciones referidas a la estética femenina junto a otras colaboradoras.

Si todavía no formas parte del equipo de LBSM, te invitamos a sumarte. No sólo estarás colaborando con otras mujeres, sino que estarás dándole un nuevo significado a tu hobby o profesión ligada a la estética femenina. Decenas de voluntarias que forman parte del programa lo recomiendan.

Colaborando con LBSM tendrás la oportunidad de cambiar la vida de estas mujeres con tu cariño y dedicación expresado en tu trabajo.

Más info:

LBSM

info@luzcabien.org.ar

www.luzcabien.org.ar/lbsm-en-el-mundo/

Fuente: CAPA / LBSM

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Facial

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas
Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara
Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Hay dos especies de ácaros microscópicos que se alojan en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas. Están relacionados con la rosácea.

Masaje Kobido: lifting facial japonés
Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones
Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

El cuello: una zona de transición
El cuello: una zona de transición

Hay que prestarle mucha atención a esta zona, porque es sumamente vulnerable, y cuando el “daño” se instala en esta “zona de transición” es sumamente trabajoso rehabilitarlo.

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años
Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.