Síganos

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

30-03-2018 | CosmeNews

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Cronograma de actividades del Exel Institute de abril

26-03-2018 | CosmeNews

Cronograma de actividades del Exel Institute de abril

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Miami: Congreso Internacional de Estética y Spa 2018

22-03-2018 | CosmeNews

Miami: Congreso Internacional de Estética y Spa 2018

Directores y propietarios de spa, esteticistas, cosmetólogas y médicos estéticos provenientes de Estados Unidos y de Hispanoamérica se reunirán del 28 al 29 de octubre en el Hyatt Regency Hotel de Miami para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

La peluquería portuguesa en acción: nuevas tendencias y campeonato nacional en abril

12-03-2018 | CosmeNews

La peluquería portuguesa en acción: nuevas tendencias y campeonato nacional en abril

El Centro Artístico e Cultural dos Cabeleireiros de Portugal (CACCP) presentó las tendencias primavera - verano. Denominada Spring Flowers, fue una jornada técnica e inspiradora con los looks de la próxima temporada europea. El 8 de abril, en Porto, se realizará el Campeonato Nacional do Penteado 2018.

Competencias de belleza en Cosmobeauty Bolivia: masajes, maquillaje y peluquería

07-03-2018 | CosmeNews

Competencias de belleza en Cosmobeauty Bolivia: masajes, maquillaje y peluquería

Durante los tres dias de celebración de la feria internacional especializada en belleza, los días 12, 13 y 14 de marzo próximos, se realización tres importantes competencias: III Campeonato Nacional de Masajistas, II Campeonato Nacional de Maquillaje Profesional y 2do. Campeonato de Barbería 2018.

CosmeNews | Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

Stanpa inauguró nueva sede en Madrid: las claves para entender el futuro de la industria cosmética

En el marco de la inauguración de su nueva sede en la capital española, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética presentó The Face of the Beauty, un estudio sobre las tendencias del futuro de la belleza durante los próximos diez años elaborado por la consultora The Future Laboratory.

0

Martes 12 de Diciembre de 2017

El pasado 20 de noviembre la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) inauguró su nueva sede en Madrid, ubicada en la céntrica Plaza de Santa Bárbara de la capital española.

El evento contó con la asistencia de más de 150 personalidades en representación de organizaciones empresariales y de consumidores, instituciones públicas y privadas, distribuidores y proveedores, así como de representantes de los propios asociados.

La presentación estuvo a cargo de Clara Pi, responsable de Comunicación, y Marival Díez, directora general de Stanpa, quienes explicaron a los asistentes las diferentes actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones donde, además de ocuparse de los asuntos de la industria, cuenta con un espacio para la Fundación Stanpa en la que se ofrecerán talleres para las mujeres que han sufrido un cáncer para ayudarlas a recuperar su aspecto.

STANPA
Clara Pi y Meredith Smith.

The Face of the Beauty

Uno de los actos desarrollados durante la inauguración fue la presentación del informe The Face of the Beauty, elaborado por la consultora The Future Laboratory.

De esta manera, Stanpa ha querido compartir cuáles serán los próximos pasos hacia los que se encamina el sector de la belleza de la mano de esta prestigiosa consultora norteamericana de tendencias.

Presentado por Meredith Smith, Directora de Estrategia de The Future Laboratory, el informe explica cómo el cambio constante en la sociedad y en la tecnología influye de manera directa en el futuro de la belleza.

“Los cánones de belleza están cambiando en un mundo cada vez más global  y esto se refleja en el comportamiento del consumidor. La personalización,  el  asesoramiento  individual y el diagnóstico personal de las marcas para cada consumidor son algunas de las claves para entender hacia dónde se encamina el sector en los próximos diez años”, explicó Meredith Smith.

Las expectativas de los consumidores son cada vez mayores en todos los niveles, incluido el de la belleza y la cosmética. La industria y los establecimientos tienen que tenerlo en cuenta para seguir creciendo y vendiendo sus productos.

Según expuso Smith, "el mundo cada vez está más urbanizado. Los estudios no se fijan tanto en la edad, el sexo o la nacionalidad de la población, sino en su mentalidad. Los cánones de belleza están cambiando. Ya no nos preocupamos tanto por la protección de la piel frente al sol o por las arrugas y el envejecimiento, sino que cada vez nos interamos más por la preservación de la belleza y por prevenir los daños".

A este concepto, hay que añadir también que el consumidor ha visto que "la tecnología permite tener un acceso ilimitado a la belleza".

La industria debe conocer todo esto para poder actuar en consecuencia y ofrecer lo que los usuarios y consumidores demandan y quieren". Y esto, desde su punto de vista, "es trato humano y personal".

Escuchar a los usuarios

STANPA
Meredith Smith, Directora de Estrategia en The Future Laboratory.

La industria cosmética, los creadores de nuevos productos y los vendedores "tienen que escuchar a los usuarios para poder adaptarse a sus necesidades y ofrecerles lo que realmente necesitan".

Y deben hacerlo porque, sino, las nuevas tecnologías y las redes sociales lo harán por ellos.

Cada vez más el cliente "acude a Youtube para buscar productos porque se identifican con los protagonistas de los videos".

La idea de marca "ya no procede de las tiendas o de la industria, como ocurría antes, si no de lo que cuentan unos y otros", explica, porque "la tecnología ha cambiado todo el paísaje de las marcas".

Por ello, ahora más que nunca "es necesario que las firmas escuchen al consumidor de forma individual y no en focus group".

De hecho, según sus datos, el 42 por ciento de las consumidoras de menos de 35 años estarían dispuestas a ayudar a una marca para mejorar sus productos si con eso se sentirán identificados con ellos".

Y es que, según Smith, "una tercera parte de las mujeres del mundo cree que los cosméticos que utiliza no se corresponden con su tipo de piel ni responden a las necesidades específicas que requieren".

Para avanzar en este sentido, tanto la industria como el dispensador de cosméticos necesitan establecer con el usuario "un diálogo mucho más íntimo y ofrecer productos que se adapten a su personalidad y a su forma de ser".

El problema que ve Meredith Smith está en el "mundo físico y no en el digital". Así, las marcas "deben trabajar esto y humanizar más la relación con el usuario y personalizar la experiencia de compra del cliente en el establecimiento".

Nueva sede, nuevo punto de referencia de la belleza


STANPA: MARIVAL DIEZ
Marival Díez, directora general de Stanpa.

Según explicó durante la inauguración Val Díez, directora general de Stanpa, la nueva sede se ha convertido también en el “único cuerpo de la institución en el que se combinan de manera perfecta la razón (representada por Stanpa), el corazón (lo que le dota la labor de la Fundación Stanpa), el alma y los sentidos (a través de la Academia del Perfume)”.

ACADEMIA DEL PERFUME“Queremos que este espacio se convierta en un verdadero Hub de la belleza, en una gran central de inteligencia en la que podamos aportar a la sociedad información no sólo sobre el presente sector, sino también sobre las tendencias que marcarán el futuro de la belleza”, agregó Díez.

Con un innovador diseño y amplios espacios multiusos, la nueva sede de la  Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética permitirá la realización de eventos, tanto de sus asociados como de la propia entidad, así como disponer áreas específicas como el Lab, un homenaje al mundo del perfume.

El estudio creativo id real y la constructora Antana, encargados del diseño edilicio, han buscado potenciar el contraste entre un edificio señorial y un loft moderno.

Situado en un singular edificio de viviendas, el nuevo espacio surge de la conexión de dos antiguos locales unidos por un patio, alrededor del cual se organizan distintas áreas de trabajo y reunión.

Esteban Rodés, reelecto presidente de Stanpa

Esteban Rodés MonegalEn la última Asamblea General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética celebrada en su sede de Barcelona el pasado día 30 de noviembre, fue reelegido como presidente de la institución Esteban Rodés Monegal.

La reelección se produjo por unanimidad y resalta el crecimiento y consolidación de la asociación durante sus mandatos, en el que Stanpa ha  afianzado su papel como representante del sector de la perfumería y la  cosmética, reforzando el equipo para dar servicio a los asociados en temas técnicos, legislativos y de mercado exterior.

Simultáneamente, también ha trabajado intensamente para fomentar y apoyar  la salida a los mercados internacionales, colaborando a que las exportaciones del sector hayan crecido más del 50% en los últimos seis años, hasta alcanzar los 3.536 millones de euros en 2016.

STANPA

Más info:


Plaza Santa Bárbara 3, 28004 Madrid

Tel (+34) 91 571 16 40

stanpa@stanpa.com

www.stanpa.com


Fuente: Stanpa

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Nutricosméticos antiage, las novedades de Idraet

Nutricosméticos antiage, las novedades de Idraet

Beauty Infusion, un suplemento en polvo para mezclar que estimula la síntesis de colagéno, ácido hialurónico y keratina, y las cápsulas blandas liposomadas Absolut Antiage, son los dos nuevos productos que acaba de presentar el Laboratorio Idraet.

Afipore Cream reduce poros dilatados

Afipore Cream reduce poros dilatados

Los poros visibles y dilatados son originados principalmente por el exceso de sebo y la flaccidez cutánea que aumenta con la edad, pero también pueden derivar de otros factores como los desequilibrios hormonales, el estrés, la falta de sueño, la polución, etc. Se encuentran principalmente en frente, nariz y mentón.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: LINEA FACIAL BEE VENOM
Bee Venom, programa para pieles maduras de acción global con gran poder reconstituyente, antiedad y de nutrición intensa que contiene el exclusivo activo Apitoxina (veneno de abeja). Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana
Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana

Alteraciones hormonales, irritación en la piel, y alergias son algunas de las consecuencias de ciertos químicos. La biocosmética propone el uso de materias primas orgánicas y dejar de usar colorantes y perfumes sintéticos.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.