Síganos

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

28-11-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

29-10-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

30-09-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

25-09-2019 | CosmeNews

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

Una de las presentaciones más destacadas del Congreso Internacional de Estética y Spa es la conferencia sobre Método Vooder de la reconocida profesional, fundadora de ASTECC (American Spa Therapy and Education Certification Council) e instructora de la Dr. Vodder School of North America.

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

10-09-2019 | CosmeNews

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

Tratamiento para la piel que adapta las últimas tendencias en tecnología en skin care, el 23 de septiembre se dictará una Master Class en BB Glow organizado por INC Buenos Aires y a cargo de la máster Verónica Cevallos Suárez, una reconocida profesional certificada internacionalmente.

CosmeNews | Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

Stanpa inauguró nueva sede en Madrid: las claves para entender el futuro de la industria cosmética

En el marco de la inauguración de su nueva sede en la capital española, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética presentó The Face of the Beauty, un estudio sobre las tendencias del futuro de la belleza durante los próximos diez años elaborado por la consultora The Future Laboratory.

0

Martes 12 de Diciembre de 2017

El pasado 20 de noviembre la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) inauguró su nueva sede en Madrid, ubicada en la céntrica Plaza de Santa Bárbara de la capital española.

El evento contó con la asistencia de más de 150 personalidades en representación de organizaciones empresariales y de consumidores, instituciones públicas y privadas, distribuidores y proveedores, así como de representantes de los propios asociados.

La presentación estuvo a cargo de Clara Pi, responsable de Comunicación, y Marival Díez, directora general de Stanpa, quienes explicaron a los asistentes las diferentes actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones donde, además de ocuparse de los asuntos de la industria, cuenta con un espacio para la Fundación Stanpa en la que se ofrecerán talleres para las mujeres que han sufrido un cáncer para ayudarlas a recuperar su aspecto.

STANPA
Clara Pi y Meredith Smith.

The Face of the Beauty

Uno de los actos desarrollados durante la inauguración fue la presentación del informe The Face of the Beauty, elaborado por la consultora The Future Laboratory.

De esta manera, Stanpa ha querido compartir cuáles serán los próximos pasos hacia los que se encamina el sector de la belleza de la mano de esta prestigiosa consultora norteamericana de tendencias.

Presentado por Meredith Smith, Directora de Estrategia de The Future Laboratory, el informe explica cómo el cambio constante en la sociedad y en la tecnología influye de manera directa en el futuro de la belleza.

“Los cánones de belleza están cambiando en un mundo cada vez más global  y esto se refleja en el comportamiento del consumidor. La personalización,  el  asesoramiento  individual y el diagnóstico personal de las marcas para cada consumidor son algunas de las claves para entender hacia dónde se encamina el sector en los próximos diez años”, explicó Meredith Smith.

Las expectativas de los consumidores son cada vez mayores en todos los niveles, incluido el de la belleza y la cosmética. La industria y los establecimientos tienen que tenerlo en cuenta para seguir creciendo y vendiendo sus productos.

Según expuso Smith, "el mundo cada vez está más urbanizado. Los estudios no se fijan tanto en la edad, el sexo o la nacionalidad de la población, sino en su mentalidad. Los cánones de belleza están cambiando. Ya no nos preocupamos tanto por la protección de la piel frente al sol o por las arrugas y el envejecimiento, sino que cada vez nos interamos más por la preservación de la belleza y por prevenir los daños".

A este concepto, hay que añadir también que el consumidor ha visto que "la tecnología permite tener un acceso ilimitado a la belleza".

La industria debe conocer todo esto para poder actuar en consecuencia y ofrecer lo que los usuarios y consumidores demandan y quieren". Y esto, desde su punto de vista, "es trato humano y personal".

Escuchar a los usuarios

STANPA
Meredith Smith, Directora de Estrategia en The Future Laboratory.

La industria cosmética, los creadores de nuevos productos y los vendedores "tienen que escuchar a los usuarios para poder adaptarse a sus necesidades y ofrecerles lo que realmente necesitan".

Y deben hacerlo porque, sino, las nuevas tecnologías y las redes sociales lo harán por ellos.

Cada vez más el cliente "acude a Youtube para buscar productos porque se identifican con los protagonistas de los videos".

La idea de marca "ya no procede de las tiendas o de la industria, como ocurría antes, si no de lo que cuentan unos y otros", explica, porque "la tecnología ha cambiado todo el paísaje de las marcas".

Por ello, ahora más que nunca "es necesario que las firmas escuchen al consumidor de forma individual y no en focus group".

De hecho, según sus datos, el 42 por ciento de las consumidoras de menos de 35 años estarían dispuestas a ayudar a una marca para mejorar sus productos si con eso se sentirán identificados con ellos".

Y es que, según Smith, "una tercera parte de las mujeres del mundo cree que los cosméticos que utiliza no se corresponden con su tipo de piel ni responden a las necesidades específicas que requieren".

Para avanzar en este sentido, tanto la industria como el dispensador de cosméticos necesitan establecer con el usuario "un diálogo mucho más íntimo y ofrecer productos que se adapten a su personalidad y a su forma de ser".

El problema que ve Meredith Smith está en el "mundo físico y no en el digital". Así, las marcas "deben trabajar esto y humanizar más la relación con el usuario y personalizar la experiencia de compra del cliente en el establecimiento".

Nueva sede, nuevo punto de referencia de la belleza


STANPA: MARIVAL DIEZ
Marival Díez, directora general de Stanpa.

Según explicó durante la inauguración Val Díez, directora general de Stanpa, la nueva sede se ha convertido también en el “único cuerpo de la institución en el que se combinan de manera perfecta la razón (representada por Stanpa), el corazón (lo que le dota la labor de la Fundación Stanpa), el alma y los sentidos (a través de la Academia del Perfume)”.

ACADEMIA DEL PERFUME“Queremos que este espacio se convierta en un verdadero Hub de la belleza, en una gran central de inteligencia en la que podamos aportar a la sociedad información no sólo sobre el presente sector, sino también sobre las tendencias que marcarán el futuro de la belleza”, agregó Díez.

Con un innovador diseño y amplios espacios multiusos, la nueva sede de la  Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética permitirá la realización de eventos, tanto de sus asociados como de la propia entidad, así como disponer áreas específicas como el Lab, un homenaje al mundo del perfume.

El estudio creativo id real y la constructora Antana, encargados del diseño edilicio, han buscado potenciar el contraste entre un edificio señorial y un loft moderno.

Situado en un singular edificio de viviendas, el nuevo espacio surge de la conexión de dos antiguos locales unidos por un patio, alrededor del cual se organizan distintas áreas de trabajo y reunión.

Esteban Rodés, reelecto presidente de Stanpa

Esteban Rodés MonegalEn la última Asamblea General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética celebrada en su sede de Barcelona el pasado día 30 de noviembre, fue reelegido como presidente de la institución Esteban Rodés Monegal.

La reelección se produjo por unanimidad y resalta el crecimiento y consolidación de la asociación durante sus mandatos, en el que Stanpa ha  afianzado su papel como representante del sector de la perfumería y la  cosmética, reforzando el equipo para dar servicio a los asociados en temas técnicos, legislativos y de mercado exterior.

Simultáneamente, también ha trabajado intensamente para fomentar y apoyar  la salida a los mercados internacionales, colaborando a que las exportaciones del sector hayan crecido más del 50% en los últimos seis años, hasta alcanzar los 3.536 millones de euros en 2016.

STANPA

Más info:


Plaza Santa Bárbara 3, 28004 Madrid

Tel (+34) 91 571 16 40

stanpa@stanpa.com

www.stanpa.com


Fuente: Stanpa

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

El sistema endocannabinoide

El sistema endocannabinoide

Descubierto en los ´90 mientras los investigadores estudiaban los efectos del cannabis y los cannabinoides en el cuerpo, se trata de un sistema de comunicación intercelular y su principal función es mantener la homeostasis del organismo a pesar de las fluctuaciones del entorno externo.

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Acido hialurónico
Acido hialurónico

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Su uso en cosmética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996, aunque cubre múltiples necesidades.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.

Antioxidantes y radicales libres
Antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes son utilizados para neutralizar a los radicales libres, producidos por las células y vinculados a diversas enfermedades.