Síganos

Capacitación online en cosmiatría

28-04-2020 | CosmeNews

Capacitación online en cosmiatría

Este curso dictado por CACE abarca la enseñanza teórica, con demostración práctica, de técnicas estéticas faciales y corporales sobre pieles sanas y enfermas. Por ser 100% online, tanto los tiempos como los horarios de aprendizaje los maneja directamente el alumno.

Bariloche: profesionales de la belleza quieren retomar su trabajo

21-04-2020 | CosmeNews

Bariloche: profesionales de la belleza quieren retomar su trabajo

El sector de la peluquería y la estética de la ciudad patagónica está trabajando en conjunto para elevar un pedido a las autoridades. Piden volver a trabajar cuando estén dadas las condiciones. Se comprometen a tomar todas las medidas de prevención al momento de atender a sus clientes.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

13-04-2020 | CosmeNews

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

26-02-2020 | CosmeNews

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

Dados los acontecimientos de público conocimiento vinculados al COVID–19, los organizadores del evento dirigido por el doctor Miguel Fridmanis y la coordinación de la doctora María Cristina Uezen decidieron suspender  el evento previsto originalmente para el 16 de marzo próximo.

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

25-02-2020 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

CosmeNews | Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

Stanpa inauguró nueva sede en Madrid: las claves para entender el futuro de la industria cosmética

En el marco de la inauguración de su nueva sede en la capital española, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética presentó The Face of the Beauty, un estudio sobre las tendencias del futuro de la belleza durante los próximos diez años elaborado por la consultora The Future Laboratory.

0

Martes 12 de Diciembre de 2017

El pasado 20 de noviembre la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) inauguró su nueva sede en Madrid, ubicada en la céntrica Plaza de Santa Bárbara de la capital española.

El evento contó con la asistencia de más de 150 personalidades en representación de organizaciones empresariales y de consumidores, instituciones públicas y privadas, distribuidores y proveedores, así como de representantes de los propios asociados.

La presentación estuvo a cargo de Clara Pi, responsable de Comunicación, y Marival Díez, directora general de Stanpa, quienes explicaron a los asistentes las diferentes actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones donde, además de ocuparse de los asuntos de la industria, cuenta con un espacio para la Fundación Stanpa en la que se ofrecerán talleres para las mujeres que han sufrido un cáncer para ayudarlas a recuperar su aspecto.

STANPA
Clara Pi y Meredith Smith.

The Face of the Beauty

Uno de los actos desarrollados durante la inauguración fue la presentación del informe The Face of the Beauty, elaborado por la consultora The Future Laboratory.

De esta manera, Stanpa ha querido compartir cuáles serán los próximos pasos hacia los que se encamina el sector de la belleza de la mano de esta prestigiosa consultora norteamericana de tendencias.

Presentado por Meredith Smith, Directora de Estrategia de The Future Laboratory, el informe explica cómo el cambio constante en la sociedad y en la tecnología influye de manera directa en el futuro de la belleza.

“Los cánones de belleza están cambiando en un mundo cada vez más global  y esto se refleja en el comportamiento del consumidor. La personalización,  el  asesoramiento  individual y el diagnóstico personal de las marcas para cada consumidor son algunas de las claves para entender hacia dónde se encamina el sector en los próximos diez años”, explicó Meredith Smith.

Las expectativas de los consumidores son cada vez mayores en todos los niveles, incluido el de la belleza y la cosmética. La industria y los establecimientos tienen que tenerlo en cuenta para seguir creciendo y vendiendo sus productos.

Según expuso Smith, "el mundo cada vez está más urbanizado. Los estudios no se fijan tanto en la edad, el sexo o la nacionalidad de la población, sino en su mentalidad. Los cánones de belleza están cambiando. Ya no nos preocupamos tanto por la protección de la piel frente al sol o por las arrugas y el envejecimiento, sino que cada vez nos interamos más por la preservación de la belleza y por prevenir los daños".

A este concepto, hay que añadir también que el consumidor ha visto que "la tecnología permite tener un acceso ilimitado a la belleza".

La industria debe conocer todo esto para poder actuar en consecuencia y ofrecer lo que los usuarios y consumidores demandan y quieren". Y esto, desde su punto de vista, "es trato humano y personal".

Escuchar a los usuarios

STANPA
Meredith Smith, Directora de Estrategia en The Future Laboratory.

La industria cosmética, los creadores de nuevos productos y los vendedores "tienen que escuchar a los usuarios para poder adaptarse a sus necesidades y ofrecerles lo que realmente necesitan".

Y deben hacerlo porque, sino, las nuevas tecnologías y las redes sociales lo harán por ellos.

Cada vez más el cliente "acude a Youtube para buscar productos porque se identifican con los protagonistas de los videos".

La idea de marca "ya no procede de las tiendas o de la industria, como ocurría antes, si no de lo que cuentan unos y otros", explica, porque "la tecnología ha cambiado todo el paísaje de las marcas".

Por ello, ahora más que nunca "es necesario que las firmas escuchen al consumidor de forma individual y no en focus group".

De hecho, según sus datos, el 42 por ciento de las consumidoras de menos de 35 años estarían dispuestas a ayudar a una marca para mejorar sus productos si con eso se sentirán identificados con ellos".

Y es que, según Smith, "una tercera parte de las mujeres del mundo cree que los cosméticos que utiliza no se corresponden con su tipo de piel ni responden a las necesidades específicas que requieren".

Para avanzar en este sentido, tanto la industria como el dispensador de cosméticos necesitan establecer con el usuario "un diálogo mucho más íntimo y ofrecer productos que se adapten a su personalidad y a su forma de ser".

El problema que ve Meredith Smith está en el "mundo físico y no en el digital". Así, las marcas "deben trabajar esto y humanizar más la relación con el usuario y personalizar la experiencia de compra del cliente en el establecimiento".

Nueva sede, nuevo punto de referencia de la belleza


STANPA: MARIVAL DIEZ
Marival Díez, directora general de Stanpa.

Según explicó durante la inauguración Val Díez, directora general de Stanpa, la nueva sede se ha convertido también en el “único cuerpo de la institución en el que se combinan de manera perfecta la razón (representada por Stanpa), el corazón (lo que le dota la labor de la Fundación Stanpa), el alma y los sentidos (a través de la Academia del Perfume)”.

ACADEMIA DEL PERFUME“Queremos que este espacio se convierta en un verdadero Hub de la belleza, en una gran central de inteligencia en la que podamos aportar a la sociedad información no sólo sobre el presente sector, sino también sobre las tendencias que marcarán el futuro de la belleza”, agregó Díez.

Con un innovador diseño y amplios espacios multiusos, la nueva sede de la  Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética permitirá la realización de eventos, tanto de sus asociados como de la propia entidad, así como disponer áreas específicas como el Lab, un homenaje al mundo del perfume.

El estudio creativo id real y la constructora Antana, encargados del diseño edilicio, han buscado potenciar el contraste entre un edificio señorial y un loft moderno.

Situado en un singular edificio de viviendas, el nuevo espacio surge de la conexión de dos antiguos locales unidos por un patio, alrededor del cual se organizan distintas áreas de trabajo y reunión.

Esteban Rodés, reelecto presidente de Stanpa

Esteban Rodés MonegalEn la última Asamblea General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética celebrada en su sede de Barcelona el pasado día 30 de noviembre, fue reelegido como presidente de la institución Esteban Rodés Monegal.

La reelección se produjo por unanimidad y resalta el crecimiento y consolidación de la asociación durante sus mandatos, en el que Stanpa ha  afianzado su papel como representante del sector de la perfumería y la  cosmética, reforzando el equipo para dar servicio a los asociados en temas técnicos, legislativos y de mercado exterior.

Simultáneamente, también ha trabajado intensamente para fomentar y apoyar  la salida a los mercados internacionales, colaborando a que las exportaciones del sector hayan crecido más del 50% en los últimos seis años, hasta alcanzar los 3.536 millones de euros en 2016.

STANPA

Más info:


Plaza Santa Bárbara 3, 28004 Madrid

Tel (+34) 91 571 16 40

stanpa@stanpa.com

www.stanpa.com


Fuente: Stanpa

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.