Síganos

El 18 de julio, maratón online de estética

09-07-2020 | CosmeNews

El 18 de julio, maratón online de estética

De esta jornada intensiva, organizado por Body Care Academy, participará un nutrido grupo de reconocidos y prestigiosos disertantes, integrado por Nora Rubín, Ana Lía Silvera, Silvia Grazioli, María José Delfino, Dr. Franco Gómez, Verónica Bianco y Lic. Guillermo de la Vega.

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

02-07-2020 | CosmeNews

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

29-06-2020 | CosmeNews

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Consecuencia de la oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos, la empresa francesa anunció que ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueador, claro (claro / iluminador, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel. También Unilever.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

26-06-2020 | CosmeNews

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

18-06-2020 | CosmeNews

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

CosmeNews | Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

Stanpa inauguró nueva sede en Madrid: las claves para entender el futuro de la industria cosmética

En el marco de la inauguración de su nueva sede en la capital española, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética presentó The Face of the Beauty, un estudio sobre las tendencias del futuro de la belleza durante los próximos diez años elaborado por la consultora The Future Laboratory.

0

Martes 12 de Diciembre de 2017

El pasado 20 de noviembre la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) inauguró su nueva sede en Madrid, ubicada en la céntrica Plaza de Santa Bárbara de la capital española.

El evento contó con la asistencia de más de 150 personalidades en representación de organizaciones empresariales y de consumidores, instituciones públicas y privadas, distribuidores y proveedores, así como de representantes de los propios asociados.

La presentación estuvo a cargo de Clara Pi, responsable de Comunicación, y Marival Díez, directora general de Stanpa, quienes explicaron a los asistentes las diferentes actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones donde, además de ocuparse de los asuntos de la industria, cuenta con un espacio para la Fundación Stanpa en la que se ofrecerán talleres para las mujeres que han sufrido un cáncer para ayudarlas a recuperar su aspecto.

STANPA
Clara Pi y Meredith Smith.

The Face of the Beauty

Uno de los actos desarrollados durante la inauguración fue la presentación del informe The Face of the Beauty, elaborado por la consultora The Future Laboratory.

De esta manera, Stanpa ha querido compartir cuáles serán los próximos pasos hacia los que se encamina el sector de la belleza de la mano de esta prestigiosa consultora norteamericana de tendencias.

Presentado por Meredith Smith, Directora de Estrategia de The Future Laboratory, el informe explica cómo el cambio constante en la sociedad y en la tecnología influye de manera directa en el futuro de la belleza.

“Los cánones de belleza están cambiando en un mundo cada vez más global  y esto se refleja en el comportamiento del consumidor. La personalización,  el  asesoramiento  individual y el diagnóstico personal de las marcas para cada consumidor son algunas de las claves para entender hacia dónde se encamina el sector en los próximos diez años”, explicó Meredith Smith.

Las expectativas de los consumidores son cada vez mayores en todos los niveles, incluido el de la belleza y la cosmética. La industria y los establecimientos tienen que tenerlo en cuenta para seguir creciendo y vendiendo sus productos.

Según expuso Smith, "el mundo cada vez está más urbanizado. Los estudios no se fijan tanto en la edad, el sexo o la nacionalidad de la población, sino en su mentalidad. Los cánones de belleza están cambiando. Ya no nos preocupamos tanto por la protección de la piel frente al sol o por las arrugas y el envejecimiento, sino que cada vez nos interamos más por la preservación de la belleza y por prevenir los daños".

A este concepto, hay que añadir también que el consumidor ha visto que "la tecnología permite tener un acceso ilimitado a la belleza".

La industria debe conocer todo esto para poder actuar en consecuencia y ofrecer lo que los usuarios y consumidores demandan y quieren". Y esto, desde su punto de vista, "es trato humano y personal".

Escuchar a los usuarios

STANPA
Meredith Smith, Directora de Estrategia en The Future Laboratory.

La industria cosmética, los creadores de nuevos productos y los vendedores "tienen que escuchar a los usuarios para poder adaptarse a sus necesidades y ofrecerles lo que realmente necesitan".

Y deben hacerlo porque, sino, las nuevas tecnologías y las redes sociales lo harán por ellos.

Cada vez más el cliente "acude a Youtube para buscar productos porque se identifican con los protagonistas de los videos".

La idea de marca "ya no procede de las tiendas o de la industria, como ocurría antes, si no de lo que cuentan unos y otros", explica, porque "la tecnología ha cambiado todo el paísaje de las marcas".

Por ello, ahora más que nunca "es necesario que las firmas escuchen al consumidor de forma individual y no en focus group".

De hecho, según sus datos, el 42 por ciento de las consumidoras de menos de 35 años estarían dispuestas a ayudar a una marca para mejorar sus productos si con eso se sentirán identificados con ellos".

Y es que, según Smith, "una tercera parte de las mujeres del mundo cree que los cosméticos que utiliza no se corresponden con su tipo de piel ni responden a las necesidades específicas que requieren".

Para avanzar en este sentido, tanto la industria como el dispensador de cosméticos necesitan establecer con el usuario "un diálogo mucho más íntimo y ofrecer productos que se adapten a su personalidad y a su forma de ser".

El problema que ve Meredith Smith está en el "mundo físico y no en el digital". Así, las marcas "deben trabajar esto y humanizar más la relación con el usuario y personalizar la experiencia de compra del cliente en el establecimiento".

Nueva sede, nuevo punto de referencia de la belleza


STANPA: MARIVAL DIEZ
Marival Díez, directora general de Stanpa.

Según explicó durante la inauguración Val Díez, directora general de Stanpa, la nueva sede se ha convertido también en el “único cuerpo de la institución en el que se combinan de manera perfecta la razón (representada por Stanpa), el corazón (lo que le dota la labor de la Fundación Stanpa), el alma y los sentidos (a través de la Academia del Perfume)”.

ACADEMIA DEL PERFUME“Queremos que este espacio se convierta en un verdadero Hub de la belleza, en una gran central de inteligencia en la que podamos aportar a la sociedad información no sólo sobre el presente sector, sino también sobre las tendencias que marcarán el futuro de la belleza”, agregó Díez.

Con un innovador diseño y amplios espacios multiusos, la nueva sede de la  Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética permitirá la realización de eventos, tanto de sus asociados como de la propia entidad, así como disponer áreas específicas como el Lab, un homenaje al mundo del perfume.

El estudio creativo id real y la constructora Antana, encargados del diseño edilicio, han buscado potenciar el contraste entre un edificio señorial y un loft moderno.

Situado en un singular edificio de viviendas, el nuevo espacio surge de la conexión de dos antiguos locales unidos por un patio, alrededor del cual se organizan distintas áreas de trabajo y reunión.

Esteban Rodés, reelecto presidente de Stanpa

Esteban Rodés MonegalEn la última Asamblea General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética celebrada en su sede de Barcelona el pasado día 30 de noviembre, fue reelegido como presidente de la institución Esteban Rodés Monegal.

La reelección se produjo por unanimidad y resalta el crecimiento y consolidación de la asociación durante sus mandatos, en el que Stanpa ha  afianzado su papel como representante del sector de la perfumería y la  cosmética, reforzando el equipo para dar servicio a los asociados en temas técnicos, legislativos y de mercado exterior.

Simultáneamente, también ha trabajado intensamente para fomentar y apoyar  la salida a los mercados internacionales, colaborando a que las exportaciones del sector hayan crecido más del 50% en los últimos seis años, hasta alcanzar los 3.536 millones de euros en 2016.

STANPA

Más info:


Plaza Santa Bárbara 3, 28004 Madrid

Tel (+34) 91 571 16 40

stanpa@stanpa.com

www.stanpa.com


Fuente: Stanpa

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Clean my Brush: línea de sanitizantes profesionales

Clean my Brush: línea de sanitizantes profesionales

La higiene de nuestras herramientas y materiales de trabajo jerarquiza la profesión evitando malas praxis. Aprender a limpiarlos correctamente es una de las mejores maneras de proteger la inversión realizada. Porque no sólo del famoso Covid debemos cuidarnos.

Covid-19: tratamiento para piel estresada

Covid-19: tratamiento para piel estresada

Laboratorio Carthage presenta Skin Reset Piel Estresada, un exclusivo tratamiento profesional y de cuidados en el hogar para resetear la piel  y recuperar la salud y belleza del rostro, que sufre el impacto directo de la cuarentena.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.