Síganos

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

18-01-2018 | Aparatologia

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

La función de estas ondas es la de alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos cutáneos. A través de ellas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa responsables de la celulitis y de la denominada "piel de naranja".

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

10-12-2017 | Aparatologia

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

Una breve reseña que comienza con la ultracavitación, en el año 2010; continúa con el sistema Hifu, lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu, una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

Drenaje linfático facial con aparatología

09-12-2017 | Aparatologia

Drenaje linfático facial con aparatología

Una manera de lograr un efecto similar al DLM mediante la aparatología es recurriendo al ultrasonido, utilizando para ello un cabezal pequeño que se debe deslizar por la piel del paciente en el mismo sentido en que se realizan las maniobras manuales.

Radiofrecuencia con efecto cooling-freeze: Crio-Fraxis

14-11-2017 | Aparatologia

Radiofrecuencia con efecto cooling-freeze: Crio-Fraxis

Producto de la innovadora combinación de dos tecnologías: crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada, el nuevo equipo de la empresa Sveltia es el único en el mercado que comparte ambas características y que permite aplicar frío previamente. Efecto lifting inmediato.

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

20-10-2017 | Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Aparatologia | Sveltia

Celulitis: opciones de tratamiento con aparatología

Como parte del tratamiento se debe tener en cuenta la fisiopatología de la celulitis. El primer objetivo es ayudar a los sistemas de retorno venoso y linfático a cumplir su función. Aplicación de presoterapia, radiofrecuencia, lipolaser con microvibración, ondas de choque y Tens.

0

Viernes 24 de Noviembre de 2017 // Por Dra. Gabriela Corin 

DRA. GABRIELA CORINUna patología multifactorial

La celulitis es una patología que representa un gran desafío terapéutico para los profesionales del área de la estética debido a su alta incidencia en la población y su alto impacto a nivel social: entre el 80 y 90% de las mujeres tienen algún grado de celulitis y cerca de un 10% de hombres también la padecen.

Generalmente comienza en la pubertad y la herencia tiene una gran influencia.

Al ser una patología multifactorial influyen varios aspectos que hay que tener en cuenta, especialmente porque han incidido en que haya aumentado en los últimos años, afectando cada vez a más personas.

Entre algunas de estas causas podemos mencionar el uso de anticonceptivos a edades más tempranas y el consumo de tabaco, entre las principales, junto al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios.

Relación entre circulación y celulitis

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, y que incluye a los adipocitos y a la microcirculación arterial, venosa y linfática.

Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel.

En algunas zonas corporales como ser el área de la pelvis y los muslos, la mujer posee cerca de cinco veces más células grasas y de un mayor tamaño que en las demás regiones del cuerpo.

Si bien estas condiciones existen en las niñas desde su nacimiento, es en la pubertad, debido al estímulo hormonal, cuando producen el mayor almacenamiento de grasa y retención de líquidos.

Podemos decir, entonces, que hay una íntima relación entre trastornos circulatorios y celulitis.

La primera alteración que provoca esta patología es el entorpecimiento del drenaje linfático, encargado de la circulación del líquido corporal.

Esto se ve agravado, como ya mencionamos, por trastornos de la alimentación, el consumo de sustancias tóxicas, el café, los cigarrillos, el alcohol, el sedentarismo y el embarazo.

Fisiopatología de la celulitis

CELULITIS

Existen diferentes clasificaciones y estadificaciones, las cuales son de gran utilidad al momento de realizar el examen físico de los pacientes.

Como parte del tratamiento tenemos que tener en cuenta la fisiopatología de la celulitis, para tomar un enfoque multidisciplinario.

El primer objetivo es ayudar a los sistemas de retorno venoso y linfático a cumplir su función: eliminar el líquido intersticial y evacuar las toxinas que se encuentran en él.

Esto se complementa con la prevención y la corrección de aquellos factores que desencadenaron o agravaron la situación. Asi como mejorar las características de los tejidos en general.

Celulitis y aparatología

PRESOTERAPIA

Dentro de los tratamientos, existen diferentes opciones en aparatología. Algunas de ellas son las siguientes.

Presoterapia

Estas técnicas son utilizadas para mejorar el retorno venoso.

En celulitis, por su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática; ayuda a Ia movilización de nódulos.

Mejora el trofismo de Ia piel así como favorece Ia recuperación de Ia elasticidad cutánea.

LinphActive, de Sveltia
LinphActive, equipo de presoterapia digital secuencial programable de Sveltia (más info)


Radiofrecuencia


La radiofrecuencia produce un calentamiento gradual de la piel y fortalece las fibras de colágeno, logrando efectos a corto plazo: retracción del colágenos existente, vasodilatación e hiperemia local, drenaje linfático de toxinas y favorecimiento de la oxigenación celular.

A mediano plazo los efectos son tensión de fibras en dermis profunda, neo-colagenogénesis, desintegración y muerte de celular grasas.

En tanto que a largo plazo los efectos de la radiofrecuencia son: reafirmación de la piel, disminución de volumen y contorno corporal. Tratamientos de PEFE.

MULTITRANER, SVELTIA
Multitraner, equipo de radiofrecuencia multipolar de Sveltia (más info)


Lipolaser + microvibración mecánica + ondas Tens


La radiación láser trabaja aportando energía de manera directa a los adipocitos, produciendo la pérdida de los elementos grasos que luego serán eliminados de forma permanente por los sistemas naturales del organismo.

Con el objeto de complementar y mejorar la efectividad del tratamiento, contamos con dos agentes físicos:

- Ondas Tens (transcutaneous electrical nerve stimulation): favorece al drenaje del contenido adipocitario.

- Microvibración mecánica
: importante para producir un micromasaje a nivel cutáneo, mejorando la circulación. Es decir, ideal en los casos de celulitis.

LIPO MIX, SVELTIA
El equipo LipoMix, de Sveltia, produce disminución del tejido adiposo corporal por efecto lipolaser combinado con Tens y micromasaje (más info)


Ondas de choque


Son ondas acústicas radiales generadas por impulsos electromagnéticos que se utilizan en estética para tratamientos de grasa localizada. 

A nivel tisular estimulan la formación de colágeno, es decir neo-colagenogenesis, necesario para los procesos de reparación de los tejidos. Además, mejoran la flaccidez y favorecen el tensado cutáneo.

Resultan ideales para celulitis porque activan la circulación linfática, aumentando la elasticidad del tejido conjuntivo y la circulación sanguínea.

Además, colaboran en la ruptura de tabiques fibrosos, mejorando el aspecto de la piel en general.

HAMMER - SVELTIA
Hammer, nuevo equipo de ondas de choque radiales de Sveltia (más info)


El criterio profesional


Es decir que actualmente existen en el mercado diferentes combinaciones posibles, de acuerdo a las características de cada paciente y a los efectos buscados.

Estará ya en el criterio profesional elegir la mejor combinación para ofrecer siempre lo último y lo más novedoso y efectivo para sus pacientes.


Dra. Gabriela Corin
Médica cirujana MP 26051/2. CE 11598.
Area de Capacitación e Investigación de Sveltia.



Tienda online Sveltia


Para conocer más sobre estos equipos y todas las demás líneas de productos Sveltia, puede visitarse la Tienda Online de la empresa: www.tienda-sveltia.com.ar

TIENDA ONLINE SVELTIA


Más info:

SVELTIA
TelFax: +54 351 475-1785 / 486-4083

Cel. (+54) 9 11 2207-5903 / 9 351 5636399

sveltia@sveltia.com

www.sveltia.com


Fuente: Sveltia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Marzo: formación online en estética oncológica

Marzo: formación online en estética oncológica

Organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica y dirigido a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, el 16 de marzo inicia el Curso Superior Universitario de Estética Oncológica. De 260 horas de duración, cuenta con apoyo multimedia y tutorías y ponencias de diversos especialistas.

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Por primera vez en nuestro continente, el 4 de abril tendrá lugar en la Universidad Católica Argentina, en el marco del 12th Pan-American Congress of Aesthetic Medicine, esta Jornada dirigida a cosmetólogas, esteticistas, enfermeras, asistentes médicos y demás profesionales de la salud y la estética.

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adultos mayores
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adultos mayores

Según un informe de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la piel del adulto mayor es más frágil, seca y menos elástica, lo cual facilita la aparición de infecciones y de otros tipos de lesiones, como tumores y lesiones por exposición solar. Recomendaciones para cuidarla.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging
La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging

Se basa en terapias combinadas para lograr el rejuvenecimiento de la piel, y el mejoramiento del organismo en general, mediante la utilización de extractos de origen vegetal y animal en cremas frías o hidrolizados en ampollas; indicados específicamente para cada caso en particular y activados sobre la piel mediante equipos específicos high tech.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.