Síganos

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

10-12-2017 | Aparatologia

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

Una breve reseña que comienza con la ultracavitación, en el año 2010; continúa con el sistema Hifu, lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu, una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

Drenaje linfático facial con aparatología

09-12-2017 | Aparatologia

Drenaje linfático facial con aparatología

Una manera de lograr un efecto similar al DLM mediante la aparatología es recurriendo al ultrasonido, utilizando para ello un cabezal pequeño que se debe deslizar por la piel del paciente en el mismo sentido en que se realizan las maniobras manuales.

Radiofrecuencia con efecto cooling-freeze: Crio-Fraxis

14-11-2017 | Aparatologia

Radiofrecuencia con efecto cooling-freeze: Crio-Fraxis

Producto de la innovadora combinación de dos tecnologías: crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada, el nuevo equipo de la empresa Sveltia es el único en el mercado que comparte ambas características y que permite aplicar frío previamente. Efecto lifting inmediato.

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

20-10-2017 | Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Permactive, una combinación de radiofrecuencia y electroporación

05-10-2017 | Aparatologia

Permactive, una combinación de radiofrecuencia y electroporación

La empresa Sveltia presenta Permactive RF-SL, su equipo combinado de radiofrecuencia multipolar y electroporación, tecnología de última generación que ofrece la posibilidad de trabajar con estos nobles agentes físicos, de manera individual o combinada, contando con la exclusiva Función Termoactive.

Aparatologia | Sveltia

Celulitis: opciones de tratamiento con aparatología

Como parte del tratamiento se debe tener en cuenta la fisiopatología de la celulitis. El primer objetivo es ayudar a los sistemas de retorno venoso y linfático a cumplir su función. Aplicación de presoterapia, radiofrecuencia, lipolaser con microvibración, ondas de choque y Tens.

0

Viernes 24 de Noviembre de 2017 // Por Dra. Gabriela Corin 

DRA. GABRIELA CORINUna patología multifactorial

La celulitis es una patología que representa un gran desafío terapéutico para los profesionales del área de la estética debido a su alta incidencia en la población y su alto impacto a nivel social: entre el 80 y 90% de las mujeres tienen algún grado de celulitis y cerca de un 10% de hombres también la padecen.

Generalmente comienza en la pubertad y la herencia tiene una gran influencia.

Al ser una patología multifactorial influyen varios aspectos que hay que tener en cuenta, especialmente porque han incidido en que haya aumentado en los últimos años, afectando cada vez a más personas.

Entre algunas de estas causas podemos mencionar el uso de anticonceptivos a edades más tempranas y el consumo de tabaco, entre las principales, junto al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios.

Relación entre circulación y celulitis

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, y que incluye a los adipocitos y a la microcirculación arterial, venosa y linfática.

Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel.

En algunas zonas corporales como ser el área de la pelvis y los muslos, la mujer posee cerca de cinco veces más células grasas y de un mayor tamaño que en las demás regiones del cuerpo.

Si bien estas condiciones existen en las niñas desde su nacimiento, es en la pubertad, debido al estímulo hormonal, cuando producen el mayor almacenamiento de grasa y retención de líquidos.

Podemos decir, entonces, que hay una íntima relación entre trastornos circulatorios y celulitis.

La primera alteración que provoca esta patología es el entorpecimiento del drenaje linfático, encargado de la circulación del líquido corporal.

Esto se ve agravado, como ya mencionamos, por trastornos de la alimentación, el consumo de sustancias tóxicas, el café, los cigarrillos, el alcohol, el sedentarismo y el embarazo.

Fisiopatología de la celulitis

CELULITIS

Existen diferentes clasificaciones y estadificaciones, las cuales son de gran utilidad al momento de realizar el examen físico de los pacientes.

Como parte del tratamiento tenemos que tener en cuenta la fisiopatología de la celulitis, para tomar un enfoque multidisciplinario.

El primer objetivo es ayudar a los sistemas de retorno venoso y linfático a cumplir su función: eliminar el líquido intersticial y evacuar las toxinas que se encuentran en él.

Esto se complementa con la prevención y la corrección de aquellos factores que desencadenaron o agravaron la situación. Asi como mejorar las características de los tejidos en general.

Celulitis y aparatología

PRESOTERAPIA

Dentro de los tratamientos, existen diferentes opciones en aparatología. Algunas de ellas son las siguientes.

Presoterapia

Estas técnicas son utilizadas para mejorar el retorno venoso.

En celulitis, por su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática; ayuda a Ia movilización de nódulos.

Mejora el trofismo de Ia piel así como favorece Ia recuperación de Ia elasticidad cutánea.

LinphActive, de Sveltia
LinphActive, equipo de presoterapia digital secuencial programable de Sveltia (más info)


Radiofrecuencia


La radiofrecuencia produce un calentamiento gradual de la piel y fortalece las fibras de colágeno, logrando efectos a corto plazo: retracción del colágenos existente, vasodilatación e hiperemia local, drenaje linfático de toxinas y favorecimiento de la oxigenación celular.

A mediano plazo los efectos son tensión de fibras en dermis profunda, neo-colagenogénesis, desintegración y muerte de celular grasas.

En tanto que a largo plazo los efectos de la radiofrecuencia son: reafirmación de la piel, disminución de volumen y contorno corporal. Tratamientos de PEFE.

MULTITRANER, SVELTIA
Multitraner, equipo de radiofrecuencia multipolar de Sveltia (más info)


Lipolaser + microvibración mecánica + ondas Tens


La radiación láser trabaja aportando energía de manera directa a los adipocitos, produciendo la pérdida de los elementos grasos que luego serán eliminados de forma permanente por los sistemas naturales del organismo.

Con el objeto de complementar y mejorar la efectividad del tratamiento, contamos con dos agentes físicos:

- Ondas Tens (transcutaneous electrical nerve stimulation): favorece al drenaje del contenido adipocitario.

- Microvibración mecánica
: importante para producir un micromasaje a nivel cutáneo, mejorando la circulación. Es decir, ideal en los casos de celulitis.

LIPO MIX, SVELTIA
El equipo LipoMix, de Sveltia, produce disminución del tejido adiposo corporal por efecto lipolaser combinado con Tens y micromasaje (más info)


Ondas de choque


Son ondas acústicas radiales generadas por impulsos electromagnéticos que se utilizan en estética para tratamientos de grasa localizada. 

A nivel tisular estimulan la formación de colágeno, es decir neo-colagenogenesis, necesario para los procesos de reparación de los tejidos. Además, mejoran la flaccidez y favorecen el tensado cutáneo.

Resultan ideales para celulitis porque activan la circulación linfática, aumentando la elasticidad del tejido conjuntivo y la circulación sanguínea.

Además, colaboran en la ruptura de tabiques fibrosos, mejorando el aspecto de la piel en general.

HAMMER - SVELTIA
Hammer, nuevo equipo de ondas de choque radiales de Sveltia (más info)


El criterio profesional


Es decir que actualmente existen en el mercado diferentes combinaciones posibles, de acuerdo a las características de cada paciente y a los efectos buscados.

Estará ya en el criterio profesional elegir la mejor combinación para ofrecer siempre lo último y lo más novedoso y efectivo para sus pacientes.


Dra. Gabriela Corin
Médica cirujana MP 26051/2. CE 11598.
Area de Capacitación e Investigación de Sveltia.



Tienda online Sveltia


Para conocer más sobre estos equipos y todas las demás líneas de productos Sveltia, puede visitarse la Tienda Online de la empresa: www.tienda-sveltia.com.ar

TIENDA ONLINE SVELTIA


Más info:

SVELTIA
TelFax: +54 351 475-1785 / 486-4083

Cel. (+54) 9 11 2207-5903 / 9 351 5636399

sveltia@sveltia.com

www.sveltia.com


Fuente: Sveltia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

La exclusiva fórmula antiage de los productos Tan Obsession, enriquecida con vitamina C, Aloe Vera, Hamamelis, hidratantes y humectantes, hace posible que una piel bien bronceada sea, al mismo tiempo, también una piel muy cuidada.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.