Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Cuencos tibetanos: el masaje sonoro del bienestar

01-04-2013 | Alternativas

Cuencos tibetanos: el masaje sonoro del bienestar

Instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, colocados sobre el cuerpo provocan una sensación incomparable de bienestar a causa de la profunda vibración que se transmite por los huesos a través de todo el organismo.

Alternativas | Misohi Nutrición

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

0

Sabado 05 de Agosto de 2017

Para hacer frente a las pequeñas molestias del verano y disfrutar de las vacaciones sin problemas de salud, es imprescindible la utilización de un “botiquín” natural con los remedios necesarios para llevarnos de viaje.

El herbolario online Misohi Nutrición ayudará a conocer qué se debe hacer y cómo prevenir los posibles contratiempos durante el periodo de vacaciones.

Cuidados solares, jet-lag, piernas cansadas, resfriados, molestias digestivas, picaduras de insectos… no condicionarán el verano si se cuenta con unos conocimientos básicos de primeros auxilios y un completo botiquín natural para el verano, que ofrece soluciones naturales para cuidar la salud y bienestar.

1) Diarreas, dolores de tripa y malestar general


Probióticos

Por desgracia, es habitual sufrir dolores de tripa y diarrea en los viajes. Además de las precauciones lógicas con el agua de bebida y la limpieza de los alimentos, es aconsejable tomar algún suplemento probiótico antes de emprender el viaje a otro país.

Apoyar la flora intestinal, con 1-2 semanas de antelación, es una gran manera de luchar contra los microorganismos indeseables, crear el ambiente adecuado para las bacterias beneficiosas y así evitar sufrir molestias en el país de destino.

BOTIQUIN NATURALEste tipo de preparados ayuda a restablecer la microflora saludable, mantiene bajo control a las bacterias patógenas, normalizando el peristaltismo intestinal, la digestión y el sistema inmunitario.

Própolis

El própolis o propóleo ayuda a prevenir y aliviar la diarrea del viajero. Ayuda a eliminar los organismos nocivos que provocan diarrea y puede ser útil para combatir las infecciones respiratorias.

Enzimas digestivas

El estómago está acostumbrado a una dieta concreta y es probable que se cambien los hábitos alimenticios habituales, teniendo un mayor riesgo de sufrir malestar digestivo.

En este sentido, unas enzimas digestivas para tomar 5-10 minutos de las principales comidas serán bienvenidas para el estómago.

2) Estreñimiento

Laxantes naturales

Habitualmente, la ingesta de plantas laxantes (frángula, sen) se acompaña de plantas carminativas, como el hinojo, que favorecen la eliminación de los gases retenidos en el tracto gastrointestinal.

Hay productos naturales que son excelentes. Los hay que combinan plantas laxantes naturales con fibra prebiótica (FOS, fructooligosacáridos), que a la vez ayuda a evacuar el intestino y también regula la flora intestinal naturalmente, logrando un bienestar digestivo.

Precauciones: no deben emplearse plantas laxantes durante períodos prolongados (especialmente en concentraciones elevadas), y tras su suspensión se deben continuar empleando otras medidas para apoyar el adecuado tránsito intestinal.

Contraindicaciones: no deben utilizarse en caso de que se padezcan enfermedades inflamatorias intestinales. Están contraindicados en caso de que haya obstrucciones gastrointestinales, íleo, atonía, cistitis, apendicitis, dolores abdominales de origen desconocido y estados de deshidratación.

Dosis diaria recomendada: variará según las presentaciones. Seguir las indicaciones del etiquetado. Su acción tarda entre 10 y 12 horas en hacer efecto. Por ello, se recomienda administrar estos laxantes por la noche, para que el efecto se manifieste por la mañana.

3) Vómitos y náuseas

Para aliviar el malestar de las náuseas y frenar los vómitos, hay que tener en cuenta un ingrediente esencial: el jengibre. Un producto con esta planta incorporada ayudará a aliviar las molestias y apoyará el confort digestivo durante los viajes.

4) Resfriados


Con los cambios de temperatura, el aire acondicionado y demás, el cuerpo puede verse resentido y notar los cambios. Para evitarlo, también cuando se sienten los primeros síntomas de resfriado es recomendable tomar propóleo (própolis).

5) Circulación y piernas cansadas

La circulación debe cuidarse ya que el calor afecta a las piernas, provocando una sensación de pesadez.

Se aconseja aplicar un gel natural a base de extractos de plantas circulatorias (castaño de indias, rusco, centella, mirtilo y vid roja) que aportan una inmediata sensación de alivio y frescor.

6) Picadura de insectos

PICADURAS

Aceites esenciales


Las picaduras de insectos son realmente molestas durante las vaciones. ¿Cómo prevenirlas? Para ahuyentar a los mosquitos de forma natural están los aceites esenciales, que actúan como repelentes naturales.

Tanto el aceite esencial de citronela como el de geranio son repelentes naturales de los insectos.

Se debe utilizar a diario 2 gotas en el cuello del pijama o en un pañuelo en la mesilla de noche. También se puede usar un difusor de aromaterapia, vertiendo entre 5 y 10 gotas, media hora antes de acostarse.

Si hay picadura y escozor, se debe aplicar una gota de aceite esencial de árbol del té, que aliviará de inmediato esa sensación.

Precauciones: el aceite del árbol del té puro, sin diluir, no debe aplicarse en la piel de los niños y tampoco en la de embarazadas o lactantes. Este grupo de personas debe utilizar una crema o gel preparado comercialmente. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuagar con abundante agua.

Vitamina B1 (tiamina)

Si bien no todos los expertos se ponen de acuerdo, algunos opinan que tomar vitamina B1 actúa a modo de repelente, debido a que su consumo parece producir un olor en la piel que repele a los mosquitos hembras.

Se debe tomar un buen multivitamínico, que incluya las vitaminas del grupo B (entre ellas la B1 o tiamina). Con esto se obtienen los beneficios de un suplemento multivitamínico, además de aportar la B1 para “ahuyentar” a los mosquitos.

7) Jet Lag

JET LAG

El jet lag, la descompensación horaria, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias.

Melatonina


El organismo favorece la producción y liberación de la melatonina durante los períodos de oscuridad. En largos viajes de avión, por ejemplo, el cuerpo enlaza demasiadas horas seguidas de luz, puede disminuir la concentración de esta sustancia en el organismo.

Por ello, tomar al menos 1 mg de melatonina poco antes de descansar ayuda a dormirse antes. Además, alivia la sensación subjetiva de jet lag.

Dosis diaria recomendada: para lograr este efecto beneficioso es necesario tomar al menos 0,5 mg
de melatonina poco antes de acostarse (1/2 horas antes) el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino. Se debe tomar la melatonina tanto a la ida como a la vuelta, para aliviar los efectos del jet-lag.

8) Cuidados solares

Aloe Vera

Es imprescindible el gel de Aloe Vera como aftersun, la mejor opción para aliviar las quemaduras solares y cuidar la piel seca y afectada.

Se convierte en el protector ideal una vez aplicado sobre la piel tras tomar el sol, pues calma y regenera aportando elasticidad, hidratación y nutrición para cualquier tipo de piel.

Gracias a su accion suavizante, está especialmente indicado para contrarrestar las irritaciones, rojeces y quemaduras.

MISOHI

Más info:


Tel. 943 570 345

info@misohi.com

www.misohinutricion.com

Fuente: Misohi Nutrición

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.