Síganos

Cronograma de actividades del mes de junio del Exel Institute

29-05-2018 | CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de junio del Exel Institute

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Esperando el congreso de Miami, un evento tan particular como la ciudad

11-05-2018 | CosmeNews

Esperando el congreso de Miami, un evento tan particular como la ciudad

Se acerca el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 y tanto para quienes ya confirmaron su asistencia como para los interesados en concurrir vayan palpitando la cita del 28 y 29 de octubre próximos, presentamos un resumen de lo sucedido en la edición anterior.

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

16-04-2018 | CosmeNews

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

30-03-2018 | CosmeNews

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Cronograma de actividades del Exel Institute de abril

26-03-2018 | CosmeNews

Cronograma de actividades del Exel Institute de abril

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | 5 de agosto

Llega una nueva edición de la Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal

El 5 de agosto próximo tendrá lugar en el Círculo Oficiales de Mar, en Buenos Aires, la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal. Cosmetologas.com entrevistó a sus directores, los doctores Patricio Jacovella, Miguel Fridmanis y María Cristina Uezen.

0

Miercoles 12 de Julio de 2017 // Por Nicolás German 

El próximo sábado 5 de agosto tendrá lugar en el Círculo Oficiales de Mar, ubicado en Sarmiento 1867 de la ciudad de Buenos Aires, la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal. Organizada por sus directores, los profesionales Patricio Jacovella, cirujano plástico; el doctor Miguel Fridmanis, dermatólogo, y María Cristina Uezen, farmacéutica especializada en química cosmética. La coordinación del evento estará a cargo de Pablo Fernández Uezen, director de Uezen Pharma.

Cosmetólogas.com habló con ellos y dieron un adelanto de las actividades que se realizaran ese día.

La jornada comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 19:00 horas. Contará con un servicio de coffee y lunch a lo largo de todo el día.

Todos los profesionales convocados poseen una amplia trayectoria que los distingue en su especialidad.

UEZENLas temáticas a tratar son variadas, “Se trata de abarcar un poco de todo con las últimas tendencias, y que los profesionales se retiren con nuevos conocimientos”, cuenta María Cristina Uezen.

“Esta es una jornada que al principio era teórico-práctica, dice Uezen, pero ahora con el avance de la tecnología preferimos pasar los videos de las partes prácticas”.

Con los años, el número de concurrentes fue aumentando. El último encuentro reunió a más de 250 profesionales.

“Los primeros dos años hice la jornada en el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal. A partir de la tercera comencé a hacerlo en el Círculo Oficiales de Mar que tiene un auditorio más amplio donde estamos mucho más cómodos dada la mayor concurrencia”, asegura María Cristina Uezen.

En su caso, el tema a tratar será Activos de vanguardia en estética. “Siempre hay algún activo que es última novedad y que tienen distintas acciones. Se trata de ir investigando e incorporando activos diferentes para contrarrestar las arrugas, para mejorar el estado general de la piel, combatir la flacidez, hidratar. Siempre uno recalca las novedades de los productos que realmente tienen éxito. Nosotros, de cada activo nuevo que sale, pedimos los estudios científicos que avalen que el producto sea bueno y que tenga una acción eficaz”, asegura la química.

JACOVELLAEl renombrado cirujano plástico, Patricio Jacovella, participa desde los comienzos en la jornada, y este año su disertación será Dismorfofobia: abordaje de pacientes conflictivos.

“Es un tema muy importante -dice el doctor-. Cómo me veo, cómo me ven y cómo creo que me ven. Se habla del deseo real y el deseo oculto y muchas veces el deseo de otra persona que quiere que ese paciente o esa paciente se vea más joven. Cuando, a veces, en realidad lo que están buscando es la aprobación  del otro ser humano, es decir, de su pareja. Y eso da lugar a la insatisfacción en los resultados, aún con excelentes resultados. La dismorfofobia, o trastornos dismórficos corporales, es algo que está estudiado por la psicología. Son percepciones diferentes. Hay narcisismo, muchísimo”.
 
El cirujano también destaca que en la jornada se invitan a disertantes de temas totalmente distintos, pero complementarios. Tratando de integrar, así, la cirugía plástica estética y los procedimientos poco invasivos. También la ética y la responsabilidad civil y penal son temas que siempre se tocan y que, según Jacovella, tienen que tratarse a fondo. “En los últimos años se ha dado preferencia a ciertos temas que a mucha gente no le gustan porque pueden resultar conflictivos”.

FRIDMANISMiguel Fridmanis es jefe de la Sección de Dermatología Oncológica en la Academia Nacional de Medicina. Hace tres años se incorporó a la dirección de la jornada en reemplazo del fallecido doctor Gilberto González Rescigno.

“La estética es un término que engloba muchísimas disciplinas, asegura Fridmanis, y tanto es así que un modisto es esteticista, un coiffeur es esteticista y un odontólogo, dicen, es esteticista. Entonces la estética engloba todo”.

Respecto al tema de su disertación, que será Psicodermatología en estética, sostiene que, ante todo, la piel es un órgano de expresión y tiene el mismo origen embrionario que el cerebro. “Hay un vínculo muy importante entre el cerebro y la piel como órgano de expresión. No hay ninguna enfermedad que no se exprese en la piel. Es muy importante saber leer la piel. Pero para leerla hay que saber el vocabulario. Y el vocabulario es interpretar las lesiones. El médico tiene dos pilares: primero, saber quién es el paciente; después, averiguar por qué tiene lo que tiene. No priorizar el tratamiento sin saber primero quién es la persona”.

11a. Jornada Interdisciplinaria

Y para finalizar, la doctora Cristina Uezen asegura que “Lo que persigue este encuentro es una buena comunicación con el profesional y brindarle un servicio”.

Más info:

Tel. (011) 4951-0715/0396

WA (011) 15 4564-0373

capacitacion@uezenpharma.com

www.uezenpharma.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Con nutrientes y activos puros liposomados que actúan en simultáneo desde el interior y el exterior para reducir la grasa abdominal y mejorar la firmeza de los tejidos, Flat ABS de Idraet está compuesto por dos tipos de productos: cápsulas blandas y un gel lipo-reductor tensor.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.