Síganos

Set listos para regalar: una promo de edición limitada

13-12-2018 | CosmeNews

Set listos para regalar: una promo de edición limitada

Farmacia & Laboratorio Roden presenta una nueva promo lanzamiento de edición limitada y válida hasta el 20 de este mes: Con la compra de alguno de los 3 sets listos para regalar. se ingresa al sorteo de 2 becas completas para la II Jornada de Actualización en Dermato-Cosmética.

Promo Carthage para vivir un verano a pleno

12-12-2018 | CosmeNews

Promo Carthage para vivir un verano a pleno

El no beber la cantidad suficiente de agua provoca una serie de malestares como fatiga y cambios de humor, entre otros. Por ello, y para impulsar este nuevo hábito, el Laboratorio Carthage, con la compra de su producto Slim Fit Power Gym, obsequia una exclusiva botella deportiva.

Idraet Institute: oferta académica de diciembre en Buenos Aires y Mendoza

03-12-2018 | CosmeNews

Idraet Institute: oferta académica de diciembre en Buenos Aires y Mendoza

Espacio innovador pensado para el crecimiento de profesionales de la estética, el Idraet Institute ofrece cursos, talleres y jornadas de alta capacitación académica a cargo de un staff de profesores de primer nivel, así como dermoshop de venta de productos.

Cronograma de actividades del mes de diciembre del Exel Institute

28-11-2018 | CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

El valor de la amabilidad y su gran impacto positivo en las relaciones sociales

17-11-2018 | CosmeNews

El valor de la amabilidad y su gran impacto positivo en las relaciones sociales

Los actos cordiales y el buen trato reportan importantes ganancias emocionales. Está demostrado que aumentan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias relacionadas con sensación de satisfacción y bienestar. Contrarrestan expresiones hostiles y agresivas.

CosmeNews | 5 de agosto

Llega una nueva edición de la Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal

El 5 de agosto próximo tendrá lugar en el Círculo Oficiales de Mar, en Buenos Aires, la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal. Cosmetologas.com entrevistó a sus directores, los doctores Patricio Jacovella, Miguel Fridmanis y María Cristina Uezen.

0

Miercoles 12 de Julio de 2017 // Por Nicolás German 

El próximo sábado 5 de agosto tendrá lugar en el Círculo Oficiales de Mar, ubicado en Sarmiento 1867 de la ciudad de Buenos Aires, la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal. Organizada por sus directores, los profesionales Patricio Jacovella, cirujano plástico; el doctor Miguel Fridmanis, dermatólogo, y María Cristina Uezen, farmacéutica especializada en química cosmética. La coordinación del evento estará a cargo de Pablo Fernández Uezen, director de Uezen Pharma.

Cosmetólogas.com habló con ellos y dieron un adelanto de las actividades que se realizaran ese día.

La jornada comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 19:00 horas. Contará con un servicio de coffee y lunch a lo largo de todo el día.

Todos los profesionales convocados poseen una amplia trayectoria que los distingue en su especialidad.

UEZENLas temáticas a tratar son variadas, “Se trata de abarcar un poco de todo con las últimas tendencias, y que los profesionales se retiren con nuevos conocimientos”, cuenta María Cristina Uezen.

“Esta es una jornada que al principio era teórico-práctica, dice Uezen, pero ahora con el avance de la tecnología preferimos pasar los videos de las partes prácticas”.

Con los años, el número de concurrentes fue aumentando. El último encuentro reunió a más de 250 profesionales.

“Los primeros dos años hice la jornada en el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal. A partir de la tercera comencé a hacerlo en el Círculo Oficiales de Mar que tiene un auditorio más amplio donde estamos mucho más cómodos dada la mayor concurrencia”, asegura María Cristina Uezen.

En su caso, el tema a tratar será Activos de vanguardia en estética. “Siempre hay algún activo que es última novedad y que tienen distintas acciones. Se trata de ir investigando e incorporando activos diferentes para contrarrestar las arrugas, para mejorar el estado general de la piel, combatir la flacidez, hidratar. Siempre uno recalca las novedades de los productos que realmente tienen éxito. Nosotros, de cada activo nuevo que sale, pedimos los estudios científicos que avalen que el producto sea bueno y que tenga una acción eficaz”, asegura la química.

JACOVELLAEl renombrado cirujano plástico, Patricio Jacovella, participa desde los comienzos en la jornada, y este año su disertación será Dismorfofobia: abordaje de pacientes conflictivos.

“Es un tema muy importante -dice el doctor-. Cómo me veo, cómo me ven y cómo creo que me ven. Se habla del deseo real y el deseo oculto y muchas veces el deseo de otra persona que quiere que ese paciente o esa paciente se vea más joven. Cuando, a veces, en realidad lo que están buscando es la aprobación  del otro ser humano, es decir, de su pareja. Y eso da lugar a la insatisfacción en los resultados, aún con excelentes resultados. La dismorfofobia, o trastornos dismórficos corporales, es algo que está estudiado por la psicología. Son percepciones diferentes. Hay narcisismo, muchísimo”.
 
El cirujano también destaca que en la jornada se invitan a disertantes de temas totalmente distintos, pero complementarios. Tratando de integrar, así, la cirugía plástica estética y los procedimientos poco invasivos. También la ética y la responsabilidad civil y penal son temas que siempre se tocan y que, según Jacovella, tienen que tratarse a fondo. “En los últimos años se ha dado preferencia a ciertos temas que a mucha gente no le gustan porque pueden resultar conflictivos”.

FRIDMANISMiguel Fridmanis es jefe de la Sección de Dermatología Oncológica en la Academia Nacional de Medicina. Hace tres años se incorporó a la dirección de la jornada en reemplazo del fallecido doctor Gilberto González Rescigno.

“La estética es un término que engloba muchísimas disciplinas, asegura Fridmanis, y tanto es así que un modisto es esteticista, un coiffeur es esteticista y un odontólogo, dicen, es esteticista. Entonces la estética engloba todo”.

Respecto al tema de su disertación, que será Psicodermatología en estética, sostiene que, ante todo, la piel es un órgano de expresión y tiene el mismo origen embrionario que el cerebro. “Hay un vínculo muy importante entre el cerebro y la piel como órgano de expresión. No hay ninguna enfermedad que no se exprese en la piel. Es muy importante saber leer la piel. Pero para leerla hay que saber el vocabulario. Y el vocabulario es interpretar las lesiones. El médico tiene dos pilares: primero, saber quién es el paciente; después, averiguar por qué tiene lo que tiene. No priorizar el tratamiento sin saber primero quién es la persona”.

11a. Jornada Interdisciplinaria

Y para finalizar, la doctora Cristina Uezen asegura que “Lo que persigue este encuentro es una buena comunicación con el profesional y brindarle un servicio”.

Más info:

Tel. (011) 4951-0715/0396

WA (011) 15 4564-0373

capacitacion@uezenpharma.com

www.uezenpharma.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Facial

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas
Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara
Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Hay dos especies de ácaros microscópicos que se alojan en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas. Están relacionados con la rosácea.

Masaje Kobido: lifting facial japonés
Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones
Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

El cuello: una zona de transición
El cuello: una zona de transición

Hay que prestarle mucha atención a esta zona, porque es sumamente vulnerable, y cuando el “daño” se instala en esta “zona de transición” es sumamente trabajoso rehabilitarlo.

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años
Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.