Síganos

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

27-06-2016 | Maquillaje

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años '20

25-06-2016 | Maquillaje

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años \'20

Presentamos una selección de antiguas fotografías qué recuerdan cómo se maquillaban y peinaban las mujeres en la década de 1920. Aquellos looks femeninos que, al igual que en la actualidad, despertaban suspiros masculinos en las calles y que anticipaban e imponían las admiradas divas del cine, por entonces mudo y en blanco y negro.

Maquillaje | Cosméticos

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

1

Miercoles 18 de Enero de 2017 // Por Luciana Romero 

LUCIANA ROMEROLa piel grasa se caracteriza por generar un exceso de sebo que produce un aspecto brillante, aceitoso, poros dilatados y visibles, textura gruesa y grasosa al tacto.

Es una piel sensible a las infecciones, dado que el exceso de grasitud tapa los poros convirtiéndolos en puntos negros y espinillas, algo muy común en adolescentes por el aumento de la actividad hormonal de la edad.

Por eso, es esencial mantenerla limpia y no descuidar la humectación.

Para limpiar este tipo de piel, lo mejor es optar por un tónico facial que no sea oleoso ni contenga alcohol para no irritar.

Luego, elegir un producto con componentes especiales para cutis grasos a la hora de hidratar, como geles no oleosos, cremas sin aceites o emulsiones reguladoras de producción sebácea.

Pero los cuidados no terminan allí, antes de empezar la rutina de maquillaje es importante decidir y asesorarse sobre qué productos ayudan a este tipo de piel.

MAQUILLAJE PIEL GRASA

El primer o pre base es ideal para disimular las irregularidades de la piel, previene la sobreproducción de grasa en el rostro y fija el maquillaje.

Lo mejor es elegir aquel que contenga agentes matificantes para eliminar el brillo.

Luego, es el turno de la base, que tiene que ser ligera, líquida, libre de aceite y antibrillo. ¿Cómo aplicarla? Con una brocha. Prohibido usar los dedos, dado que incrementarían la oleosidad del rostro.

Para elegir el color correcto, hay que tener en cuenta el tono del escote para no fallar.

Siempre hay que probar la base en el mentón o en la línea superior de la mandíbula y no en las manos porque suelen ser más oscuras.

Atención: si existiese mucha diferencia de tono con respecto a la cara y el escote, sólo colocar la base en el cuello.

MAQUILLAJE PIEL GRASA

Por último, pero no menos importante, es clave hablar del uso de los polvos minerales, que permiten un acabado mate, fijan el maquillaje y absorben el exceso de grasa y sudor.

¿Color? El mismo que la base, pero se recomienda optar por los traslúcidos porque sirven para todas las tonalidades de pieles.

En el mercado existen numerosos productos especializados para pieles grasas, lo mejor es consultar con un especialista sobre cuáles usar para no cometer errores.

Luciana Romero. Make-up & hair artist, integrante del staff de Frumboli Estudio.


Más info:


www.bettinafrumboli.com.ar


Fuente: Frumboli Estudio

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lupita | 25-01-2018 | 20:41

Hola, me podria ayudar con algun nombre de prebase, y la base?? tengo la piel muy grasosa.. Gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Con nutrientes y activos puros liposomados que actúan en simultáneo desde el interior y el exterior para reducir la grasa abdominal y mejorar la firmeza de los tejidos, Flat ABS de Idraet está compuesto por dos tipos de productos: cápsulas blandas y un gel lipo-reductor tensor.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.