Síganos

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

23-02-2019 | Maquillaje

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

27-06-2016 | Maquillaje

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Maquillaje | Cosméticos

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

1

Miercoles 18 de Enero de 2017 // Por Luciana Romero 

LUCIANA ROMEROLa piel grasa se caracteriza por generar un exceso de sebo que produce un aspecto brillante, aceitoso, poros dilatados y visibles, textura gruesa y grasosa al tacto.

Es una piel sensible a las infecciones, dado que el exceso de grasitud tapa los poros convirtiéndolos en puntos negros y espinillas, algo muy común en adolescentes por el aumento de la actividad hormonal de la edad.

Por eso, es esencial mantenerla limpia y no descuidar la humectación.

Para limpiar este tipo de piel, lo mejor es optar por un tónico facial que no sea oleoso ni contenga alcohol para no irritar.

Luego, elegir un producto con componentes especiales para cutis grasos a la hora de hidratar, como geles no oleosos, cremas sin aceites o emulsiones reguladoras de producción sebácea.

Pero los cuidados no terminan allí, antes de empezar la rutina de maquillaje es importante decidir y asesorarse sobre qué productos ayudan a este tipo de piel.

MAQUILLAJE PIEL GRASA

El primer o pre base es ideal para disimular las irregularidades de la piel, previene la sobreproducción de grasa en el rostro y fija el maquillaje.

Lo mejor es elegir aquel que contenga agentes matificantes para eliminar el brillo.

Luego, es el turno de la base, que tiene que ser ligera, líquida, libre de aceite y antibrillo. ¿Cómo aplicarla? Con una brocha. Prohibido usar los dedos, dado que incrementarían la oleosidad del rostro.

Para elegir el color correcto, hay que tener en cuenta el tono del escote para no fallar.

Siempre hay que probar la base en el mentón o en la línea superior de la mandíbula y no en las manos porque suelen ser más oscuras.

Atención: si existiese mucha diferencia de tono con respecto a la cara y el escote, sólo colocar la base en el cuello.

MAQUILLAJE PIEL GRASA

Por último, pero no menos importante, es clave hablar del uso de los polvos minerales, que permiten un acabado mate, fijan el maquillaje y absorben el exceso de grasa y sudor.

¿Color? El mismo que la base, pero se recomienda optar por los traslúcidos porque sirven para todas las tonalidades de pieles.

En el mercado existen numerosos productos especializados para pieles grasas, lo mejor es consultar con un especialista sobre cuáles usar para no cometer errores.

Luciana Romero. Make-up & hair artist, integrante del staff de Frumboli Estudio.


Más info:


www.bettinafrumboli.com.ar


Fuente: Frumboli Estudio

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lupita | 25-01-2018 | 20:41

Hola, me podria ayudar con algun nombre de prebase, y la base?? tengo la piel muy grasosa.. Gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.