Síganos

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

10-08-2017 | Facial

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

Además de ser la más fina y frágil del rostro, la piel del contorno de los ojos está sometida a un continuo movimiento debido al parpadeo y a las contracciones musculares. Y cuando se habla se esta zona es inevitable mencionar los tres problemas más frecuentes: arrugas, bolsas y ojeras.

Protocolo Hydra Expert de limpieza, hidratación y protección facial

31-07-2017 | Facial

Protocolo Hydra Expert de limpieza, hidratación y protección facial

Tratamiento profesional ultra hidratante para reestablecer el balance hídrico, aumentar la elasticidad y mejorar la apariencia del microrelieve cutáneo, el nuevo protocolo de Laboratorio Carthage se compone de tres fases de trabajo en gabinete y apoyo domiciliario.

Protocolo despigmentante para el tratamiento integral de las hiperpigmentaciones faciales

14-06-2017 | Facial

Protocolo despigmentante para el tratamiento integral de las hiperpigmentaciones faciales

Ligth Code Complejo Despigmentante es un tratamiento específico elaborado por Carthage para corregir y prevenir hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento. De acción progresiva, unifica el tono y la textura cutánea, ofreciendo resultados acumulativos y previniendo los desequilibrios pigmentarios.

Protocolo facial Reveal Peel Mask con efecto flash

12-06-2017 | Facial

Protocolo facial Reveal Peel Mask con efecto flash

Nuevo tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro, los resultados del protocolo de trabajo elaborado por el Laboratorio Carthage se evidencian de inmediato: la piel se ve más luminosa, suave y renovada, recuperando su tonicidad, turgencia y juventud.

Facial | Envejecimiento

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel.

0

Martes 17 de Enero de 2017

Es uno de los signos más notorios del envejecimiento y viene acompañado de una mala noticia. Los dermatólogos han detectado otra desigualdad de género: a medida que envejecemos, las mujeres nos arrugamos más alrededor de la boca que los hombres.

Aunque hace tiempo se sospechaba de la existencia de esta desventaja, un nuevo estudio aporta “evidencia científica irrefutable”, afirma el doctor Foad Nahai, cirujano plástico y editor en jefe del Aesthetic Surgery Journal, donde el estudio fue publicado.

Los autores del trabajo confirman conocer, inclusive, la razón de la desventaja que sufren las mujeres en este aspecto.

“Las diferencias entre géneros probablemente se deban a la cantidad de apéndices (folículos pilosos, glándulas sebáceas) y a las conexiones entre la piel y el músculo de los labios”, explicó uno de los autores, el doctor Moshe Kon, director del departamento de cirugía plástica, reconstructiva y de la mano del Centro Médico Universitario Utrecht de los Países Bajos.

LABIOS

“Siempre nos pareció que la piel masculina no envejecía con la misma rapidez que la femenina”, explica Nahai. Y agrega: “Lo que no sabíamos, y que descubrimos en este estudio, es que una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel”.

Los estudios anteriores no habían evaluado las diferencias de la región perioral de la cara, es decir, alrededor de la boca, entre ambos sexos.

Aunque las mujeres suelen recurrir con más frecuencia a los procedimientos estéticos para corregir esas arrugas, no resultaba claro si se debía a una mayor preocupación femenina por el aspecto físico, o si en realidad las arrugas eran más marcadas en las mujeres.

Del estudio, surgieron varias diferencias clave entre hombres y mujeres: las mujeres tenemos menos glándulas sudoríparas alrededor de la boca que los hombres; menos vasos sanguíneos, lo que implica un menor flujo sanguíneo hacia esa región, los músculos de alrededor de la boca se encuentran más cerca de la piel que en los hombres, lo que hace que la piel esté más tirante y genera arrugas.

Y aunque la cantidad de folículos pilosos es casi la misma en ambos sexos, los hombres tienen más glándulas sudoríparas por folículo piloso, lo que también contribuye a generar menos arrugas a medida que se envejece.

Además: la situación hormonal y los huesos

LABIOS

Las hormonas también parecen desempeñar una función en el envejecimiento dermatológico femenino. “Muchas diferencias de salud están relacionadas con los estrógenos”, afirma el doctor Seth Thaller, jefe de cirugía plástica de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Los estrógenos, por ejemplo, contribuyen a la cicatrización, lo que implica que las mujeres suelen recuperarse más rápidamente de las heridas.

Las mujeres posmenopáusicas tienen un flujo sanguíneo menor, lo que también contribuye a la formación de líneas de expresión y arrugas. Y en esa etapa disminuye la producción de sebo.

LABIOSTambién se ha observado que las mujeres que reciben terapia de reemplazo hormonal tienen menos arrugas que las que no toman esas hormonas.

Un aspecto no mencionado por los autores es el cambio óseo, que contribuye a un envejecimiento más severo, según la doctora Jessie Cheung, directora adjunta de dermatología cosmética del Centro Médico Langone de la NYU en Nueva York.

“A medida que uno envejece, el hueso de la mandíbula se reabsorbe lentamente, de modo que el hueso se encoge. Eso contribuye de manera considerable. La piel se torna fláccida porque le falta el soporte que la sostenía”, explica.

Los tejidos también se vuelven más finos a medida que se envejece.

Algunos de estos cambios se pueden corregir a través de muchos procedimientos cosméticos existentes, entre los que se incluye la transferencia de grasa, agrega Cheung.

Sin embargo, el mejor consejo para mantener la piel joven es no fumar, evitar el sol y mantener la piel humectada.

Por Eleonora Escudero de Xetica Argentina basada en textos de Amanda Gardner del HealthDay.


Fuente: Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.