Síganos

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

21-04-2020 | Facial

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Facial | Envejecimiento

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel.

0

Martes 17 de Enero de 2017

Es uno de los signos más notorios del envejecimiento y viene acompañado de una mala noticia. Los dermatólogos han detectado otra desigualdad de género: a medida que envejecemos, las mujeres nos arrugamos más alrededor de la boca que los hombres.

Aunque hace tiempo se sospechaba de la existencia de esta desventaja, un nuevo estudio aporta “evidencia científica irrefutable”, afirma el doctor Foad Nahai, cirujano plástico y editor en jefe del Aesthetic Surgery Journal, donde el estudio fue publicado.

Los autores del trabajo confirman conocer, inclusive, la razón de la desventaja que sufren las mujeres en este aspecto.

“Las diferencias entre géneros probablemente se deban a la cantidad de apéndices (folículos pilosos, glándulas sebáceas) y a las conexiones entre la piel y el músculo de los labios”, explicó uno de los autores, el doctor Moshe Kon, director del departamento de cirugía plástica, reconstructiva y de la mano del Centro Médico Universitario Utrecht de los Países Bajos.

LABIOS

“Siempre nos pareció que la piel masculina no envejecía con la misma rapidez que la femenina”, explica Nahai. Y agrega: “Lo que no sabíamos, y que descubrimos en este estudio, es que una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel”.

Los estudios anteriores no habían evaluado las diferencias de la región perioral de la cara, es decir, alrededor de la boca, entre ambos sexos.

Aunque las mujeres suelen recurrir con más frecuencia a los procedimientos estéticos para corregir esas arrugas, no resultaba claro si se debía a una mayor preocupación femenina por el aspecto físico, o si en realidad las arrugas eran más marcadas en las mujeres.

Del estudio, surgieron varias diferencias clave entre hombres y mujeres: las mujeres tenemos menos glándulas sudoríparas alrededor de la boca que los hombres; menos vasos sanguíneos, lo que implica un menor flujo sanguíneo hacia esa región, los músculos de alrededor de la boca se encuentran más cerca de la piel que en los hombres, lo que hace que la piel esté más tirante y genera arrugas.

Y aunque la cantidad de folículos pilosos es casi la misma en ambos sexos, los hombres tienen más glándulas sudoríparas por folículo piloso, lo que también contribuye a generar menos arrugas a medida que se envejece.

Además: la situación hormonal y los huesos

LABIOS

Las hormonas también parecen desempeñar una función en el envejecimiento dermatológico femenino. “Muchas diferencias de salud están relacionadas con los estrógenos”, afirma el doctor Seth Thaller, jefe de cirugía plástica de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Los estrógenos, por ejemplo, contribuyen a la cicatrización, lo que implica que las mujeres suelen recuperarse más rápidamente de las heridas.

Las mujeres posmenopáusicas tienen un flujo sanguíneo menor, lo que también contribuye a la formación de líneas de expresión y arrugas. Y en esa etapa disminuye la producción de sebo.

LABIOSTambién se ha observado que las mujeres que reciben terapia de reemplazo hormonal tienen menos arrugas que las que no toman esas hormonas.

Un aspecto no mencionado por los autores es el cambio óseo, que contribuye a un envejecimiento más severo, según la doctora Jessie Cheung, directora adjunta de dermatología cosmética del Centro Médico Langone de la NYU en Nueva York.

“A medida que uno envejece, el hueso de la mandíbula se reabsorbe lentamente, de modo que el hueso se encoge. Eso contribuye de manera considerable. La piel se torna fláccida porque le falta el soporte que la sostenía”, explica.

Los tejidos también se vuelven más finos a medida que se envejece.

Algunos de estos cambios se pueden corregir a través de muchos procedimientos cosméticos existentes, entre los que se incluye la transferencia de grasa, agrega Cheung.

Sin embargo, el mejor consejo para mantener la piel joven es no fumar, evitar el sol y mantener la piel humectada.

Por Eleonora Escudero de Xetica Argentina basada en textos de Amanda Gardner del HealthDay.


Fuente: Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

Tendencias actuales en lifting facial

Tendencias actuales en lifting facial

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.