Síganos

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Miradas que iluminan el rostro

01-08-2018 | Facial

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

Facial | Envejecimiento

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel.

0

Martes 17 de Enero de 2017

Es uno de los signos más notorios del envejecimiento y viene acompañado de una mala noticia. Los dermatólogos han detectado otra desigualdad de género: a medida que envejecemos, las mujeres nos arrugamos más alrededor de la boca que los hombres.

Aunque hace tiempo se sospechaba de la existencia de esta desventaja, un nuevo estudio aporta “evidencia científica irrefutable”, afirma el doctor Foad Nahai, cirujano plástico y editor en jefe del Aesthetic Surgery Journal, donde el estudio fue publicado.

Los autores del trabajo confirman conocer, inclusive, la razón de la desventaja que sufren las mujeres en este aspecto.

“Las diferencias entre géneros probablemente se deban a la cantidad de apéndices (folículos pilosos, glándulas sebáceas) y a las conexiones entre la piel y el músculo de los labios”, explicó uno de los autores, el doctor Moshe Kon, director del departamento de cirugía plástica, reconstructiva y de la mano del Centro Médico Universitario Utrecht de los Países Bajos.

LABIOS

“Siempre nos pareció que la piel masculina no envejecía con la misma rapidez que la femenina”, explica Nahai. Y agrega: “Lo que no sabíamos, y que descubrimos en este estudio, es que una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel”.

Los estudios anteriores no habían evaluado las diferencias de la región perioral de la cara, es decir, alrededor de la boca, entre ambos sexos.

Aunque las mujeres suelen recurrir con más frecuencia a los procedimientos estéticos para corregir esas arrugas, no resultaba claro si se debía a una mayor preocupación femenina por el aspecto físico, o si en realidad las arrugas eran más marcadas en las mujeres.

Del estudio, surgieron varias diferencias clave entre hombres y mujeres: las mujeres tenemos menos glándulas sudoríparas alrededor de la boca que los hombres; menos vasos sanguíneos, lo que implica un menor flujo sanguíneo hacia esa región, los músculos de alrededor de la boca se encuentran más cerca de la piel que en los hombres, lo que hace que la piel esté más tirante y genera arrugas.

Y aunque la cantidad de folículos pilosos es casi la misma en ambos sexos, los hombres tienen más glándulas sudoríparas por folículo piloso, lo que también contribuye a generar menos arrugas a medida que se envejece.

Además: la situación hormonal y los huesos

LABIOS

Las hormonas también parecen desempeñar una función en el envejecimiento dermatológico femenino. “Muchas diferencias de salud están relacionadas con los estrógenos”, afirma el doctor Seth Thaller, jefe de cirugía plástica de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Los estrógenos, por ejemplo, contribuyen a la cicatrización, lo que implica que las mujeres suelen recuperarse más rápidamente de las heridas.

Las mujeres posmenopáusicas tienen un flujo sanguíneo menor, lo que también contribuye a la formación de líneas de expresión y arrugas. Y en esa etapa disminuye la producción de sebo.

LABIOSTambién se ha observado que las mujeres que reciben terapia de reemplazo hormonal tienen menos arrugas que las que no toman esas hormonas.

Un aspecto no mencionado por los autores es el cambio óseo, que contribuye a un envejecimiento más severo, según la doctora Jessie Cheung, directora adjunta de dermatología cosmética del Centro Médico Langone de la NYU en Nueva York.

“A medida que uno envejece, el hueso de la mandíbula se reabsorbe lentamente, de modo que el hueso se encoge. Eso contribuye de manera considerable. La piel se torna fláccida porque le falta el soporte que la sostenía”, explica.

Los tejidos también se vuelven más finos a medida que se envejece.

Algunos de estos cambios se pueden corregir a través de muchos procedimientos cosméticos existentes, entre los que se incluye la transferencia de grasa, agrega Cheung.

Sin embargo, el mejor consejo para mantener la piel joven es no fumar, evitar el sol y mantener la piel humectada.

Por Eleonora Escudero de Xetica Argentina basada en textos de Amanda Gardner del HealthDay.


Fuente: Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en Vuelta de Obligado 1808, en el barrio de Belgrano, ofrece formación de alta capacitación académica y dermoshop de venta de productos. Los cursos, talleres y jornadas están a cargo de un staff de profesores de primer nivel.

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

Desarrollado durante los últimos años por SAENI, el curso superior de Dermato estética médica apunta a generar profesionales orientadas hacia la participación responsable en el equipo de trabajo junto a los médicos especializados en estética en un ambiente de ayuda mutua.

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.