Síganos

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

23-02-2019 | Maquillaje

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

27-06-2016 | Maquillaje

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Maquillaje | Seguridad cosmética

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

0

Martes 17 de Enero de 2017

Cuando decidimos renovar nuestro look, solemos apelar a los “recursos” que tenemos a mano. Esto puede ser un alivio para el bolsillo. Pero, si de cosméticos se trata, la idea puede no ser tan buena.

Sucede que “los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias. Eso no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje sino a todos los que entran en contacto con el mismo”, explica Mary Duh, médica en dermatología del Sistema de Salud de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

COSMETICOS VENCIDOS

“El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona”, explica la doctora Duh.

“Cuando el maquillaje se vuelve viejo, empieza a descomponerse y eso puede provocar problemas que van desde inflamación a sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis”, agrega.

Además, los datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indican que en casos muy excepcionales pueden producir ceguera temporal o permanente.

Cosméticos seguros

COSMETICOS VENCIDOS

¿Qué hacer entonces? La doctora Mary Duh ofrece las siguientes reglas de uso.

- Descartar los productos que presentan cambios en el color, la textura o la consistencia (puede suceder que se endurezca o tenga grumos) o tienen olor rancio.

- Nunca compartir los cosméticos. Porque cuando dos o más personas usan los mismos aplicadores o productos, puede producir una contaminación cruzada y transmitir una infección o virus.

- Lavar las manos y los medios de aplicación de los cosméticos antes de usarlos en los ojos. La presencia de bacterias en las manos y los cepillos aumenta la probabilidad de una infección en los ojos o de una reacción alérgica.

COSMETICOS VENCIDOS

- No guardar los cosméticos a temperaturas superiores a 29,4 grados. Por ejemplo, los cosméticos dejados en un vehículo al calor de la intemperie durante períodos prolongados tienen más riesgo de exposición a conservantes por el debilitamiento del maquillaje.

- Al aplicar o retirar productos cosméticos de los ojos
, tener cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensitivas del ojo. Los raspones pueden producir infecciones o complicaciones con la vista.

- Apenas se compre un maquillaje, escribir la fecha en el envoltorio. Si no se tiene la seguridad de cuándo desechar el maquillaje, una buena regla general es cada seis meses.

COSMETICOS VENCIDOS

La Clínica Mayo es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, dedicada a la investigación y educación médica.


Fuente: Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El agua, ese elemento vital para la vida de la piel
El agua, ese elemento vital para la vida de la piel

Como componente mayoritario de nuestra piel, el agua es hidratante por excelencia. Su aplicación externa contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, aumenta la elasticidad, mejora su aspecto y evita el aumento de la temperatura.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.