Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

Talasoterapia: beneficios de los elementos marinos

21-10-2016 | SPA

Talasoterapia: beneficios de los elementos marinos

El mar es un auténtico SPA natural. La clave se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente, tantos juntos como por separado -agua, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar- y del clima marino como agente terapéutico.

SPA | Hay Bath

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

0

Sabado 22 de Octubre de 2016

Los baños de heno (hay bath) se han aplicado con éxito desde hace más de cien años.

Sus efectos positivos fueron descubiertos por los granjeros que trabajaban en las praderas alpinas, especialmente en el norte de Italia.

Ya a principios del siglo 20, los baños de heno eran considerados tratamientos naturales para aliviar dolores reumáticos, de cadera y de espalda, tortícolis, contracciones y calambres musculares, neuritis, ciática, sinovitis, rigidez articular y obesidad.

HENO

La terapia, conocida también como fitobalneoterapia, era usada por los campesinos que, para templar el cuerpo después de las duras fatigas de la jornada, descansaban y dormìan sobre el heno cortado.

Cuidado natural entre los más antiguos, debe su eficacia al calor que libera de las hierbas alpinas en fermentación.

Así, los baños de heno estimulan la circulación, tonifican y purifican la piel gracias a la absorción de los principios activos contenidos en la eficaz mezcla compuesta por alquimila, artemisia, festuca, valeriana y lavanda, entre otros.

HENO

Tienen un efecto desintoxicante y purificador, revitalizando el equilibrio y mejorando el bienestar general.

Sudando en el heno se fortalece el sistema inmunológico y se estimula el metabolismo.

Además, las flores representan un importante aporte para el cuidado de la piel.

The Original Hay Bath del Hotel Heubad

Uno de los pioneros en ofrecer los baños de heno fue el Hotel Heubad, cuyo servicio de "Hay Bath Station" está disponible desde su fundación, en el año 1903.

Y no sólo se mantiene hasta el día de hoy, sino que, además, es el tratamiento estrella de su spa, donde se lo promociona como The Original Hay Bath.



No casualmente también sus propietarios siguen siendo los mismos: la familia Kompatscher. Por más de un siglo, cinco generaciones se han dedicado a estos tratamientos de heno fermentado.

Ubicado en la pequeña localidad de Fiè allo Sciliar, en la provincia italiana de Bolzano, el Hotel Heubad utiliza exclusivamente el heno recolectado de los prados de Alpe di Siusi.

Y se lo hace muy temprano, cuando todavía tiene todos sus aceites esenciales. Además, contiene árnica de montaña, genciana, campánula y milenrama.

HENO

Aunque desde hace algunos años los baños de heno ya no pueden ser llamados tratamientos de curación, sus efectos positivos nunca han cambiado, afirman los propietarios del Hotel Heubad.

Así, por ejemplo, aseguran que existen documentos científicos que destacan que en casos de artritis, trastornos del sueño, problemas digestivos y agotamiento físico, los efectos positivos de 7 a 9 baños de heno se extienden de 8 a 10 meses.

Bañeras y Kraxenofen

BAÑERA

Muchos años después, los adelantos técnicos y científicos permitieron que esta terapia recobrara nuevamente vigencia a través del desarrollo y fabricación de las bañeras para baños de heno y de las sesiones de saunas Kraxenofen, que ayudan a relajar las distintas parte de la espalda y nuca, ganándose un espacio en el sector de spa y wellness.

KRAXENOFEN

Un procedimiento habitual es que la persona permanezca de 15 a 20 minutos envuelta en heno cálido y húmedo.

Posteriormente, se lo ubica en un área de relax durante otros 30 minutos.

Se recomienda, además, agregar un masaje clásico para cerrar y potenciar el tratamiento.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Espacio innovador pensado para el crecimiento de profesionales de la estética, el Idraet Institute de la ciudad de Buenos Aires ofrece cursos, talleres y jornadas de alta capacitación académica a cargo de un staff de profesores de primer nivel, así como dermoshop de venta de productos.

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 19 de Octubre

    Brasil | Minas Gerais

    5º Congresso Mineiro de Arquitetura Facial e Corporal

    Gran Victory Hotel Juiz de Fora, Minas Gerais.

  • 20 de Octubre

    Uruguay |

    14° Congreso de Podología - PodoSur 2018

    Palladium Business Hotel: Tomas de Tezanos, esq. 26 de Marzo 1146, Montevideo. Ver programa

  • 27 de Octubre

    Brasil | Fortaleza

    Estética in Nordeste

    Centro de Eventos do Ceará: Av. Washington Soares, 999 - Edson Queiroz - Fortaleza - CE. Horario: 11.00 a 20.00 hs. Eventos paralelos: 1º Congresso Internacional Científico Multidisciplinar em Estética. 1º Congresso Científico Internacional de Dermopigmentação. 1° Meeting Internacional de Cílios.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.