Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

Talasoterapia: beneficios de los elementos marinos

21-10-2016 | SPA

Talasoterapia: beneficios de los elementos marinos

El mar es un auténtico SPA natural. La clave se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente, tantos juntos como por separado -agua, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar- y del clima marino como agente terapéutico.

SPA | Hay Bath

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

0

Sabado 22 de Octubre de 2016

Los baños de heno (hay bath) se han aplicado con éxito desde hace más de cien años.

Sus efectos positivos fueron descubiertos por los granjeros que trabajaban en las praderas alpinas, especialmente en el norte de Italia.

Ya a principios del siglo 20, los baños de heno eran considerados tratamientos naturales para aliviar dolores reumáticos, de cadera y de espalda, tortícolis, contracciones y calambres musculares, neuritis, ciática, sinovitis, rigidez articular y obesidad.

HENO

La terapia, conocida también como fitobalneoterapia, era usada por los campesinos que, para templar el cuerpo después de las duras fatigas de la jornada, descansaban y dormìan sobre el heno cortado.

Cuidado natural entre los más antiguos, debe su eficacia al calor que libera de las hierbas alpinas en fermentación.

Así, los baños de heno estimulan la circulación, tonifican y purifican la piel gracias a la absorción de los principios activos contenidos en la eficaz mezcla compuesta por alquimila, artemisia, festuca, valeriana y lavanda, entre otros.

HENO

Tienen un efecto desintoxicante y purificador, revitalizando el equilibrio y mejorando el bienestar general.

Sudando en el heno se fortalece el sistema inmunológico y se estimula el metabolismo.

Además, las flores representan un importante aporte para el cuidado de la piel.

The Original Hay Bath del Hotel Heubad

Uno de los pioneros en ofrecer los baños de heno fue el Hotel Heubad, cuyo servicio de "Hay Bath Station" está disponible desde su fundación, en el año 1903.

Y no sólo se mantiene hasta el día de hoy, sino que, además, es el tratamiento estrella de su spa, donde se lo promociona como The Original Hay Bath.



No casualmente también sus propietarios siguen siendo los mismos: la familia Kompatscher. Por más de un siglo, cinco generaciones se han dedicado a estos tratamientos de heno fermentado.

Ubicado en la pequeña localidad de Fiè allo Sciliar, en la provincia italiana de Bolzano, el Hotel Heubad utiliza exclusivamente el heno recolectado de los prados de Alpe di Siusi.

Y se lo hace muy temprano, cuando todavía tiene todos sus aceites esenciales. Además, contiene árnica de montaña, genciana, campánula y milenrama.

HENO

Aunque desde hace algunos años los baños de heno ya no pueden ser llamados tratamientos de curación, sus efectos positivos nunca han cambiado, afirman los propietarios del Hotel Heubad.

Así, por ejemplo, aseguran que existen documentos científicos que destacan que en casos de artritis, trastornos del sueño, problemas digestivos y agotamiento físico, los efectos positivos de 7 a 9 baños de heno se extienden de 8 a 10 meses.

Bañeras y Kraxenofen

BAÑERA

Muchos años después, los adelantos técnicos y científicos permitieron que esta terapia recobrara nuevamente vigencia a través del desarrollo y fabricación de las bañeras para baños de heno y de las sesiones de saunas Kraxenofen, que ayudan a relajar las distintas parte de la espalda y nuca, ganándose un espacio en el sector de spa y wellness.

KRAXENOFEN

Un procedimiento habitual es que la persona permanezca de 15 a 20 minutos envuelta en heno cálido y húmedo.

Posteriormente, se lo ubica en un área de relax durante otros 30 minutos.

Se recomienda, además, agregar un masaje clásico para cerrar y potenciar el tratamiento.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.