Síganos

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años '20

25-06-2016 | Maquillaje

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años \'20

Presentamos una selección de antiguas fotografías qué recuerdan cómo se maquillaban y peinaban las mujeres en la década de 1920. Aquellos looks femeninos que, al igual que en la actualidad, despertaban suspiros masculinos en las calles y que anticipaban e imponían las admiradas divas del cine, por entonces mudo y en blanco y negro.

Maquillaje | Entrevista a Steven Klein y François Nars

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

1

Lunes 27 de Junio de 2016 // Por Lynette Nylander 

La belleza es un gran negocio y vale la pena quedarse con lo seguro, pero la marca de belleza Nars Cosmetics nunca se ha adherido a las reglas.

Fundada por su homónimo François Nars en 1994, todo lo que tenga que ver con la marca empuja los límites.

La astucia de sus packagings icónicos, ideados por el legendario director de arte Fabien Baron, todavía personifica lo cool mínimo casi 20 años después de su diseño.

Y las campañas publicitarias, en las que Nars aparece como maquillador y fotógrafo, logran lo casi imposible: hacer el maquillaje deseable para las generaciones Y y Z a las que no les interesa ese discurso de "Si eres hermosa, la vida es hermosa".

El maquillaje como medio de expresión

NARS KLEIN

"Todos quieren expresarse, y el maquillaje es una gran manera de hacerlo. Puedes ser tan creativo como quieras, así que creo que el maquillaje prevalecerá por mucho tiempo", dice Nars, cuando nos encontramos en Nueva York para hablar sobre la colaboración con el fotógrafo Steven Klein.

"Si pienso en cualquier época, lo que la define, para mí, es el maquillaje", asegura el fundador de NARS.

Nars
François Nars.

Y sí, la marca siempre le ha rendido homenaje a las personas, lugares y rostros que definieron los momentos más creativos de tiempos pasados.

Desde Andy Warhol hasta Guy Bourdin, François Nars siempre ha sentido la necesidad de hacer equipo con los creadores de imágenes subversivas y Steven Klein no es una excepción.

"Me encanta su trabajo. He adorado sus fotografías por años, pero él es mucho más que simplemente un fotógrafo de moda, fue algo obvio pedirle a Steven que trabajara conmigo en esto", explica François Nars.

NARS KLEIN

En una conversación en su impresionante estudio industrial en Chelsea, en Nueva York, Klein está de acuerdo en que hubo una facilidad natural para la colaboración.

"Fue probablemente uno de los proyectos más fáciles que he hecho en mucho tiempo. Intercambiamos algunas de mis imágenes y terminamos con las que ves en el packaging para representar lo que habíamos hecho. NARS es una marca tan cool que fue fácil. La mejor parte fue seleccionar los nombres", asegura Klein.

NARS KLEIN

Con denominaciones como 'No Shame' para un labial audaz color ciruela, 'Full Service' para un sistema de cepillo de lujo y 'Don't Mask, Don't Tell' para un rubor compacto de cuatro partes, piensa menos en 'Perks of Being a Wallflower' y más en 'Perks of Being a Pin-up'.

"Los jóvenes están más preocupados por divertirse y tener experiencias geniales. El género y la sexualidad ya no les importan. Siento que las personas mayores están más preocupadas por ello", dice Klein.

Estética sexual

NARS KLEIN

La perfecta sensualidad que une la obra de Klein es lo que ha vuelto sus imágenes tan identificables y lo que lo mantuvo a la vanguardia de la fotografía de moda desde hace más de dos décadas.

La estética de Klein siempre ha estado adelantada a su tiempo, empujando los límites de género en poderosas imágenes vinculadas con una sexualidad explícita.

"Cuando empecé a tomar fotos en los años noventa, la androginia era un movimiento. Sentí que los hombres y las mujeres se estaban acercando cada vez más, volviéndose más iguales y me pareció interesante. Yo sabía que era ahí donde se dirigía el futuro", dice.

NARS KLEIN

"Crecer en los clubs en Boston, con drogas, con transexuales con navajas en las bocas, siempre ha sido una parte de mi mundo, no es nada nuevo. No puedo evitar el aspecto sexual; creo que la naturaleza de todo comienza con la atracción sexual", cuenta el fotógrafo.

Klein y Nars eligieron 11 fotos de archivo de Klein que mejor encarnaban el espíritu sexual de la colección de 23 piezas y trabajaron con Fabien Baron para agregar el nombre de Steven Klein en el logotipo y diseño de los frascos en vinilo de lacado color negro brillante con adornos de metal.

NARS KLEIN

La asociación fue traída a la vida en una fiesta en Alder Manor, al norte del estado de Nueva York, en una casa señorial con sorpresas en cada habitación.

Chicos del tipo Adonis desnudo llevaban antifaces que revelaban smoky eyes, misteriosos maniquíes y letreros de neón se plantaron en el fondo de una piscina abandonada, y modelos hermosas se movían detrás de sábanas de plástico transparente que obstruían la vista parcialmente (era como un casa de terror, pero lo único encantado era la belleza).

NARS KLEIN

"Siento que hemos hecho que las fotografías de Steven cobren vida", dice François Nars. "Fuimos capaces de crear todo un mundo. Una habitación con un auto, una con espejos rotos en el suelo, era la visión de Steven y mi mundo a un costado".

La idea NARS de la sexualidad es tan variada como es moderna.

"Siempre he sido muy global", explica Nars. "Me gusta pensar en el maquillaje como algo universal. Toda mi vida he trabajado con la comunidad transgénero, maquillando a chicos y chicas. El maquillaje se traduce como una forma universal de hacer que las personas se vean geniales, sin importar su sexo, su raza o su edad. Nunca he puesto ninguna barrera y mi mundo nunca ha estado limitado".

NARS KLEIN

El éxito de Klein y Nars proviene de su visión compartida del mundo que los rodea. Esto es más un encuentro de mentes pioneras que una estrategia de marketing del tipo: "Tal vez ella nació con ello". Sus mundos se acoplan, hermosamente. 

NARS Klein: la película

 
A través del cine, y mediante una provocadora película que trae a la vida la colección, el fundador de NARS homenajeó al fotógrafo por su colaboración con la empresa.
 

Steve KleinSteve Klein y la fotografía plástica

Steve Klein es un artista estadounidense con una basta experiencia en estética y maquillaje.

Formado como pintor en la Rhode Island School of Design, siempre admiró la obra de Picasso y Bacon.

Sobre esta base comenzó a experimentar con la fotografía.

Tomaba todas las fotos bajo la perspectiva plástica de la estética y el arte, algo que lo llevó a triunfar en el mundo de la moda, debutando como fotógrafo de las campañas publicitarias de Dior.

Desde entonces no se detuvo, siendo artista visual de marcas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Nik, entre otras.

También ha participado en las ediciones de la revista W, retratando a famosos como Lady Gaga, Madonna, Tom Ford y Brad Pitt.

> Ver galería de fotos de la colección

Más info:
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

eliana patricia | 15-07-2016 | 15:01

Excelente


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Miami: Congreso Internacional de Estética y Spa 2018

Miami: Congreso Internacional de Estética y Spa 2018

Directores y propietarios de spa, esteticistas, cosmetólogas y médicos estéticos provenientes de Estados Unidos y de Hispanoamérica se reunirán del 28 al 29 de octubre en el Hyatt Regency Hotel de Miami para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: LINEA FACIAL BEE VENOM
Bee Venom, programa para pieles maduras de acción global con gran poder reconstituyente, antiedad y de nutrición intensa que contiene el exclusivo activo Apitoxina (veneno de abeja). Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.