Síganos

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

02-08-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

01-08-2019 | CosmeNews

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

27-06-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

03-06-2019 | CosmeNews

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

Del 12 al 16 de junio próximos, bajo el lema Belleza sustentable, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México celebrará su XXVII Congreso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El propósito es compartir experiencias en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

29-05-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | Tendencias: cambios en el consumo

Cero romanticismo, más humor y mucho sexo: la nueva estrategia de ventas de la cosmética femenina

La tendencia comenzó en 2006 cuando las empresas descubrieron que para dar que hablar en las incipientes redes sociales necesitarían mucho más que lindos colores. A través de nombres que sonrojan, las marcas apuestan al "efecto ropa interior". Los videos.

0

Viernes 24 de Junio de 2016 // Por Denise Tempone (La Nación) 

El marketing del deseo

A través de nombres que sonrojan, las marcas de cosméticos apuestan al "efecto ropa interior": sólo sus dueñas saben que llevan puesto algo muy provocativo. La búsqueda de un nuevo lenguaje para consumidoras cada vez más audaces pero también exigentes.

El rojo es rojo. Pero al parecer, es mucho más rojo si se llama "I´m not really a waitress" ("No soy realmente una camarera), "Head Mistress" ("La principal amante") o "Fire down below" ("Fuego ahí abajo").

Así fueron bautizados algunos de los hits cosméticos que lideran la tendencia de invitar a sus consumidoras a transgredir las normas con estos nombres picantes que solo ellas saben que están usando.

Los ejemplos son tomados, respectivamente, de esmaltes de las marcas norteamericanas OPI y Essie y de un labial de la compatriota Nars.

ESSIE
Head Mistress, el tono del esmalte de Essie

La tendencia comenzó en el 2006 cuando las empresas descubrieron que para dar que hablar en las incipientes redes sociales (el lanzamiento mundial de Facebook fue en 2005) necesitarían mucho más que lindos colores.

OPIAl año siguiente la consultora internacional de tendencias NPD descubriría que el 20% de los cosméticos estaban apelando a palabras relacionadas con el sexo y que efectivamente, se trataba de los que más vendían.

Si bien la búsqueda de la picardía ha sido una constante en el mundo de la belleza, lo que realmente cambió en la última década, fue justamente el tono.

Basta de atardeceres, frutas y poesía, lo que hoy se busca son frases y términos que parecen haber saltado directamente de los canales para adultos hacia los envases de maquillaje.

Ya no alcanza con vender un simple rubor: lo que Nars ofrece es ni más ni menos que "el color que queda en las mejillas luego de una gran noche de pasión". ¿Su nombre? "Orgasm".


Orgasm Collection / Nars

¿Y por qué no admitir que a veces lograr pestañas interminables con un buen rimmel es "Better than sex" ("Mejor que el sexo") tal como lo vende Too Faced?

Esta marca además promete ayudar a sus consumidoras a causar el impacto de un "Full Frontal" (algo así como un "desnudo completo") a través de sus sombras para ojos, a las cuales tampoco tuvo problemas en denominar "sugarwalls" ("paredes de azúcar", un eufemismo para la entrepierna femenina).

Máscara Better than sex / Too Faced

Las cosas pueden ir aún mucho más lejos cuando se denomina a un tono marrón "Backdoor" ("Puerta trasera") como lo hace Urban Decay, o "First night" ("Primera noche") a un rosa inocente pero ya no tanto, como eligió nombrar al suyo Sephora.

"Deep Throat" ("Garganta profunda") y "Sex Machine" ("Máquina sexual") fueron los aportes de Nars en un rubor y un labial.

¿A quiénes quieren llegar?

URBAN DECAY
La paleta de Urban Decay con el tono marrón "Backdoor".

Quienes están detrás de estos nombres aseguran que capturan una nueva actitud femenina hacia sus propias fantasías. Como esas charlas que sólo se dan entre mujeres, es el momento de comprar el cosmético y de recordar su nombre, lo que vuelve al fenómeno divertido y hasta gracioso.

François Nars, el creador de Nars, entiende el juego del bautismo como un "disparador de emociones" que se convierte también en un dialogo con las clientas.

De hecho, es usual ver en foros largos debates sobre estos nombres y chicas descubriendo que el nombre de su cosmético favorito en realidad, remite a un título clásico del cine para adultos o de una suerte de lunfardo para hablar de "lo indecible". ¿Educación pop? Tal vez.

NARS
Deep Throat (garganta profunda), el rubor de Nars.

En Latinomérica, la única firma que osó seguir los pasos de las norteamericanas y europeas fue la colombiana Masglo, que dio un paso en falso y terminó siendo catalogada como sexista.

En lugar de proponer un juego de complicidad, la firma eligió términos que fácilmente fueron confundidos con maneras despectivas en que los hombres pueden dirigirse a sus consumidoras: "Golosa", "Buscona" y "Fufurufa" (prostituta).

Si nadie entendió el chiste, señalaron más tarde los especialistas, es porque probablemente estuvo mal hecho.

MASGLO
Los esmaltes de Masglo que despertaron polémica en Colombia.

Mientras el mundo avanza con consignas contra la violencia de género, el descubrimiento de una nueva sexualidad femenina también se abre paso. En el medio, se plantea la búsqueda de un equilibrio.

La apropiación de elementos sexies antes destinados a culturas eróticas exclusivamente masculinas, planea nuevos desafíos para especialistas en comunicación.

Hoy los departamentos de marketing se esfuerzan para encontrar una nueva manera "correcta" de tratar a sus consumidoras tan sexuales como exigentes.


Denise Tempone para el diario La Nación
 

Fuente: Diario La Nación (Argentina)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.