Síganos

Capacitación online en cosmiatría

28-04-2020 | CosmeNews

Capacitación online en cosmiatría

Este curso dictado por CACE abarca la enseñanza teórica, con demostración práctica, de técnicas estéticas faciales y corporales sobre pieles sanas y enfermas. Por ser 100% online, tanto los tiempos como los horarios de aprendizaje los maneja directamente el alumno.

Bariloche: profesionales de la belleza quieren retomar su trabajo

21-04-2020 | CosmeNews

Bariloche: profesionales de la belleza quieren retomar su trabajo

El sector de la peluquería y la estética de la ciudad patagónica está trabajando en conjunto para elevar un pedido a las autoridades. Piden volver a trabajar cuando estén dadas las condiciones. Se comprometen a tomar todas las medidas de prevención al momento de atender a sus clientes.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

13-04-2020 | CosmeNews

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

26-02-2020 | CosmeNews

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

Dados los acontecimientos de público conocimiento vinculados al COVID–19, los organizadores del evento dirigido por el doctor Miguel Fridmanis y la coordinación de la doctora María Cristina Uezen decidieron suspender  el evento previsto originalmente para el 16 de marzo próximo.

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

25-02-2020 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

CosmeNews | Tendencias: cambios en el consumo

Cero romanticismo, más humor y mucho sexo: la nueva estrategia de ventas de la cosmética femenina

La tendencia comenzó en 2006 cuando las empresas descubrieron que para dar que hablar en las incipientes redes sociales necesitarían mucho más que lindos colores. A través de nombres que sonrojan, las marcas apuestan al "efecto ropa interior". Los videos.

0

Viernes 24 de Junio de 2016 // Por Denise Tempone (La Nación) 

El marketing del deseo

A través de nombres que sonrojan, las marcas de cosméticos apuestan al "efecto ropa interior": sólo sus dueñas saben que llevan puesto algo muy provocativo. La búsqueda de un nuevo lenguaje para consumidoras cada vez más audaces pero también exigentes.

El rojo es rojo. Pero al parecer, es mucho más rojo si se llama "I´m not really a waitress" ("No soy realmente una camarera), "Head Mistress" ("La principal amante") o "Fire down below" ("Fuego ahí abajo").

Así fueron bautizados algunos de los hits cosméticos que lideran la tendencia de invitar a sus consumidoras a transgredir las normas con estos nombres picantes que solo ellas saben que están usando.

Los ejemplos son tomados, respectivamente, de esmaltes de las marcas norteamericanas OPI y Essie y de un labial de la compatriota Nars.

ESSIE
Head Mistress, el tono del esmalte de Essie

La tendencia comenzó en el 2006 cuando las empresas descubrieron que para dar que hablar en las incipientes redes sociales (el lanzamiento mundial de Facebook fue en 2005) necesitarían mucho más que lindos colores.

OPIAl año siguiente la consultora internacional de tendencias NPD descubriría que el 20% de los cosméticos estaban apelando a palabras relacionadas con el sexo y que efectivamente, se trataba de los que más vendían.

Si bien la búsqueda de la picardía ha sido una constante en el mundo de la belleza, lo que realmente cambió en la última década, fue justamente el tono.

Basta de atardeceres, frutas y poesía, lo que hoy se busca son frases y términos que parecen haber saltado directamente de los canales para adultos hacia los envases de maquillaje.

Ya no alcanza con vender un simple rubor: lo que Nars ofrece es ni más ni menos que "el color que queda en las mejillas luego de una gran noche de pasión". ¿Su nombre? "Orgasm".


Orgasm Collection / Nars

¿Y por qué no admitir que a veces lograr pestañas interminables con un buen rimmel es "Better than sex" ("Mejor que el sexo") tal como lo vende Too Faced?

Esta marca además promete ayudar a sus consumidoras a causar el impacto de un "Full Frontal" (algo así como un "desnudo completo") a través de sus sombras para ojos, a las cuales tampoco tuvo problemas en denominar "sugarwalls" ("paredes de azúcar", un eufemismo para la entrepierna femenina).

Máscara Better than sex / Too Faced

Las cosas pueden ir aún mucho más lejos cuando se denomina a un tono marrón "Backdoor" ("Puerta trasera") como lo hace Urban Decay, o "First night" ("Primera noche") a un rosa inocente pero ya no tanto, como eligió nombrar al suyo Sephora.

"Deep Throat" ("Garganta profunda") y "Sex Machine" ("Máquina sexual") fueron los aportes de Nars en un rubor y un labial.

¿A quiénes quieren llegar?

URBAN DECAY
La paleta de Urban Decay con el tono marrón "Backdoor".

Quienes están detrás de estos nombres aseguran que capturan una nueva actitud femenina hacia sus propias fantasías. Como esas charlas que sólo se dan entre mujeres, es el momento de comprar el cosmético y de recordar su nombre, lo que vuelve al fenómeno divertido y hasta gracioso.

François Nars, el creador de Nars, entiende el juego del bautismo como un "disparador de emociones" que se convierte también en un dialogo con las clientas.

De hecho, es usual ver en foros largos debates sobre estos nombres y chicas descubriendo que el nombre de su cosmético favorito en realidad, remite a un título clásico del cine para adultos o de una suerte de lunfardo para hablar de "lo indecible". ¿Educación pop? Tal vez.

NARS
Deep Throat (garganta profunda), el rubor de Nars.

En Latinomérica, la única firma que osó seguir los pasos de las norteamericanas y europeas fue la colombiana Masglo, que dio un paso en falso y terminó siendo catalogada como sexista.

En lugar de proponer un juego de complicidad, la firma eligió términos que fácilmente fueron confundidos con maneras despectivas en que los hombres pueden dirigirse a sus consumidoras: "Golosa", "Buscona" y "Fufurufa" (prostituta).

Si nadie entendió el chiste, señalaron más tarde los especialistas, es porque probablemente estuvo mal hecho.

MASGLO
Los esmaltes de Masglo que despertaron polémica en Colombia.

Mientras el mundo avanza con consignas contra la violencia de género, el descubrimiento de una nueva sexualidad femenina también se abre paso. En el medio, se plantea la búsqueda de un equilibrio.

La apropiación de elementos sexies antes destinados a culturas eróticas exclusivamente masculinas, planea nuevos desafíos para especialistas en comunicación.

Hoy los departamentos de marketing se esfuerzan para encontrar una nueva manera "correcta" de tratar a sus consumidoras tan sexuales como exigentes.


Denise Tempone para el diario La Nación
 

Fuente: Diario La Nación (Argentina)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las radiaciones solares y sus efectos sobre la piel
Las radiaciones solares y sus efectos sobre la piel

La radiación UV (ultravioleta) es la que produce las lesiones cutáneas. Se divide en UVA y UVB. Provoca fotoenvejecimiento e inmunosupresión, por atacar a las células de Langerhans. También puede dañar el ADN, generando mutaciones, y conducir al cáncer de piel.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.